¿Turbos del 2004 cascando?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tomassi, 10 Ene 2006.

  1. Tomassi

    Tomassi Guest

    Hola.

    He estado leyendo y resulta que ya hay 2 usuarios del compact 320 td del 2004 que le ha cascado el turbo...

    Lo más preocupante es que son de finales del 2004 ambos coches...eso quiere decir que los que pensaban que siendo del 2004 estaban salvados...pues va a ser que no...

    El mío es de Marzo del 2005...¿tengo que empezar a temblar?...de momento lo trato bien, pero gastarse esa pasta en un coche para que cuando aceleres tengas miedo a lo que pueda pasar es algo preocupante...

    En fin...¿se puede mirar la referencia del turbo de alguna manera sin desmontarlo?

    A mí me quedan 2 años de garantía, pero quiero estar seguro de que si me rompe sea una vez que haya solución definitiva a este problema que lleva más de 3 años en boga...Parece mentira que BMW permita eso.

    Saludos.
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    K dos foreros con 320TD de finales de 2004 han roto¿?
     
  3. Quick

    Quick Guest

    Hoy no es 28/12/05 que el mio es de esa quinta...
     
  4. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Uno es helionsen, se ve que no ha cascado pero por precaucion lo cambian
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y el otro creo que es Pocho. Si se puede mirar al referencia. Es algo laborioso, pero se puede mirar. Si no tienes ganas de volverte loco para volver a montar la caja del filtro del aire (que tiene tela), yo iría a un taller especializado en BMW y pagaría una hora de mano de obra, para que me desmonten las cubiertas del motor, sacar filtro de aire y su caja y entonces tendrás a la vista el turbo. Mira esta afoto...
    http://img206.imageshack.us/img206/5763/caracolaadmisineditada0cs.jpg

    Ahí tienes donde va la referencia del turbo. La "buena" del todo es la 750431-09. Hay una 750431-06, previa a esa, que no es todo lo "buena" que se supone es la -09. Si están empezando a partir los turbos -09, mal asunto, pero muy mal asunto. Tan malo como para empezar a pensar en movilizarnos, seriamente.
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no es por desanimar pero el motor de 163 ya ha petado algún turbo... por lo q no me extrañaría.
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Sino recuerdo mal, el coche de pocho era de 5 velocidades... con lo k estaria dentro de los "peligrosos"
     
  8. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    sisi el mio peto pero era del 2002, no tengais miedo!!

    ahora tengo un turbo "dormido" del 2005 a ver cuanto dura, es aburrido pq es mas progresivo y da la sensacion de no tener fuerza en los bajos...

    En fin, si ese es el precio para q dure, lo pago xD

    Si no me hubieran reprogramado la DDE al cambiar el turbo, hubiera notado esa falta de bajos?
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Se nota igual, Pocho. Igual no tanto, pero con el turbo nuevo no solo pierde el coche en bajos, pierde en altas algo también. Yo llevo el mismo turbo que tú y el software original, y lo he notado tanto en altas como en bajas, no es el mismo. Y pienso como tú, si hay que perder algo de genio para que no de más por :ANAL: :ANAL: , pues así sea. Es más, puede que lo lleve a reprogramar la DDE en brevis.
    Ya ves ;-)
     
  10. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    A mi me keda menos de un mes para q acabe la garantia. El mio es de febrero de 2004 y voy a reprogramar. Esperemos no yevarnos un susto
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cuando digo "a reprogramar", me refiero a llevarlo al conce para que le metan el software "suave" que asegura que no habrá más roturas. No a upsolute, TLR ni nada de esto... ;-)
     
  12. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    el mío por lo que he podido comprobar es de fabricación de diciembre de 2003, no he tenido problemas pero apenas tiene 18000 km, he de preocuparme o está dentro de los no problemáticos?
     
  13. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest


    Ya ya, yo aun asi me arriesgare y reprogramare en TLR
     
  14. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El mío es de la misma fecha, por las informaciones que tengo parece que no estamos en el grupo de riesgo, pero con esto nunca se sabe;-)

    Saludos
     

Compartir esta página