Turbo y motor roto......

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por caroslasa, 21 Sep 2006.

  1. caroslasa

    caroslasa Forista

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    taradell
    Hola gente:
    No es mio es de un amigo, tiene un 320d 150cv y aun no se muy bien como fue pero al parecer se rompio el turbo y atraves de la admision empezo a entrar aceite por la admision,y se acelero a tope, no fueron capaces de pararlo, y al final peto el vaso de expansion del motor y el motor.
    He buscado en posts antiguos y no encuentro nada alguien me ayuda?
    La pregunta es.......
    El cuche ya no tiene garantia es de 4/1/02 100.000Km
    A parte del turbo que se suele roper en estos casos?
    Vale la pena reparar ese motor? o mejor buscar otro?

    Gracias a todos que siempre ayudais
  2. cabeza320

    cabeza320 Guest

    Joer con lso turbo de los 320d y eso que acabo de llegar por aqui...

    Xq dices que "peto" el motor, que sucedio?
  3. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Cuando el turbo se rompe el aceite del motor pasa a la admision y se quema en los cilindros, aunque quites el contacto y la bomba de gasoil se pare el motor sigue arrancado puesto que se alimenta de aceite, se revoluciona incluso hasta puede pasarse de vueltas, si no consiguen pararlo el motor consume todo el aceite y se gripa:mad:
    El truco es calarlo:rolleyes:
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Por lo que parece se ha retroalimentado el turbo, y ha funcionado el motor quemando aceite en lugar de gasoleo :err: :err: , me parece ( ojala me equivoque que ese motor no va a tener arreglo, o si lo tiene puede que no compense economicamente :frown: ), ya se pasará superFer y te dirá algo con criterio, pero desde luego la cosa pinta muy muy mal.
  5. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Sin desmontar el motor es dificil saber el alcance de los daños ;-)
    Puede haber una carniceria y puede no haber nada ;-)
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Ultimamente parece que me persigues y respondemos de forma simultanea jajajaja :LOL:

    La verdad es que si que se ha dicho varias veces lo de calarlo, pero la cosa acohona porque el coche se revoluciona muchisimo e imagino que el miedo a que metas 5ª y aun asi salga, no se le quita a nadie :rolleyes:
  7. cabeza320

    cabeza320 Guest


    Como es eso, quitando el contacto el motor sigue arrancado?

    Un saludo!
  8. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Porque el aceite al estar el turbo roto y colarse en la admision hace de combustible y el motor anda solo, el truco para pararlo es calarlo ;-)
  9. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Tal cual :frown: :err:
  10. cabeza320

    cabeza320 Guest


    "Curioso".... :eek:

    Muchas gracias.
  11. cabeza320

    cabeza320 Guest

    Por cierto, seguro que esta por algun lado pero... sabeis la o las referencias de los turbos que montan los 320d y 330d E46, unidades buenas, malas, donde peudo leer sobre ello?

    Gracias.
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Con esa averia lo mejor es cambiar el motor,normalmente se tuercen bielas e incluso se parte el cigüeñal dañando mucho el bloque.

    Lo siento por tu amigo,;-).
  13. caroslasa

    caroslasa Forista

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    Gracias fer, que el motore esta muy mal seguro, se ve que rebento el baso de expansion del cirquito refrigenrate osea que aparte de biela o cigueñal etc, calenton lo llevara fijo.

    Fer que le digo? que no se gaste ni el dinero de desmontar?

    Y que busque un motor?
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

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  15. franjavivera

    franjavivera Forista

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    A un forero tambien le paso eso, y creo recordar que no le paso nada al motor...
  16. cabeza320

    cabeza320 Guest


    Como es posible que se de es averia, sin cotacto sigue suministrando presion de aceite suficiente para que el turbo pierda la cantidad suficiente por sus retenes para hacer "combustión"?
  17. franjavivera

    franjavivera Forista

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    El motor sigue girando, por lo cual la bomba sigue funcionando y mandando presion ;-)
  18. cabeza320

    cabeza320 Guest


    Josus... vamos que mejor anticiparse a ese problema...
  19. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Si pasa eso, mete marcha y sueltra el embrague con el freno pisado, asi de simple ;-)
  20. cabeza320

    cabeza320 Guest


    Ya ya... menos mal que entre por aqui el primer dia de tener el coche jejeje.

    Muchas gracias!!

    Estaba leyendo ahora el larguisimo post de los recambios de los turbos :err:
  21. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Menudo culebron, no te amargues, yo tambien me lo he tragado ;-)
  22. cabeza320

    cabeza320 Guest


    Jajaja, que va!! es mas a modo de información, ya sabiendo la solución para que el problema vaya a mayores...

    Te sabes la ref. del turbo del 320d asi de "memoria"? es el gt 2556 pero no se si hay unidades buenas ( evolucionadas ) y malas, o es la misma que evoluciono... es la duda que me queda, bueno y que si los 330d montan el mismo que los 320d jeje...
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Es muy importante parar el coche en cuanto se nota algo raro, ruido, falta de potencia, humo...
  24. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Mirate esto ;-)
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62764&highlight=referencia turbos
  25. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Si de digo que mi tio hizo 30 km con el turbo roto en su megane 1.5dci...
    Como se te a quedao el cuerpo? :finga:
  26. cabeza320

    cabeza320 Guest

    Yo en mi otro coche, turbo 16v gasolina tb hice basatnes km, no creo que 30 jeje, y tp paso nada, por eso me llamo tanto la atencion...

    Voy a charle un ojo al link :wink:
  27. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Por lo que sea otros coches cuando cascan el turbo no echan humo o echan muy poco, sin ir mas lejos los 3.0d de bmw no echan humo, pero chilla que da gusto ;-)
  28. cabeza320

    cabeza320 Guest

    Muy interesante el otro link.

    Me imagino que la causa de que unos turbos peten, es xq empiezan a cargar demasiado pronto y el diseño del motor de BMW D no dispone de suficiente presion de aceite para lubricar/refrigerar lo que demanda el turbo, y la version que no "peta" es que habra una modificación en la geometria del turbo, que como comentan la gente que lo lleva, el turbo tarda mas en cargar y ya ahi presión suficiente... curioso.

    Hay alguien del foro que halla montado un turbo de 330 en un 320?? resultado?
  29. franjavivera

    franjavivera Forista

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    No creo que nadie lo haya echo, ademas el turbo nuevo no da problemas ;-)
  30. KYE46

    KYE46 Guest

    xicos, cuanto cuesta el turbo realmente?

    :err:

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