Turbo vs Atmosferico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ViTeT, 12 Sep 2007.

  1. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Que pros y contras tienen los coches con turbo a los atmosfericos?
    y en prestaciones?

    EDITO: los M3 e46 y e92 NO son turbos.
    (Pensaba que si) jeje


    Thanks
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    NO
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

    de momento no, pero todo se andara.
     
  4. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Veeis que lio llevo jaja

    Respecto a lo de pros y contras en prestaciones?
     
  5. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    el turbo te saca las prestaciones de un atmosferico en menos cilindrada y creo que con eso se resume todo, a partir de ahi, piensa... menos fiabilidad, entrega de potencia en forma de "patada", (esto no está tan mal), mayor consumo si le vas dando guerra.... en fin, imagina que te dopas y aplicalo a un motor...
     
  6. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.842
    Me Gusta:
    3.706
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    atmosferico: + suabidad, + elastico, progresivo, motores mas simples luego mas fiables, por lo general la potencia va de menos a mas y suben mas de revoluciones aunke ahi hay varios tipos
    turbo: alta relacion de potencia por litro de cilindrada, "baratos de fabricar", mas par motor con menos cilindrada, curva de potencia mas llena, no estiran tanto las revoluciones, pueden ser mas bruscos y suelen tener retardo al acelerar, la fiabilidad se resiente.
     
  7. amgbcn

    amgbcn Guest

    conclusion siempre mejor un atomosferico mas margen de revoluciones de uso! espero q nunca salga un M turbo! ahi si se perdera la esencia de un M
     
  8. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Pues para no enrrollarme:

    ¡¡¡¡¡EL TURBO ES UN INVENTO DE P.M.!!!!!
     
  9. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.842
    Me Gusta:
    3.706
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    si sacan un M sobrealimentado algun dia espero ke sea con kompressor y no con una turbina de esas ke fallan mas ke una escopeta de feria ja ja ja ja
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.253
    Me Gusta:
    552
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    por lo general los atmosfericos son más suaves,más progresivos(sin tirones) y necesitan subir de rpm para conseguir buenas aceleraciones.Los turbo normalmente tienen más tirón(patada) mejores recuperaciones y son menos fiables.
     
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Eso eso, que le monten un G-Ladder :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  12. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo soy de diesel, pero creo q es mejor un gasolina
     
  13. e46fan

    e46fan Guest

    Anota, que es de nota:

    Ventajas del Turbo:

    - Mayores bajos
    - Par enorme
    - Mucha potencia "fácil", a un coste asequible y en cualquier bloque motor
    - En el caso del diesel, consumos reducídisimos al soplar a altos bares

    Desventajas del Turbo:

    - Incremento del peso del coche por el turbo + intercooler
    - Mayor dificultad de control en condiciones de circuito para que no salte la patada
    - Más facilidad para el desboque y destracción
    - En el caso de los gasolina: consumos desorbitados
    - Baja elasticidad
     
  14. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Ah... me ha quedado claro claro claro jeje

    Es que el otro dia hablava con mi amigo que tiene un c200 con kompressor de 163cv y me decia que preferia el suyo con turbo a un 320ci de 170cv...
    Porque tiraria mas...
     
  15. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.253
    Me Gusta:
    552
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    El C200k como su propio nombre indica no llleva turbo, lleva compresor que no es precisamente lo mismo.El turbo funciona en bse a los gases de escape, osease puede empujar desde las 1.900rpm de forma muy fuerte.Sin embargo el Kompresor funciona en base al giro del cigueñal (más o menos no me vengan con tecnicismos ehhh) y por tanto empuja de forma lineal poco a poco subiendo al mismo tiempo que suben las rpm.

    Que se consigue con eso? que sea muuucho más progresivo pero a bajas apenas se note y de paso al estar conectado mecanicamente al motor consume mucho más al ofrecer resistencia.


    PD:yo prefiero un 320d al C200K.:LOL:
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo quiero hacer un par de matizaciones sobre esto:

    1º-Hoy dia, el "efecto patada" del turbo no se nota tanto como antaño, ya que tenemos turbinas de geometria variable que hacen la vida mas suave. En el diesel no tienes potencia hasta las 1.800 rpm, pero a partir de ahi tira con contundencia. Eso es el efecto patada??Mas bien la pregunta es: hay que conducir siempre a 1.500 vueltas en un diesel?? La cosa esta ya muy mejorada y se introduce la geometria variable de forma generalizada en el diesel. Ahora porsche ha sacado una nueva turbina con geometria variable para sus modelos turbo y parece que funciona. Aunque otras marcas recurren al compresor volumetrico (vease mercedes) y bmw al biturbo (uno pequeño para bajas vueltas y otro grande para altas), o VW con el motor 1.4 GT. En estos modelos no hay efecto turbo en absoluto. Sientes que el coche tira desde abajo sin dudar.

    2.-Que un turbo alimentado no estire bien...eso no llego yo a creerlo del todo. Me consta que el 335i estira que da gusto y lleva 2 turbos. Mi coche estiraba de serie hasta 4.500 vueltas y ahora hasta 4.700 y es turbo. Lo que pasa es que en el diesel cuando llegas a ciertas revoluciones el motor desfallece para proteger la mecanica (ya sabeis que los elementos de un motor diesel son mas pesados y soportan peor las altas revoluciones), de ahi que se trabaje en dar potencia a bajo regimen para alargar las marchas y no tener que subir tanto el regimen, aunque ya se esta consiguiendo con nuevos materiales.

    3.-Que un turbo sea mas pesado¿?¿?con respecto a que??si es con respecto a otro de su misma cilindrada, te dire que si, pero no mucho mas, ya que un Intercooler no pesa mas de 10 con sus tuberias incluidas y una turbina rondara los 6 o 7 kilos...los materiales internos del motor quizas pesen un poco mas al ir mas reforzados, pero no creo que la diferencia pase de los 40 kilos...

    4.-Un motor turbo consume mas que un atmosferico???Si a un motor con 200cvs le pisas a fondo, consume tanto en atmosferico como en version turbo. Es cierto que para los mismos caballos, se necesita menor cilindrada y ahi es donde reside la ventaja del turbo: a velocidad sostenida menor cilindrada consume menos. A la hora de pisar, se le pisa mas el pedal a un turbo que a un atmosferico porque da mas gustillo sentir como acelera. Va mas lleno en toda la gama de revoluciones.

    Mi resumen: Un motor turbo tiene sus ventajas y sus desventajas. No cabe duda que en cuestiones de fiabilidad, los atmosfericos (6 cilindros por ejemplo) se llevan la palma. Pero en otras cuestiones, las grandes marcas cada vez mas incorporan motores turbo en sus gamas, porque cuesta menos fabricarlos y la respuesta que dan es contundente respecto a un atmosferico.

    Por que los "M"no llevan turbo?¿?creo que han tratado de guardar la esencia de esos motores, que es que van muy afinados y casi de competicion....pero no dudo de que saquen alguna version sobrealimentada por cuestiones de la competencia
     
  17. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Me ha encantado leer estos comentarios, ha valido la pena. Gracias johnnymaracas.

    Saludos
     
  18. cadista

    cadista Guest


    Los que no rompen, si :wink:
     
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    po si, pero el porcentaje de roturas no es tan alto (exceptuando la oleada de turbos rotos en los 2.0d por defecto de fabrica)...lo que pasa es que aqui estamos muchos usuarios jejejeje
     
  20. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)


    :LOL::LOL::LOL::LOL:


    la madre que los pario a los del 320
     
  21. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Grandes comentarios si señor...

    A quien no le quede claro es porque no sabe leer eh

    jeje muchas gracias
     

Compartir esta página