Pues un compi de la Ofi q tiene un 525 me llama para enseñarme un articulo del mundo motor , q no os lo he leido , pero me espero un cartel de repost ..... BMW ha desarrolado un sistema para con el calor de los gases de escape aumentar la potencia, par y reducir consumos hasta un 15%. Aprovecha el calor residual de los gases para generar vapor, potencia adicional q se transmita al cigueñal mediante algun tipo de polea. El sistema esta basado en unos intercambiadores de calor y unos vasos expansores , y estan trabajando en reducir el tamaño de los componentes; y hasta la proxima decada no se espera montarlo Si es q somos unos innovadores :-({|=
vaya, ya me parecia raro q venga en el mundo motor pero no haya salido aqui ya ... vaaaale, no os leo lo suficiente ,...
El día que inventen un componente electrico que genere electricida a base de calor con buen rendimiento se abriran nuevos horizontes, mientras tanto seguiremos con chapucillas como la de este artículo, para tratar de optimizar el rendimiento de maquinarias del siglo 19, que generan mucho calor, ruido y algo de movimiento :roll:
tampoco demasiado, lo que pasa es que se desprende tanta energia, que aprobechar las migajas es la ostia
mi comentario de antes ha sido un poco "a la ligera"... aporto algun dato, y por lo que se ve esta mas cerca del 40% (aunque no llega) que de ser migajas... datos de una central nuclear (no es española): potencia termica total producida por el nucleo: 2109 MW potencia electrica bruta producida por el generador: 648 MW potencia electrica neta entregada para distribucion: 600 MW por tanto el rendimiento es aprox. un 28.5%