Turbo y potencia en el E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por crimga, 24 Ene 2006.

  1. crimga

    crimga Guest

    Hola a todos los foreros
    Tengo mi nuevo E90 desde el pasado sábado (dos dias), llevo hechos unos 200 Km con él. Como se leen tantas cosas sobre el turbo de nuestro coche, me asaltan una serie de temores:

    -Como puedo saber cuando entra en acción el tubo? Hasta ahora no lo noto.

    -Como puedo saber si el turbo funciona bién o sencillamente que no va?

    -Durante el rodaje, entre que rangos de revoluciones me aconsejais que lleve el motor? Entre 1500 y 2500 o mejor siempre por encima de las 2000?

    -Notaré más potencia despues de hacer un buen rodaje (2000 ó 3000 Km)?

    -Es normal que note ahora el motor como adormecido, perezoso? Por ejemplo subiendo una pendiente de unos 1000 ó 1300 metros de longitud, con un desnivel de aproximadamente 6% ó 7% en 6ª velocidad me pida la 5ª (110 Km/h) y si quiero tirar más necesite reducir a 4ª con la que sí tira bastante.

    Perdonad mi ignorancia y mis temores (creo que la mayoría serán manías mias), pero es mi primer BMW y me gustaría que fuese a la perfección.
    Gracias de antemano por soportar semejante ladrillo
     
  2. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    ¡¡¡Enhorabuena!!! por tu pedazo de nueva adquisición y no te preocupes en absoluto.

    Todas las sensaciones que describes son completamente normales, yo mismo las he tenido. Es cuestión de acostumbrarse, cogerle el tacto al coche y como dices de que se despereze un poco con los kilómetros.

    Yo para el rodaje lo he llevado sobre las 2000-2500 los primeros 2000 kms y a partir de ahí he ido subiendo 500 por cada 500 kms, aunque algún estironcito en los primeros 2000 también le viene bien. Ahora con 3500 kms el coche va sencillamente perfecto, ayer mismo por la tarde pude disfrutar de lo lindo conduciendo y disfrutando del maquinón que tenemos.

    Lo del Turbo, hazte a la idea de que este no es un TDI (a mi también me ha costado acostumbrarme a eso) así que no notarás tirones, es muy progresivo pero de una fuerza brutal!!!

    Lo dicho, no te preocupes para nada y empieza a hacerle kms que ya verás cómo en un mes estas encantado con el coche!!!!

    También te advierto que hasta que no nos pongas la configuración del coche y unas cuantas fotos será imposible que te vaya del todo bien :)
     
  3. crimga

    crimga Guest

    Muchas gracias dani_320 estoy en ello.
     
  4. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Hombre, con un 6% o un 7% a 110 km/h creo que va mejor en 5ª que en 6ª. Sin embargo, acelera, y cuando por esa misma rampa vayas a 150 o 160 verás que en 6ª sube igual de bien, y consumiendo incluso menos (probablemente te pase de 11 o 12 l a 9 o 10 l).
     
  5. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades por el cochazo.

    Te quiero hacer un inciso, siempre es mejor llevar el coche un poquito revolucionado pero a punta de gas (acelerador poco pisado), por por el contrario llevar el motor bajo de vueltas en una marcha larga y con el acelerador a tope.

    Si de todas formas quieres un documentillo de como hacer el rodaje, pues ya sabes, un mp y te lo envio.

    Y disfruta del coche que ya veras.

    FALTAN 10 DIAS,

    como mucho
     
  6. Alex777

    Alex777 Guest

    El manual del coche dice que no le pases de 3500 rpm o 150 Km/h durante los primeros 2000 Km. Yo apenas lo he estirado hasta ahora por encima de los 3000 rpm, pero creo que es bueno irle suavizando con regímenes cambiantes, aunque sin apretar el acelerador. Busca carreteras de montaña antes que autovía. Y, sobre todo en estos motores, calentar un poquito antes de andar, y dejarlo al ralentí unos segundos antes de apagarlo despues de haberle zurrado.
    Salu2
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Una pendiente del 6 o 7% es una pendiente del copón, yo creo que puede ser normal que a sólo 110 en 6ª le cueste salir al coche. Respecto el turbo, éste se mueve por los gases de escape, por lo tanto empieza a girar desde el momento en que enciendes el motor, otra cosa es que no coja inercia y sople en condiciones hasta que superes las 2000 rpm o así del motor.
     
  8. crimga

    crimga Guest

    Gracias por vuestras respuestas, pero poco a poco se irá soltando más ¿No?
     
  9. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Seguro que si, tu tranquilo, yo a partir de los 2500-3000 he notado que ha mejorado el motor!!!
     
  10. crimga

    crimga Guest

    Zeze, ya te he mandado un Mp para recibir tu documentillo sobre el rodaje
     

Compartir esta página