Que pros y contras tienen los coches con turbo a los atmosfericos? y en prestaciones? EDITO: los M3 e46 y e92 NO son turbos. (Pensaba que si) jeje Thanks
el turbo te saca las prestaciones de un atmosferico en menos cilindrada y creo que con eso se resume todo, a partir de ahi, piensa... menos fiabilidad, entrega de potencia en forma de "patada", (esto no está tan mal), mayor consumo si le vas dando guerra.... en fin, imagina que te dopas y aplicalo a un motor...
atmosferico: + suabidad, + elastico, progresivo, motores mas simples luego mas fiables, por lo general la potencia va de menos a mas y suben mas de revoluciones aunke ahi hay varios tipos turbo: alta relacion de potencia por litro de cilindrada, "baratos de fabricar", mas par motor con menos cilindrada, curva de potencia mas llena, no estiran tanto las revoluciones, pueden ser mas bruscos y suelen tener retardo al acelerar, la fiabilidad se resiente.
conclusion siempre mejor un atomosferico mas margen de revoluciones de uso! espero q nunca salga un M turbo! ahi si se perdera la esencia de un M
si sacan un M sobrealimentado algun dia espero ke sea con kompressor y no con una turbina de esas ke fallan mas ke una escopeta de feria ja ja ja ja
por lo general los atmosfericos son más suaves,más progresivos(sin tirones) y necesitan subir de rpm para conseguir buenas aceleraciones.Los turbo normalmente tienen más tirón(patada) mejores recuperaciones y son menos fiables.
Anota, que es de nota: Ventajas del Turbo: - Mayores bajos - Par enorme - Mucha potencia "fácil", a un coste asequible y en cualquier bloque motor - En el caso del diesel, consumos reducídisimos al soplar a altos bares Desventajas del Turbo: - Incremento del peso del coche por el turbo + intercooler - Mayor dificultad de control en condiciones de circuito para que no salte la patada - Más facilidad para el desboque y destracción - En el caso de los gasolina: consumos desorbitados - Baja elasticidad
Ah... me ha quedado claro claro claro jeje Es que el otro dia hablava con mi amigo que tiene un c200 con kompressor de 163cv y me decia que preferia el suyo con turbo a un 320ci de 170cv... Porque tiraria mas...
El C200k como su propio nombre indica no llleva turbo, lleva compresor que no es precisamente lo mismo.El turbo funciona en bse a los gases de escape, osease puede empujar desde las 1.900rpm de forma muy fuerte.Sin embargo el Kompresor funciona en base al giro del cigueñal (más o menos no me vengan con tecnicismos ehhh) y por tanto empuja de forma lineal poco a poco subiendo al mismo tiempo que suben las rpm. Que se consigue con eso? que sea muuucho más progresivo pero a bajas apenas se note y de paso al estar conectado mecanicamente al motor consume mucho más al ofrecer resistencia. PD:yo prefiero un 320d al C200K.
Yo quiero hacer un par de matizaciones sobre esto: 1º-Hoy dia, el "efecto patada" del turbo no se nota tanto como antaño, ya que tenemos turbinas de geometria variable que hacen la vida mas suave. En el diesel no tienes potencia hasta las 1.800 rpm, pero a partir de ahi tira con contundencia. Eso es el efecto patada??Mas bien la pregunta es: hay que conducir siempre a 1.500 vueltas en un diesel?? La cosa esta ya muy mejorada y se introduce la geometria variable de forma generalizada en el diesel. Ahora porsche ha sacado una nueva turbina con geometria variable para sus modelos turbo y parece que funciona. Aunque otras marcas recurren al compresor volumetrico (vease mercedes) y bmw al biturbo (uno pequeño para bajas vueltas y otro grande para altas), o VW con el motor 1.4 GT. En estos modelos no hay efecto turbo en absoluto. Sientes que el coche tira desde abajo sin dudar. 2.-Que un turbo alimentado no estire bien...eso no llego yo a creerlo del todo. Me consta que el 335i estira que da gusto y lleva 2 turbos. Mi coche estiraba de serie hasta 4.500 vueltas y ahora hasta 4.700 y es turbo. Lo que pasa es que en el diesel cuando llegas a ciertas revoluciones el motor desfallece para proteger la mecanica (ya sabeis que los elementos de un motor diesel son mas pesados y soportan peor las altas revoluciones), de ahi que se trabaje en dar potencia a bajo regimen para alargar las marchas y no tener que subir tanto el regimen, aunque ya se esta consiguiendo con nuevos materiales. 3.-Que un turbo sea mas pesado¿?¿?con respecto a que??si es con respecto a otro de su misma cilindrada, te dire que si, pero no mucho mas, ya que un Intercooler no pesa mas de 10 con sus tuberias incluidas y una turbina rondara los 6 o 7 kilos...los materiales internos del motor quizas pesen un poco mas al ir mas reforzados, pero no creo que la diferencia pase de los 40 kilos... 4.-Un motor turbo consume mas que un atmosferico???Si a un motor con 200cvs le pisas a fondo, consume tanto en atmosferico como en version turbo. Es cierto que para los mismos caballos, se necesita menor cilindrada y ahi es donde reside la ventaja del turbo: a velocidad sostenida menor cilindrada consume menos. A la hora de pisar, se le pisa mas el pedal a un turbo que a un atmosferico porque da mas gustillo sentir como acelera. Va mas lleno en toda la gama de revoluciones. Mi resumen: Un motor turbo tiene sus ventajas y sus desventajas. No cabe duda que en cuestiones de fiabilidad, los atmosfericos (6 cilindros por ejemplo) se llevan la palma. Pero en otras cuestiones, las grandes marcas cada vez mas incorporan motores turbo en sus gamas, porque cuesta menos fabricarlos y la respuesta que dan es contundente respecto a un atmosferico. Por que los "M"no llevan turbo?¿?creo que han tratado de guardar la esencia de esos motores, que es que van muy afinados y casi de competicion....pero no dudo de que saquen alguna version sobrealimentada por cuestiones de la competencia
po si, pero el porcentaje de roturas no es tan alto (exceptuando la oleada de turbos rotos en los 2.0d por defecto de fabrica)...lo que pasa es que aqui estamos muchos usuarios jejejeje
Grandes comentarios si señor... A quien no le quede claro es porque no sabe leer eh jeje muchas gracias