Turquía siempre sorprende a Alonso

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 30 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Sólo llevamos 3 Grandes Premios en el nuevo circuito de Istanbul Park, pero han sido suficientes para que los aficionados de Alonso esperen hasta la última vuelta al trazado turco para dar por finalizada la carrera. Y es que el asturiano ha acabo en las tres últimas temporadas con un resultado mejor de lo esperado a priori. La fortuna sonríe a Alonso en Turquía, sin lugar a dudas.
    En la temporada 2005, la del estreno del circuito turco en el calendario de la Fórmula 1, se llegaba al Istanbul Park con una importante ventaja de Alonso al frente del Mundial, pero con un Kimi Raikkonen que disfrutaba del monoplaza más rápido del momento, el McLaren MP4-20, recortando puntos en cada carrera. Y la carrera olía cada vez más a doblete de McLaren, con Kimi 1º y Alonso 3º, cuando Montoya (2º) se disponía a doblar al Jordan de Tiago Monteiro. Lo que casi le dobló al portugués fue el alerón trasero, y en esa maniobra, el monoplaza de Montoya quedó tocado, de tal forma que en la última vuelta del Gran Premio se fue largo en la curva 8, cediendo la segunda plaza final a Fernando Alonso. 2 puntitos más al saco del asturiano.

    El año pasado, la situación era parecida, pero el que venía empujando desde atrás era un Michael Schumacher que intentaba ganar el octavo título en su última temporada en la Fórmula 1. Los Ferrari eran endiabladamente rápidos en el Istanbul Park, y, nuevamente, todas las previsiones apuntaban a un doblete de la Scuderia en Turquía. Pero el inesperado giro se produjo momentos antes que los monoplazas empezaran a hacer los primeros pit stops. Un inoportuno Safety Car truncó la estrategia de Ferrari, que tuvo que meter a la vez a los 2 coches a repostar, aprovechando el Safety. Como Massa iba 1º, Schumacher tuvo que esperar unos 10 segundos hasta que llegara su turno, espera que le supuso perder la 2ª posición (que de haber seguido la carrera igual, hubiera sido 1ª en la siguiente parada) en favor de Fernando Alonso, que todo sea dicho, la supo aguantar a la perfección el resto de carrera. Otros 2 puntitos más que no entraban en los planes.
    [​IMG] Y este año, pues no hace falta recordar lo que pasó en Turquía en la vuelta 43. El ya comentado pinchazo sufrido por Lewis Hamilton, que rodaba en una cómoda 3ª posición, permitió a Fernando Alonso subir al podium turco en el tercer escalón. Como el mismo Fernando comenta: “Si alguien me dice en la vuelta 2 que iba a terminar en el podio no me lo habría creído, pero lo habría firmado sin dudarlo”.
    Dicen que Massa y Turquía tienen un vínculo especial, por eso de que ha ganado aquí los dos últimos años, incluyendo el plus de la primera victoria de su carrera deportiva en la temporada pasada. Pero desde luego que Fernando Alonso tampoco puede quejarse demasiado de sus visitas a Turquía. Ahora sólo le falta ganar. Si el año que viene va segundo a pocas vueltas del final, por mucha distancia que le lleve el primero…¡no apaguen sus televisores!
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página