Turbo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GOPER, 3 Ene 2007.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Cuánto tiempo tardáis en apagar el motor para que se enfríe el turbo después de un viajecito de una hora por ejemplo? En mi caso, sobre un minuto, imagino q será suficiente. Vosotros?
     
  2. reivazzz

    reivazzz Guest

    depende como haya sido ese viajecito...si es de relax no hace falta que esperes.

    se aconseja que se haga eso en caso de mucha marcha...

    por ejemplo en una autopista a buen ritmo no puedes llegar a la gasolinera y parar el motor, el turbo puede que aun este girando y ademas calentito sin que le llegue aceite.

    saludos...simplemente se trata de cuidar el coche, tu ya lo notarás...

    solo hace falta sensibilidad:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  3. .p3.

    .p3. Guest

    yo le doy unos minutos de cortesia siempre q hago trayectos largos
     
  4. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo hago todos los días un viaje de algo más media hora x autovía para ir y volver del curro y al llegar no me espero nada, pienso q en el poco rato q andas x la ciudad le da tiempo a enfriarse lo suficiente.
     
  5. mattdf

    mattdf Guest

    kn dos minutos sobra, yo mas o menos es lo k espero, mientras k cojes las cosas kitas el clima te bajas te pones el abrigo y todo eso lo dejo al ralenti, pero el mayor problema no es en el dia a dia ya que hay normalmente al apagar el coche no le has dado chicha hasta el momento, el probnlema viene al haver un viaje y parar a repostar hay si xk el motor sta bastante caliente y lo paras de golpe, ahi lo suyo, (yo siempre lo hagpo es esperar en la gasolinera unos mins para k se enfrie y se kite el aceite del turbo y k no se formen virutillas
     
  6. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Efectivamente con el tramo de cirulacion en ciudad es suficiente, y en la mayor parte de los casos no se suele pasar de un regimen de exigencia alto a una detencion subita del motor, lo habitua y lo peor, lo peor, peor, es cuando vas por la autopista unas horas metiendole zapatilla, entras a una gasolinera y paras el motor, de golpe, entonces si que le estas pegando un achuchon de la ostia a las aspas del turbo.....

    QUOTE=Guybrush;2660329]Yo hago todos los días un viaje de algo más media hora x autovía para ir y volver del curro y al llegar no me espero nada, pienso q en el poco rato q andas x la ciudad le da tiempo a enfriarse lo suficiente.[/QUOTE]
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Si lo he llevado contento, suelo esperar entre medio y un minuto, si no nada.
     
  8. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    yo espero como mucho 30 segundos
     
  9. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Yo tb pienso que cuando paras en la gasolinera en un viaje largo es cuando debemos dejarle descansar. Pq como decis, en cuanto entras en ciudad me imagino que se enfriará.

    Salu2
     
  10. Bombero3

    Bombero3 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ocaña (Toledo)
    Siempre que el trayecto sea por mas de 30 minutos y no sea por ciudad
     
  11. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    pues yo espeo un ratito ,pero nunca miro el reloj
     

Compartir esta página