1. Hola,

    me Se me ha roto el turbo en mi 320d Touring de 04-2001, el coche ( de importación ) marca 88.900 km (reales según comentan en el conce al meter la llave en la máquina ), en el taller me aconsejan la sustitución además del turbo, tricatalizador ( previo ), 4 calentadores y refrigerador.
    Es necesario? podría sustituir solo el turbo con garantías de buen funcionamiento?
    Es normal una avería así?
    Gracias.:(
     
  2. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    A mi me rompio el turbo el mes pasado y me cambiaron tambien el catalizador, asi como me hicieron una limpieza de inyectores y me reprogramaron la centralita
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  4. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Por la fecha es el de 136 cv, me parece raro tanta averia en ese motor, quizas tenga los Km. reales, pero el trato del anterior dueño no fue muy bueno, por ejemplo no esperando un poco a parar el motor despues de darle caña, esto es bastante malo pal turbo.

    Ya siento que te haya tocado la china, yo tengo el mismo coche y misma fecha, te importaria decirme cuanto te sale la averia, calculo que unos 2500€. Es para estar preparado por si acaso

    Saludos
     
  5. Has afinado muchísimo Machete, me cobran 2601,14 € en DOHISA ( LEÓN ). Mi duda es saber si el previo del catalizador y el refrigerador de aire están realmente dañados como para sustituirlos ( claro está que siempre es mejor ésto que limpiarlos ), porque ésto abarataría la reparación unos 1.000 €. A mi personalmente me extraña mucho la avería, ya que yo le he hecho los últimos 26.000 km y lo he cuidado mucho.

    Saludos.
     
  6. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    j*der :-s , toco madera Alvaro
    Respesto al catalizador y el refrigerador, no entiendo la relacion con la averia del turbo, a ver si algun pofesioná nos explica el tema

    Mi mas sentido pesame :eek:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Cuando se rompe el turbo,el aceite que lo refrigera sale por los conductos del turbo,tanto los que van a la admision como los que van al escape,por lo que el refrigerador o intercooler se llena de aceite al igual que el catalizador.



    En cuanto a ti Alvaro,si tu modelo es el de 136 c.v.,es muy raro que se rompa el turbo en esos modelos y menos con esos kilometros.
     
  8. A entendidos:
    Hay alguna opción de que BMW Ibérica sufrague parte de los gastos de reparación?? Al ser el coche importado y de 2ª mano? Procede de Renting, por lo que se podría comprobar el historial que ya he pedido a Original3 ( dice que me lo ha enviado y no lo he recibido ).
     
  9. A mi me parece muy raro, no conozco a nadie que se le haya roto en el de 136 cv. estoy esperando el historial de Original3. El caso es que al meter la llave en el conce me dicen que aparecen esos kilómetros y que es fiable, tb eso se manipula? como se comprueba?
     
  10. Fer, no se puede limpiar el refrigerador? si solo está afectado por aceite? algún mecánico me dice que el catalizador se secaría con el calor cuando se quemase el aceite contenido y que luego lo peor que puede pasar es que la emisión de gases sea alta al pasar la ITV. Sin cambiar estas dos piezas la reparación baja 1.000 €, aunque no se yo si por ahorrar esto no tendré luego más problemas. Además el turbo que me ofrecen a 1.200 € es de AT ( intercambio o reparado) es esto fiable? no sería mejor uno completamente nuevo? Que debo hacer?
    (perdón por el ladrillo pero es que tengo que decidir algo y la reparación es muy cara).
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El intercooler se puede limpiar sin problemas,pero el catalizador es mas dificil,ya que los materiles que usa se empapan de aceite y hasta que se quemen del todo tardaria mucho tiempo a la par que irias hechando una cantidad de humo exagerada.



    En cuanto a las piezas AT,solo tienes esas,las piezas nuevas no existen.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ups, pensé que era el de 150 cv ...
     

Compartir esta página