Buenas a todos!!! Por fin y despues de mucho tiempo de espera parece que voy a ser propietario de un magnifico 3 Coupe :rofl: pero tengo una ligera duda. He estado mirando el 330 i y el 335 i ya que la diferencia final de precio con las opciones que quiero es de 1400 €. El problema radica en que voy a hacer entre 25-28 mil m al año y no se si me pueden dar problemas los turbos del 335 ya se que son turbos de garantia pero me da un poco de :embarrassed: acoj... que compre el coche y que a los años se me vaya el turbo. ¿que pensais vosotros? ahh se me olvidaba gracias
Los turbos del 335i son de lo más fiable q te puedes encontrar ahoramismo ya q la tecnología q incorporan ya no hace falta dejar el coche arrancado para enfriarlos, puedes parar el coche despues de meterlos caña ( q es cuando venía el problema de los otros turbos)
A día de hoy nadie te puede hablar sobre la fiabilidad de ese motor, ya que no hace ni un año que salió a la venta. Lógicamente al 330i no se le puede romper el turbo porque no lo lleva...
Totalmente de acuerdo. No podemos hablar de fiabilidad. Pero ante la duda y, dado que el 330i pasa muy de largo de los 200 CV, si vas a rodar mucho y te preocupa la fiabilidad a medio plazo, yo no arriesgaría con el 335i. Especialmente si lo quieres tener 8 años. Y ojo, no cuestiono su calidad, pero evidentemente como dice David al 330i jamás se le averiará el turbo.
no va tener ningun problema! no seais gafes. cojete el 335i, que es un pepino. el 330i corre,pero como el otro.
yono me lo pensaba,a por el 335i,de momento no se ha oido nada de turbos rotos y ya van meses asi que eso es buena señal
¡¡¡¡330coupediesel!!!! no se porque pero podia intuir tu respuesta la verdad que el 335 es un tiro y claro 1400 € en lo que cuestan estos coches no es nada. Mi corazon me dice: 335-335-335-335.... pero mi razon me dice 330-330-330... La verdad que he leido mucho sobre los turbos que lleva y demas pero pienso en si pasara lo mismo que en los antiguos serie 3 aunque no tenga nada que ver un coche con otro
Dados tus miedos, que son iguales que los míos, me tiraría de cabeza al 330i. Te sobrará motor y no tendrás la paranoia de la fiabilidad ya que no tiene turbos.
si compras un 335i no te preocupes de los turbos cuando se ballan los pones nuevo y listo y a zumbarle el qe se gaste 50000 euros en un coche no deve preocuparle gastarse 2000 o 3000 en un turbo almenos asi lo veo yo saludos y vas a disfutar mucho mas con el 335i animate y a por el
la teoria dice que en los motores de gran cilindrada montan turbos de mas calidad y que van un poco mas desahogados, si fueras a pillarte un 320d pues la cosa cambiaria, si puedes esta claro que tu destino es el 335i
Te recomendaría de todos modos q revisarás los precios pq por lo menos a mi cuando firme mi 335i berlina q estuve mirando tb el 330i la diferencia eran más de 4000 loros con los mismo extras.
Turbo, turbo, turbo... y si no lo pillas te arrepentirás toda tu vida. No es que el 330 sea malo pero es que el 335i se sale por todos lados. Y el sonido de los escapes es un delirio. Si quieres que te miren vayas por donde vayas con el biturbo lo tienes asegurado. No te puedo informar de la fiabilidad, tan sólo de las sensaciones que transmite este avión. Y éstas son todas de muy alto nivel. Tienes la sensación en todo momento de conducir algo "único".:wink: Saludos
Es el coupe el que estoy mirando y al final la diferencia a igualdad de equipamientos es de unos 1400 € aproximadamente. Creo que al final me tirare a por el 335iC. :biggrin: Ya lo tengo configurado ¿es mejor pedirlo ahora o esperar a Junio o Julio por ver si me hacen mejores descuentos? De momento y de entrada el comercial directamente me esta aplicando un dto del 6% aunque me dijo que en el momento que me decidiera me podria mejorar bastante mas la oferta.:wink:
Si te salen parejos de precios y haces tantos kms pilla el 335i, ten en cuenta q en dos años de garantia le habrias hecho mas de 50.000 kms segun tus calculos, y pienso q pasado ya tanto no tendrian pq fallar. Ademas estos turbos son de origen mitshubitsi, q de eso sabe un rato, vease evo.
Comprate el 335 que si estan por dar problemas los van a dar todos.... Y si no que me digan como despues de gastarme todo mi dinerito en un M3 va y a los dos años gripo un cigueñal.... Que no te cuenten lo de la fiabilidad. Hoy todos los coches son fiables y si no te fias coge la una supergarantia de esas de 4 años y olvidate
Desde luego si lo que quieres es no estar "acojonao" y estar mas tranquilo con el tema de la fiabilidad yo me compraría el 330¡ por la razon que es un coche que ya anda un "huevo" incluso vas a ir sobrao para lo que dan de si las carreteras españolas,y por no entrar en el tema de las multas de trafíco, recuerda que el "turbo" mas fiable es el que no se lleva.tú mismo
Si reaqlmente la diferencia de precio es tan poca yo creo que lo tienes claro por lo menos yo lo tendria 3 . 3 . 5 !!
a ver esta claro que los turbos son una pieza de desgaste y como tal acaban rompiendose... mas o menos los turbos suelen estar entre los 80000-150000km segun el tipo de turbo lo que se cuiden y lo forzados que esten, en el bmw supongo k sin problemas aguantaran muchos km (no años), mi consejo, si el coche te tiene que durar mas de 5 años a una media de 30000 al año 330i, si no tienes pensado tenerlo a muy largo plazo... 335i sin dudarlo!!!! yo amo los motores turbo y no dudaria ya que hago 10000-15000 km al año.... pero con tus km me lo pensaria bastante sobre todo si haces ciudad PD:respecto al comentaria de apagarlo despues de darle traya de webcom.... me parece a mi que tu poca idea tienes ( y veo que te vas a pillar un 335i).... ehhh, NUNCA se debe apagar un motor turbo despues de darle traya, total despues de dirfrutar que mas da esperar al ralenti 1 min? por eso mucha gente rompe los turbos, si las cosas quieres k dures CUIDALAS
Buenas tardes De turbos rotos no, pero de problemas de refrigeración (varios casos) si (sólo em modelos automaticos,por lo visto la aguja de temperatura se acercaba demasiado a la zona roja.) No obstante creo que se subsanara en breve.No se si ha afectado a modelos en Estados unidos sólo o tambien en europa. Lo he leido en e90post.com. Lo curioso es que sea sólo en modelos automáticos (quiza por falta de espacio?¿) Saludos,
los Kilometros: el 95% por autopista de los cuales el 50% es de peaje y el otro 5% en ciudad. Yo tengo entendido que cualquier motor con turbo despues de darle hay que dejarlo en ralenti entre 1 y 2 min antes de apagarlo por lo menos es lo que yo hago en mi actual coche Tdi -aunque no tiene nada que ver-. En cuanto a la refrigeracion la verdad es la 1ª noticia que tengo.
Hay algo que me parece que se os ha pasado a todos... La potencia de soplado de los turbos de los 335i es ridícula en comparación con la presión que ofrecen los 320d por poner un ejemplo... ya que a los gasolina no hay que meterles tanta presión de soplado para subir los CV! Siempre durará más que un 320d... ahora bien... las cosas como son, si no lleva turbo no se rompe. Saludos
pienso que si ya te preocupa lo de los turbos,yo de ti me cojia el 272cv que vuela.Desde luego mas fiable en teoria es aunque los turbos del 335i son de lo ultimo y no tienen porque joderse nunca.:wink: Personalmente el 335i me alucina,menudo rendimiento da ese motor que pone en grandes apuros al actual M3 pero como yo prefiero no tener turbos me quedaria con el 330ci que es tambien un gran motor.:rolleyes: