turbo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fenix1977, 1 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    vereis leyendo por otros foros habia un comentario que decia asi:
    No me gasto el dinero en una reprogramación que cuesta 350-500 euros para ganar 30 cv pudiendo ganar muchos mas poniendo un turbo mayor sobre 900 euros.
    ES CIERTO ¿que os parece?
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    En el caso de los tds por 50€ con el Jarochip ganamos esos caballos.
    ¿Será bueno aumentar las presiones de soplado? Intuitivamente parece más peligroso para el motor que la repro.
    Además un turbo grande necesitaría muchos más gases de escape para coger inercia y empezar a comprimir aire. Por tanto cuanto más grande más tarde empieza a funcionar. La tendencia actual es a ponerlos más pequeños para que te ayuden antes e incluso poner 2 turbos pequeños mejor que uno grande ¿bmw 335?
     
  3. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    y habria un jarochip para un 525d e39
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Tendrías que mandarle un mensaje a Jaro. El te podría decir, sé que para el 530d no lo hay.
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues yo opino tres cosas al respecto:

    1º, Que es una solemne estupidez meter un turbo mas grande si no tocas la presión/tiempos de la inyección.

    2º Que meter un turbo mas grande implica retocar no pocos elementos del motor para soportar la ingente caballeria que se avecina, en primer lugar intercooler mas grande y aumentar presión de lubricación.

    3º Como bien dicen arriba, el turbo de mayor tamaño implica mas potencia A ALTAS REVOLUCIONES (mas retardo) y el motor diesel ya no rinde bien a régimenes elevados al contrario que el gasolina, su margen de utilización óptima está entre las 2000 y 3500 rpm.

    Un saludo.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por matizar, puede que sea interesante poner intercooler mayor pero no para soportar caballería ya que el tamaño del intercooler afecta sólo al rendimiento. Cuanto mayor sea el intercooler más potencia. De hecho hay motores turbo sin intercooler que no dan el menor problema, sólo que cuando calienta mucho el aire de admisión cae el rendimiento.

    En cuanto a poner turbo mayor tienen razón los compañeros en que tendrá más retardo y habra que reprogramar de todos modos para adaptarse a los nuevos flujos.

    Si se gana par motor se fuerza más la mecánica. Y si sólo se gana potencia se fuerza más la refrigeración. Da igual que sea a base de reprogramación o de mayor turbo o de la casa santa.
     
  7. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    y si en vez de poner un turbo mayor, se le sube la presion al turbo actual?? No se q tal seria, pero en mi excordoba el turbo solplaba a 0.9, y en el de mi hermana q es identico motor, esta subido a 1.2, y la diferencia q se nota es abismal
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Es una posibilidad:wink: aunque para aprovecharlo al máximo hay que tocar la inyección.

    saludos.
     
  9. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Con tocar la inyeccion a q te refieres exactamente?? q es una posibilidad muy interesante :LOL: A ver, mi tds con su jarochip + el turbo con mas presion... cuantos cv seria eso?? :wink: :LOL:
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    si subes la presion de turbo y no subes la inyeccion,, la mezcla queda empobrecida y no rinde como tendria que rendir,,, por eso la proporcionalidad de subir inyeccion con la subida de turbo! pero bueno, si este ultimo es muy poco la variacion y encima tienes jarochip, no creo q te haga falta.

    astharoth, tu con jarochip, si le das un poco al turbo,,, pues consigues un poco mas de rendimiento! cv,,, un par de ellos no creo que consiguas mas.
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    si subes la presion de turbo y no subes la inyeccion,, la mezcla queda empobrecida y no rinde como tendria que rendir,,, por eso la proporcionalidad de subir inyeccion con la subida de turbo! pero bueno, si este ultimo es muy poco la variacion y encima tienes jarochip, no creo q te haga falta.

    Exacto :wink:
    Aunque con el Jarochip la potencia sube unos 10/15 cv según han constatado los foreros que lo han puesto.

    saludos.
     
  12. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    tendre q ir a ver a dani a ver q opina...
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    y tambien hay que tener cuenta que no es lo mismo subir presion de turbo a un gasolina que a un diesel.... a este ultimo le puede acarrear problemas en la culata si se aumenta dicha presion!.

    YA nos contaras a ver que te dice dani!.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ... y en el de gasolina puede haber detonación por autoencendido... Los motores cada día son más perfectos y cada vez es más difícil enredar en ellos aunque la informática permite ciertas filigranas si sabemos lo que traemos entre manos.
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Dame los datos de centralita y chip, y te digo si lo hay :wink:
     
  16. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Buenos dias "desaparecido"...
     
  17. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Claro, claro.......

    Unos se van de vacaciones y no pasa nada, y otros no podemos conectarnos por exceso de curro, y somos " desaparecidos" :biggrin::biggrin::biggrin:

    Ya queda menos para esas cervecitas :wink:, con éstos días de fiesta creo que podamos lograrlo, no ?
    Además, por lo que he leído, creo que viene Cancer de visita, así que habrá que hacer " un poder" :cool:
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    cierto es! pero para ello hay solucion,, y es pillarle el punto maximo para que eso no suceda.... en cambio en diesel.... pocas soluciones hay para las culatas...

    la verdad que si,, hoy en dia como no estes metido en la electronica, poco le puedes hacer a un coche. Eso de girar tornillitos dentro de poco seran anectodas que contar a nuestros nietos.
     
  19. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya lo es, ya...........

    Es dificil encontrar un " mecanico " con todo lo que eso significa. A día de hoy, lo que se encuentra en su gran mayoría en los talleres son " cambiapiezas".., y que nadie se dé por ofendido, que lo que pretendo indicar con ésto es que a día de hoy ya no se reparan gran cantidad de cosas por varias razones, a saber:

    1) Muchos de los componentes no se venden como piezas sueltas, sino que vienen en un conjunto.
    2) La electrónica tiene mucho que ver en el funcionamiento de los componentes, y hay que ser ingeniero y tener una maquinaria altamente especializada y costosa para poder realizar las reparaciones; Esto es algo que no sale rentable a los talleres.
    3) Es mucho más cara la mano de obra que llevaría una reparación de una pieza, que la sustitución de un conjunto.
    4) Las propias fábricas son las interesadas en que no se vendan los componentes sueltos porque, aún en el caso de que se pudieran sustituir fácilmente, los ingresos serían menores y se podrían comprar en otro proveedor.
     
  20. autofix

    autofix Guest

    jaro,tengo e39 525tds y estoy indeciso en lo de la repro lo habeis probado ? cuanto sale en eurillos?
     
  21. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo siento, de repros no se nada....., habla con Randalf44 :wink:
     
  22. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    eh, eh, q de vacaciones nada, motivos de trabajo... en el puente ire fuera pero el sabado ya estoy aqi por si te animas... :wink:
     
  23. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    RESUMIENDO:
    es muy dificil montarle el turbo pues a parte de eso tienes q tocar colectores, y la electronica de la inyección y al final quemado el motor en pocos km ¿verdad?
    Otra forma de sacar potencia seria eliminar los catalizadores que hoy por hoy no miran en la itv ¿es posible y factible?¿hay riesgos de mecanica?
     
  24. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Hombre, posible y factible, con dinero de por medio, todo es. Yo creo q lo mas barato y facil, es vaciar el catalizador. Eso si, se vacia, y despues hay q meterle un tubo q vaya del lado a lado, es decir, como un escape directo, pero asi no se ve nada desde fuera en la itv. Otra cosa despues es la ganancia q tengas. Si dicen q va mas alegre, pero weno, habria q verlo y probarlo :wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página