Hola E-noventeros ;-) Me prodigo muy poco por este subforo, por motivos obvios, pero el motivo de este hilo es indagar cuantos de vosotros habéis roto u os han tenido que cambiar el turbo. He leído algún caso en los E-90, de pérdida de potencia y que han cambiado el turbo. Interesa saber cuantos casos tenemos localizados y que impresiones tenéis después del cambio, pues si mal no recuerdo también hay gente que se quejaba de empobrecimiento en la respuesta del coche tras el cambio (posible reprogramación a la baja como en los E-46). Pues eso, agradeceríamos su colaboración, señores ;-)
Guenas....pues yo creo qeu fui uno de los primeros que tuvieron q cambiarle el turbo. Me paso con 1800Km y ahora llevo 12000 y no problem. Respecto al tema de si tira igual que antes, pues no se que decirte ya ni me acuerdo cuanto me tiraba en esos 1800km, ahora la verdad es que no noto absolutamente nada anormal, todavia me sigue tirando la nuca hacia atras si piso el pie a fondo Un saludo
los turbos que se rompen/rompian en el e-46 se rompian del todo, vamos que se rompia el turbo, en el e-90 los pocos que han fallado ha sido por un problema de un componente electrico ( no recuerdo cual ) de repente el coche no andaba bien, se paraba se volvia a arrancar y el coche funcionaba, era una pieza ( creo una electrovalvula) que por ir conjunta al turbo no admitia reparacion por separado; sin embargo me mosquea el tema de los damper, en los e-46 no hay casos conocidos y en los serie 1 (incluso los 118d que son menos potentes ) y en el e-90 estan a la orden del dia y sin solucion de momento, salu2
Yo llevo 6000 kms y de momento funciona bien el turbo y el damper, ni un problema, todo perfecto en el coche
El mío es un baby y tiene sólo 3000 kms pero de momento nada de nada ... y como todos toco madera, le puse las molduras interiores de madera para tenerlo más cerca
el mio damper y la esteriila que hace funcionar el sensor del asiento de seguridad del coopiloto.el turbo sin problemas con 8700 kilometros
Yo tuve que cambiar el turbo cuando llevaba 2000 km, parecia un 2CV sobre todo hasta las 3000 r.p.m., me lo cambiaron en garantia claro(solo faltaria), y llevo 22000 y ningun problemas. Una preguntita que c**o es el Damper???? no se si lo cambiarian tb....no se
esto puede servir de algo, son los primeros e90 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62966&pp=10 y esto http://bmwfaq.com/showthread.php?t=69018 y esto http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=69357
eso es el problema, si lo hay, del turbo del e90 es la electrovalvula, ya me lo han cambiado, pero no he notado nada con respecto a la potencia
Somos unos conformistas..... con 3000Km y respirando por no tener averias con un coche de 6 kilos... yo despues de haber cambiado turbo, damper xenon (ojo de angel), problemas con el clima, con 4000Km, ahora estoy en los 30.000, es decir llevo 26.000Km sin problemas..... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BIEEEEEENNNN !!!!!!!!! Pues que quereis que os diga..... no me consuela PARA NADA.. y cada vez que me salta la alarma de hielo (3º) me tiemblas las canillas pensando que ya ha cascado algo mas. ¿De verdad creeis que con 30.000Km "sin problemas" es para ir tan contento con la vida?? Pues yo, no. No dejo de pensar que seguiran fallando cosas (mi antiguo celica ni una sola vez entro en el taller), y no dejo de pensar en cuando pasen los 2 años de garantia.....
venga hombre!! yo pienso "o eso quiero pensar" que tuviste mala suerte con el coche, y que fue de las primeras unidades que salieron, yo no pienso en nada, mi anterior coche no me dío ni un problema y este tampoco!! coj*nes!!, hay que ser optimistas!! yo nunca vi en mi vida que la BMW fuera una mierda, ni mucho menos, así que sigo confiando en ella, si no no me compraria este coche, tambien los caudalimetros de la Vag dando por saco y mi padre tiene un A4 con ocho años, y 150.000 km y no le dió ningún problema, "ojo y le da candela" pero sin hacer el burro, ademas en los foros siempre suele escribir el que le pasó algo, no al que todo le va bien. PD: Espero no poner mañana un nuevo post diciendo que se me jodió algo.