Hola gente: No es mio es de un amigo, tiene un 320d 150cv y aun no se muy bien como fue pero al parecer se rompio el turbo y atraves de la admision empezo a entrar aceite por la admision,y se acelero a tope, no fueron capaces de pararlo, y al final peto el vaso de expansion del motor y el motor. He buscado en posts antiguos y no encuentro nada alguien me ayuda? La pregunta es....... El cuche ya no tiene garantia es de 4/1/02 100.000Km A parte del turbo que se suele roper en estos casos? Vale la pena reparar ese motor? o mejor buscar otro? Gracias a todos que siempre ayudais
Joer con lso turbo de los 320d y eso que acabo de llegar por aqui... Xq dices que "peto" el motor, que sucedio?
Cuando el turbo se rompe el aceite del motor pasa a la admision y se quema en los cilindros, aunque quites el contacto y la bomba de gasoil se pare el motor sigue arrancado puesto que se alimenta de aceite, se revoluciona incluso hasta puede pasarse de vueltas, si no consiguen pararlo el motor consume todo el aceite y se gripa El truco es calarlo:rolleyes:
Por lo que parece se ha retroalimentado el turbo, y ha funcionado el motor quemando aceite en lugar de gasoleo :err: :err: , me parece ( ojala me equivoque que ese motor no va a tener arreglo, o si lo tiene puede que no compense economicamente :frown: ), ya se pasará superFer y te dirá algo con criterio, pero desde luego la cosa pinta muy muy mal.
Sin desmontar el motor es dificil saber el alcance de los daños ;-) Puede haber una carniceria y puede no haber nada ;-)
Ultimamente parece que me persigues y respondemos de forma simultanea jajajaja La verdad es que si que se ha dicho varias veces lo de calarlo, pero la cosa acohona porque el coche se revoluciona muchisimo e imagino que el miedo a que metas 5ª y aun asi salga, no se le quita a nadie :rolleyes:
Porque el aceite al estar el turbo roto y colarse en la admision hace de combustible y el motor anda solo, el truco para pararlo es calarlo ;-)
Por cierto, seguro que esta por algun lado pero... sabeis la o las referencias de los turbos que montan los 320d y 330d E46, unidades buenas, malas, donde peudo leer sobre ello? Gracias.
Con esa averia lo mejor es cambiar el motor,normalmente se tuercen bielas e incluso se parte el cigüeñal dañando mucho el bloque. Lo siento por tu amigo,;-).
Gracias fer, que el motore esta muy mal seguro, se ve que rebento el baso de expansion del cirquito refrigenrate osea que aparte de biela o cigueñal etc, calenton lo llevara fijo. Fer que le digo? que no se gaste ni el dinero de desmontar? Y que busque un motor?
aparte de lo que te dicen, muchas veces se joden tambien los catalizadores... a ver si se pasa Heet que es el experto... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964&page=32 y esta por si te sirve de algo..( gracias a Pepe) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131177&highlight=turbo+referencia
Como es posible que se de es averia, sin cotacto sigue suministrando presion de aceite suficiente para que el turbo pierda la cantidad suficiente por sus retenes para hacer "combustión"?
Ya ya... menos mal que entre por aqui el primer dia de tener el coche jejeje. Muchas gracias!! Estaba leyendo ahora el larguisimo post de los recambios de los turbos :err:
Jajaja, que va!! es mas a modo de información, ya sabiendo la solución para que el problema vaya a mayores... Te sabes la ref. del turbo del 320d asi de "memoria"? es el gt 2556 pero no se si hay unidades buenas ( evolucionadas ) y malas, o es la misma que evoluciono... es la duda que me queda, bueno y que si los 330d montan el mismo que los 320d jeje...
Si de digo que mi tio hizo 30 km con el turbo roto en su megane 1.5dci... Como se te a quedao el cuerpo?
Yo en mi otro coche, turbo 16v gasolina tb hice basatnes km, no creo que 30 jeje, y tp paso nada, por eso me llamo tanto la atencion... Voy a charle un ojo al link :wink:
Por lo que sea otros coches cuando cascan el turbo no echan humo o echan muy poco, sin ir mas lejos los 3.0d de bmw no echan humo, pero chilla que da gusto ;-)
Muy interesante el otro link. Me imagino que la causa de que unos turbos peten, es xq empiezan a cargar demasiado pronto y el diseño del motor de BMW D no dispone de suficiente presion de aceite para lubricar/refrigerar lo que demanda el turbo, y la version que no "peta" es que habra una modificación en la geometria del turbo, que como comentan la gente que lo lleva, el turbo tarda mas en cargar y ya ahi presión suficiente... curioso. Hay alguien del foro que halla montado un turbo de 330 en un 320?? resultado?