Turbos

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por ASB, 27 Jun 2006.

  1. ASB

    ASB Forista

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  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Turbo............... eso que e lo que se e!!!!
  3. paquillo

    paquillo Guest

    pero el 530d tiene turbo? para que?:)
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Efectivamente, la manera de proteger un turbo va en doble vertiente: cuando se arranca el coche, y también cuando se va a apagar...

    Cuando se arranca el coche.
    El turbo necesita lubricación, y eso se consigue con aceite;-) No se debe pisar en frio, porque el aceite no ha adquirido la temperatura necesaria para fluir adecuadamente, con lo cual pisar en frio es desaconsejable.

    Cuando se va a parar el coche.
    Efectivamente, tras el uso del vehículo, es conveniente dejar enfriar el turbo (álabes, caracola, etc) o bien con una conducción suave minutos antes de parar el vehículo, o bien dejándole un tiempo al ralentí antes de apagarlo. Así se consigue reducir bastante su temperatura.

    Así es, hay que dejar un tiempo prudencial de uso para empezar a exigir rendimiento del vehículo, y un tiempo de reposo para que enfrie.
  5. VDV.

    VDV. Guest

    Salvo repostaje en autopista o autovia, no es necesario dejar el motor al ralenti para que se enfrie el turbo [-(
  6. ASB

    ASB Forista

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    Ah, vale. Y al salir de repostar ya no es necesario, entonces, esperar mucho porque se supone que ya está lo suficientemente caliente como para darle caña, no?
  7. VDV.

    VDV. Guest

    En condiciones normales, despues de una via rapida, se cruzan unas calles, haces unas maniobras para aparcar, ... con lo cual el turbo ya ha bajado a una temperatura normal, no hace falta "enfriarlo" dejando el motor al ralenti.

    Y cuando vuelves a arrancar, hasta pasadas tres o cuatro horas, el motor aun esta en temperatura de funcionamiento, no es necesario "precalentar" el turbo.
  8. ASB

    ASB Forista

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    Y eso que dicen que no es bueno arrancarlo y apagarlo seguidamente? ¿Es así?
    A mi no me gusta arrancarlo solo para moverlo a otro lado de la calle (cuando aparcas en zona azul o cosas así) o arrancar para después de 1 o 2 minutos apagarlo. Pero no sé porqué... lo habré oído por ahi hace muchos años.
  9. VDV.

    VDV. Guest

    Eso en los motores a gasolina termina fastidiando los tubos de escape, tampoco es muy bueno para la bateria, ...
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    VDV aceptamos tus consejos, monta un manual para Turbousuarios

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  11. paquillo

    paquillo Guest

    creo que el tema está en los inyectores, lo de dejarlo en ralenti es para purgarlos un poco y no se queden llenos de combustible, y lo que se hace es pisar levemente el acelerador y apagar el coche. creo. opinion de un inexperto.
  12. paquillo

    paquillo Guest

    de todas formas los unicos coches que he oido que jodian los turbos eran los r-5 turbo.
  13. E24E60

    E24E60 Forista

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  14. Gavira

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    Buscando en mi perfil, yo también, en e39 530d :ang:
    No obstante, en mi firma, hay un link que te lleva a un mega-post :D de palabras e intenciones, pero vamos, a turbos baratos :yawinkle
  15. PCR

    PCR Forista Senior

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    Muy bien explicado Gavira, si cambiasemos la palabra en rojo por lubrificar, creo que seria definitivo.
    Además cuando se ha circulado por debajo de un determinado régimen de vueltas, (a menos de 1800/2000 no entra el turbo) durante un ratito no hay que tomar ninguna precaución, inconscientemente ya le hemos hecho el favor al turbo y se ha lubrificado.
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Gracias tocayo :yawinkle
  17. VDV.

    VDV. Guest

    Eso es de la época de cuando los gasolinas iban con carburador, con la inyección esto dejó de hacer falta ;-)
  18. favila

    favila Guest

    El turbo gira a un monton de revoluciones, y tiene una determinada inercia. Si vas a toda pastilla, con el turbo girando a tope, y paras el motor bruscamente, deja de recibir aceite para lubrificarse, y como sigue girando se gripa. Yo creo que el problema no es refrigerar el turbo, que sigue caliente un monton de tiempo, sino pararlo.
  19. paquillo

    paquillo Guest

    joe cual es ultimo modelo de seat? el 1500 o el 1320?
    tan atrasado estoy?
  20. VDV.

    VDV. Guest

    Y eso solo se produce si paramos en un area de servicio en plena autopista o autovia ;-)
  21. favila

    favila Guest

    Sin duda, esa es la situacion tipica en la que se gripa el turbo.

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