¿Esto que viene en este post es válido para nosotros o los turbos se protegen de otra forma? Es que no tengo ni idea.:-s http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=136290 Gracias.
Efectivamente, la manera de proteger un turbo va en doble vertiente: cuando se arranca el coche, y también cuando se va a apagar... Cuando se arranca el coche. El turbo necesita lubricación, y eso se consigue con aceite;-) No se debe pisar en frio, porque el aceite no ha adquirido la temperatura necesaria para fluir adecuadamente, con lo cual pisar en frio es desaconsejable. Cuando se va a parar el coche. Efectivamente, tras el uso del vehículo, es conveniente dejar enfriar el turbo (álabes, caracola, etc) o bien con una conducción suave minutos antes de parar el vehículo, o bien dejándole un tiempo al ralentí antes de apagarlo. Así se consigue reducir bastante su temperatura. Así es, hay que dejar un tiempo prudencial de uso para empezar a exigir rendimiento del vehículo, y un tiempo de reposo para que enfrie.
Salvo repostaje en autopista o autovia, no es necesario dejar el motor al ralenti para que se enfrie el turbo [-(
Ah, vale. Y al salir de repostar ya no es necesario, entonces, esperar mucho porque se supone que ya está lo suficientemente caliente como para darle caña, no?
En condiciones normales, despues de una via rapida, se cruzan unas calles, haces unas maniobras para aparcar, ... con lo cual el turbo ya ha bajado a una temperatura normal, no hace falta "enfriarlo" dejando el motor al ralenti. Y cuando vuelves a arrancar, hasta pasadas tres o cuatro horas, el motor aun esta en temperatura de funcionamiento, no es necesario "precalentar" el turbo.
Y eso que dicen que no es bueno arrancarlo y apagarlo seguidamente? ¿Es así? A mi no me gusta arrancarlo solo para moverlo a otro lado de la calle (cuando aparcas en zona azul o cosas así) o arrancar para después de 1 o 2 minutos apagarlo. Pero no sé porqué... lo habré oído por ahi hace muchos años.
Eso en los motores a gasolina termina fastidiando los tubos de escape, tampoco es muy bueno para la bateria, ...
creo que el tema está en los inyectores, lo de dejarlo en ralenti es para purgarlos un poco y no se queden llenos de combustible, y lo que se hace es pisar levemente el acelerador y apagar el coche. creo. opinion de un inexperto.
Pásate por aquí compañero e ilustrate: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=134681 Y es sólo una pequeña muestra........ Un saludo!
Buscando en mi perfil, yo también, en e39 530d :ang: No obstante, en mi firma, hay un link que te lleva a un mega-post de palabras e intenciones, pero vamos, a turbos baratos :yawinkle
Muy bien explicado Gavira, si cambiasemos la palabra en rojo por lubrificar, creo que seria definitivo. Además cuando se ha circulado por debajo de un determinado régimen de vueltas, (a menos de 1800/2000 no entra el turbo) durante un ratito no hay que tomar ninguna precaución, inconscientemente ya le hemos hecho el favor al turbo y se ha lubrificado.
Eso es de la época de cuando los gasolinas iban con carburador, con la inyección esto dejó de hacer falta ;-)
El turbo gira a un monton de revoluciones, y tiene una determinada inercia. Si vas a toda pastilla, con el turbo girando a tope, y paras el motor bruscamente, deja de recibir aceite para lubrificarse, y como sigue girando se gripa. Yo creo que el problema no es refrigerar el turbo, que sigue caliente un monton de tiempo, sino pararlo.