Turbos Garret ???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por hipon, 31 Oct 2005.

  1. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Pues eso queria saber que diferencias hay entre los turbos garret y el resto si es que las hay.

    Salud2
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    garret es una marca, como KKK o HKS por ejemplo
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso es. Es una marca de turbos que además, se distingue por haber protagonizado una de las mayores cag*das de la historia automovilística reciente, fabricanto turbos que se rompían a los pocos miles de km y en todos los modelos y marcas de coches que los montaban.
    Ah, y no se ponen colorados de vergüenza, no.
    Salu2.
     
  4. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Pregunte esto porque un amigo tiene una Nissan 200SX y me dijo que tenia turbo garret (como si fuese algo de otro mundo) creo que es un Garret T1.
    Los bm tienen Garret ????
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, algunos modelos montan Garrett.
     
  6. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    el garret t1 es el mas chiquito de garret, algo asi como una tortita jajajaja.. pero andaa la nisan esa le sacan terrile jugo para el drift
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Garret es una marca de turbos, turbinas para aviones... No hay muchas más marcas que se dediquen a lo mismo, quizá unas 3 o 4 más. Compararla con la competencia así sin más, no tiene demasiado sentido, quizá si hablamos de cosas más concretas...
     
  8. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Tienes razón
    La pregunta mas concreta seria:
    Los turbos (al hablar de turbos incluyo los que tiene kompresosres) por lo que se en pocas palabras aumentan potencia y disminuyen consumo en coparacion con la potencia que hacen rendir en diferentes cilindradas. Ahora mi pregunta esta orientada a si de acuerdo al turbo que tenga cada auto (me refiero a la carga de aire que envie al motor) duran menos o el turbo que se le pone a cada auto va con relación a la cilindrada. Con esto me refiero a que si a un motor 1.8 se le puede poner cualquier turbo. Tambien me gustaria saber cual es el mejor turbo para un 1.8 y cual es la carga que envian al motor o mejor dicho cuanto es el limite que puede cargar un 1.8 (teniendo en cuenta durabilidad).

    Muchas Gracias
     
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    los pistones, bielas, cigueñal, etc etc no estan preparados para ese aumento de potencia, por muy pequeño que sea....montarlo puedes, pero piensa que acortaras la via del motor un egg y la yema de otro.

    saludos!
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Los turbocompresores son de distintos tamaños según sea el motor que tienen que sobrealimentar. Si tu ves los turbos de la máquina Caterpillar de un barco, por ejemplo, son de grandes como una sartén normal. En cambio, el turbo de un Renault Laguna es muchísimo más pequeño y el de un BMW puede ser del tamaño de un Cd, mas o menos. Por eso, en función de la cilindrada se usan unos u otros turbos, aunque hay posibilidad normalmente de elegir entre varios según el tipo de rendimiento que queramos.
    Luego piensa que un motor turbo va "pensado" para trabajar con ese turbo, y un motor atmosférico no. Si añades un turbo a un motor atmosférico, lo más probable es que tengas problemas de calentamiento, de fatiga de materiales, etc, etc...
    No es tan sencillo como acoplarlo y hala, a correr.
    Hay preparadores que lo hacen, sí, pero esos normalmente cambian un montón de piezas en el motor (pistones, bielas, cigüeñal, bomba de engrase, culatas, añadir intercooler, etc, etc...) con lo cual casi tenemos un motor nuevo.
    Salu2!!
     
  11. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Gracias por los comentarios Heatseeker y topegun
    Mi pregunta era porque este amigo mio dice que sin cambiar nada del motor, con solo modificar el caudal que envia el turbo su nissan 200sx pasa de 170 a 210 CV (tiene un turbo garret T1) cosa que me llama la atencion. Por eso peguntaba cual era el mejor turbo para ustedes en un 1.8. Evidentemente salvo que vuele los pistones y la bielas no puede dar esos 210 CV.
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Bueno, en eso tu amigo lleva parte de razón. Digo parte, porque en su nissan hace falta algo más que modificar el caudal del turbo para subir potencia. Me imagino que ese Nissan lleva inyección electrónica, ¿no?, pues entonces lo que necesita es una mapatura nueva en la centralita que la gobierna, y aumentando presión de soplado y caudal de combustible SI aumentará la potencia, pero necesita ambas, aire y gasolina.
    Antaño (motores como el del R-5 GT Turbo, o los turbodiesel de siempre) se le daba un poco de "tuerca" a los turbos y a las bombas inyectoras o carburadores, y ¡hala!, potencia extra. :) :)
    Ahora, ya nada es tan bonito.
    Salu2!!
     
  13. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    si tiene inyección electronica.
    1º)Pero tu crees que con solo esa modificación puede rendir 40 CV mas ???
    2º) Si los diese seria a costilla de una perdida de durabilidad del motor ??
    3º) Segun el el turbo ese manada una carga de 1Kg eso puede ser ??
    Gracias
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver...
    1º.- Si puede rendir esos 40 cv solo con modificación de electrónica. Aquí en el foro hay gente que de los 155 más o menos del 320d, ha hecho repros de hasta 190 cv largos.
    2º.- Efectivamente, a más potencia, menor duración y fiabilidad
    3º.- Si puede ser que sople a 1 bar (o kg/cm2). El del 320d sopla a 1'6, así que es perfectamente posible.

    Salu2!!
     
  15. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    me comentaron una vez que el 200sx, por lo menos el s14a, venia capado de la casa con una limitacion electronica (puentear un simple cable o algo asi), a 170cv, y cambiando eso llegaba a los 200 o 210cv esos que comentas, o incluso podria ser mas :S
     
  16. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    OK
    Ahora entendi mejor las cosas. Igualmente me queda una duda sobre la durabilidad.
    A mi entender (hablo por ignoracia) aumentando esa potencia a ese motor sin hacer nada. ¿El turbo y el Motor no recalentaria mucho manteniendo una velocidad alta durante mucho tiempo ej 100 Km?
    Gracias
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No se si dara esos 40 caballos mas pero tu amigo se queda sin motor como yo me quede sin abuela.
    Ten encuenta que los motores estan diseñados para una potencia con unos margenes pero eso es apretar demasiado.
    El secreto esta en el uso que haga de esos caballos.
    saludos.
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A mí se me hace raro algo. El Nissan 200SX que se vendía en España hace años, tenía 200 caballos, y salió luego una versión "R" potenciada a 220 con una suspensión más radical, llantas mas grandes, más goma, mejores asientos, etc, etc... Lo que ya no sé es si esa versión de 220 borricos llevaba mejoras a nivel interno del motor o era el mismo más apretado. Lo que sí tengo claro es que la versión standard tenía 200 potros y era un pepino de andar de lado de mucho cuidadín. Ah, y creo que sus turbos no se rompían.
     
  19. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    La Nissan que tu dices creo que tenia un motor 2.0
    Pero a lo que yo me referia es que si se aumenta la potencia tan radicalmente no se corre riesgo de romper turbo si se lleva durante un rato largo a ese rendimiento ????
     
  20. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    es imposible q cn un t1 yege a ls 210 xq ls t3 tienen el tope a 205-210cv´s asiq es mentira eso,luego en lo q se refiere le puedes montar a ese 1.8 varios turbos uno d ls q son muy buenos sn ls gt28rs de garrett q esos en los leones 1.8T stana sacando uns 300cv´s,y si quieres algo mas gordo un gt30 pero eso ya son palabras mayores,espero haberlos ayudado.
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    No se si el turbo, pero todo aumento de potencia va en detrimento de la fiabilidad y vida del motor, eso siempre.
    ;-)
     
  22. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Les agradesco mucho por sus aclaraciones y por compartir sus conocimientos con vosotros.
    Gracias Centralero y Heatseeker.
    El tema me quedo claro, Creo que evidentemente esa potencia con solo hacer 2 cositas sencillas no te dara esa potencia tan facilmente sin perder fiabilidad a cambio
    Saludos
     

Compartir esta página