Turbos td/d 2002 aun OK. Consulta Fer sintomas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por noel, 22 Dic 2004.

  1. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    No se si sera un repost , a ver si la gente con el coche d / td 150cv de 2002 va posteando si su turbo esta OK y que km tiene actualmente.

    La consulta para fer , se centra en que he leido en el foro probe bmw de un usuario que noto sintomas como una especie de ruido de ambulancia entre 1500 y 2500 rpm , de ahi me viene la mosca ami de oir algo asi en el coche muy levemente el otro dia ... pero como diferenciar si es un ruido extraño , pues el silbido o lo que sea del turbo ha de oirse algo .. pues se nota creo que en todos como si cargase ... esto con el capot abierto. Supongo que poco se podra saber , el mio tiene 34000 km y salvo lo tipico de las ventanillas lo noto bien .. pero me hace dudar. No es por se pesado , pero agradeceria alguna answer , y tb desearos y en especial a fer unas felices fiestas.


     
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de mi hermano 320 td de dic 2002 y 85000 km y solo han cambiado discos de embrague e inyectores en garantia
     
  3. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    El mio con 78000 km se jubiló y es de febrero del 2003, me paso lo mismo que a ese forero parecía una ambulancia (la peña por la calle se quedaba mirando!!!) asi que si el ruido no es fuerte tranquilo, lo notarias seguro en marcha y con el capo cerrado y en un sitio cerrado como un garaje ni te cuento.....lo curioso del tema es que venía notando desde hace tiempo que el coche me quemaba aceite y soltaba unas humaredas terribles y desde que mo la han cambiado no me quema aceite y no suelta tanto humo pero os puedo confirmar que el coche es mas perezoso en bajas...
     
  4. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    el mio de diciembre 2001 y 65000 km, de momento esta todo ok. Esperemos que siga asi, entre Fer y yo lo intentamos cuidar....

    saludos
     
  5. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    bueno , pues esta mañana he estado en el concesionario y se ha subido el asesor de servicio y me ha dicho que es normal , que el sonido estandar cuando descarga el turbo que no me preocupe.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    El mío fué entregado en junio 2.002 y aún (crucemos los dedos y sigue asííííí...) ni un problema.
    Mi coche lo compré directamente a BMW AG Alemania. Venía con equipo y especificaciones alemanas. Lo que no sé es si las "piezas" son las mismas para aquel mercado y para los demás, me explico, ¿.el turbo que montan los coches que se fabrican y venden allí es el mismo que de los que se venden aquí o hay alguna variación?. ¿Sabéis algo de esto?.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las piezas de los coches que se venden en Alemania y/o España son las mismas Heatseeker.


    En cuanto a la pregunta del silvido del turbo,algo se oye de normal.
     
  8. GaBrI

    GaBrI Guest

    Lo mismo, el mio venía de Alemani y también rompió.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y digo yo, ¿que posibilidades tendremos de "salirnos con la nuestra" en este tema?. Si tantos turbos han partido y luego la casa "reprograma" el soft para que el coche tenga menos "chicha" en bajas entonces está admitiendo tácitamente que hay un defecto de fabricación igual que admiten otros con las llamadas a revisión que han hecho, tipo inyectores, bombas de alimentación, dirección, brazos de suspensión etc...
     
  10. GaBrI

    GaBrI Guest

    Aunque no oficialmente, se están cubriendo las reparaciones, a pesar de que el coche esté fuera de garantía, al menos el importe de las piezas que es casi el total del valor de la reparación.
    Eso si, y sobre todo si el coche viene de fuera, lo más probable es que te toque moverte a ti y reclamarlo a BMW porque como no te muevas te dicen que lo pagues tú.
     
  11. 3ci

    3ci Guest

    pues acabo de comprar un 320td de julio del 02, y si que llevo una ambulancia bajo el capo, el coche es aleman y se lo he comprado a un particular, por lo que no tengo garantía,, que puedo hacer, como reclamar a bmw, y otra preguntilla mas, me ha parecido leer que tocan la centralita para quitarle fuerza en baja?, pues lo que le faltaba, porque la verdad es que me parece un poco perezoso....
    Por cierto en caso de que tenga que rapararlo de cuanta pasta hablamos?, espero a que casque del todo? ayuda please.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principio todos los turbos suenan,y mas los modelos de 150 c.v.,ahora habria que oir el silbido para saber si suena demasiado.
     
  13. 3ci

    3ci Guest

    bueno fer despues de leer lo que dices me quedo algo mas tranquilo pero no demasiado, que me recomiendas para salir de dudas...,y por otro lado esperaba que este coche tirara mas, en 5ª y a partir de 120 o 130 es un tiro, pero en marchas cortas lo noto perezoso..
     
  14. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    el mio entregado en diciembre de 2002 con casi 80000km y en plena forma, espero que dure....
     
  15. Z30

    Z30 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Que Pasa Que Solo Se Rompen Los Diesel, Cualquier Dia Los Taxistas Van En Gasolina Lo Digo Por Lo De La Fiabilidad.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La recomendacion es que lo lleves al cocne y lo comprueben sin mas,despues tu decides.
     
  17. gaspis

    gaspis Guest

    Se de uno que ha roto por 2ª vez

    Hola amigos, tengo un 320 td con centralita Dastek programada sobre Banco. Estoy muy contento con la modificación, pero el otro dia casi me cago cuando vi un 320 td del 2002 abierto por 2ª vez por rotura de turbo. Pregunte al mecanico y me dijo que el 1er turbo lo cambió a los 23000 kms, igual que yo, y este segundo con 75.000 kms. Este taller no es servicio oficial, pero le tengo mucha fe a los mecanicos que tienen, me parecen bastante honrados y tocan vehiculos la mayoria de gama alta Bmw/Mercedes/Audi. La cuestión es que me dijo que vaya ahorrando unos 2400 eur. que mas pronto o mas tarde se romperá el mio. Dice que es el cancer de este modelo, aunque me dijo que los Audi tampoco se quedan cortos. Así que creo que voy a no obsesionarme y disfrutar del coche mientras vaya bien aunque no dudo que estoy un poco acojonado. Espero no alarmaros con este tema pero es la pura realidad amigos. Yo he sufrido rotura de turbo, cambio de plasticos que se pelaban del salpicadero, cambio de la prebomba del gasoil, ahora tengo que cambiar el sensor del pretensor del cinturon de seguridad ya que me marca fallo en airbag, pero pese a todo estoy contento con el coche, y ahora mas que tiene 190 cv. Un saludo.
     
  18. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Noviembre del 2001, 60000 km, de momento va bien.
     

Compartir esta página