Tutorial Como Hacer 1 trompo.. :)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SrMenDi, 7 Nov 2006.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno.. en un sitio con el firme en no muy buen estado , o un descampado de tierra.... control de tracció fuera i un poquito de gas de mas i a mi me trompea solo :D
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    Tio tu no estas bien......te quieres kdar sin ruedas???? Si kieres hacer donuts, pues a un descampado con tierra (y en llano, claro...xd) Volante das gas....hasta apurar, cambias y giro brusco de volante y el coches hace donuts el solito (en el mio a 2500 rpm hice 7 o 8 donuts)

    Ara un trompo es mas jodido por el tema integridad de tu coche y de los demas.

    Kemar rueda es casi igual a dejarte medio embrague, xk el 118i no tiene 300 cv y necesitaras dar muchisimo gas y soltar poco a poco el embrague.

    Por cierto, todo esto sin controles...y nunca uses el freno de mano (no estoy muy seguro que sea bueno con un 'traccion trasera') y lo de frenar y acelerar es una burrada. A ver si consigo el video de mis donuts, k lo tiene un colega.
     
  3. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Tu a lo tuyo colega, nadie va a pensar que vas a hacer el loco, ten paciencia con los post, algunos foreros se sienten más responsables poniendo de irresponsables a los demás, pero no lo hacen con malicia y solo pretenden ayudar (a su manera) así que no discutas con nadie.:wink:

    Aprender a controlar tu coche es bueno por si algún día te encuentas en una situación dificil, pero es recomendable aprender en circuito, o en una finca privada, en fin, donde no comprometas la seguridad de los demás, aunque todo esto sobra porque ya lo sabes.

    Un saludo. Ten cuidado. :wink:
     
  4. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Así es.:wink:
     
  5. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    Palabras sensatas estoy contigo TrAmPoSo, y con respecto al tema, en mojado es muy divertido, en segunda aunque...hoy en dia solo lo he exo alguna vez en exclusiva y en rotondas de asfalto gastado y a las 4:00 de la madrugada, toda una insensatez por mi parte. Hace tiempo me alguilaba coxes y me iba al campo a hacer el tonto, y...aprendi mucho sobre manejar un delantera (mas me valia). ahora me conformo con el gran turismo 4 y el volante y pedales de LOGITECH, la caña!! y con mi coxe mas relajao no ta la cosa como para partirlo.
     
  6. Albercien

    Albercien Guest

    No me cansaré de decirlo: luego nos rasgamos las vestiduras cuando dicen lo de BMW de gran cilindrada y cosas así. Hacer trompos es una macarrada, con perdón.
     
  7. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    una macarrada es encontrarte un imprevisto en una curva cerrada en la carretera y ser tan negado para la conduccion que ni reaccionas y para cuando lo vas a hacer solo se te ocurre pisar freno a fondo y enconmendarte a la virgen de lourdes, eso si que es una macarrada hay mucho negao en la carretera y despues pasan las cosas. si has exo algun curso de conduccion o has practicado como dominar un coche en una situacion limite, igual eso puede salvarte la vida. :drivingsk
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    El chaval lo ha dejado claro desde el principio, que lo que quiere es saber manejar el coche y va a practicar en su chalet, en un terreno privado por donde no pasa nadie, una macarrada seria hacerlo en rotondas y demas asi que lo que te dicen, mientras no pongas a nadie en peligro tu como si lo quieres poner a dos ruedas es broma lo de dos ruedas a ver si se te ocurre jeje :LOL:
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    En ningún curso de conducción te enseñan a hacer trompos, te enseñan a controlar el coche si se va, y eso hoy en día lo hacen al 99% los controles electrónicos del coche.

    Tal y como lo dices, parece que la manera más segura de hacer una rotonda sea con el coche cruzado. Una cosa es saber controlar el coche y otra querer aprender a hacer trompos, cosa muy distinta cuyo único fin es divertirse cruzando el buga; a cada cosa lo suyo.
     
  10. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    es malo aburrirse
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si necesitas un tutorial tan detallado es que no estás preparado para hacerlo :wink:
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  13. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    Para aprender a controlar el coche cuando se te va, primero te enseñan a como hacer que se vaya, y el trompo es cuando el coche se te va y tiende a cruzarse. asi que....SI TE ENSEÑAN A COMO CRUZARLO. y..si te limitas a los controles electronicos.......(no coment) negao total. y yo no cojo las rotondas de lado, solo he dicho que alguna vez lo he exo a las 4 de la madrugada, por probar, yo que se, tampoco soy un kamikaze.
     
  14. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Si lo vas a hacer en tu chalet ,no me parece mal,que tire la primera piedra el que no lo haya hecho en su juventud.
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ami que se me cruza con el puesto... :err::err:
     
  16. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    xo a saber que motor llevas tu.. yo solo queria aprender como se comporta mi coche.. y intentar saber como se hacen giros culeos y cosas asi.. por si las moscas... xq n esta de mas saber.. xo veo que a vosotros solo os gusta ir a 20 y haciendo colas de 50 metros.. y con 18 años que tengo.. no estoy para ir asi... creo que por tener un bmw no te priva de hacer cosas que harias con otros de mas baja calidad... ademas es 1 coche que es para romper la mano.. en 2 años lo voy a vender..
     
  17. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    primero empieza por hacerlo culear con el dtc conectado y cuando vayas cogiendo practica ya lo haces con todo quitado,poco a poco y antetodo con mucha precaución.
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ven por coruña y te enseño..:cool:
     
  19. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    es que yo desactivo el dtc y en las rotondas nunca se me va por mucho que entre fuerte y todo.. :(
     
  20. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    grabamos un video y hacemos un brico??? :biggrin: :biggrin:
     
  21. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    :) no estaria mal..
     
  22. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Ciertas inquietudes se atenuan bastante con la edad....si nuestro amigo pretende hacer un trompo en un descampado o un terreno completamente abierto no entiendo la crítica... acaso piensa alguien que un coche sufre menos en el Jarama haciendo tandas??? está mejor visto verdad?

    :rolleyes:
     
  23. BMW Addict

    BMW Addict En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Jaja,seguro que llevas las pirelli escoria y no sabes que hacer ya pa librarte de ellas,asi que has dicho,a trompear hasta que peten!! :LOL:
     
  24. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Como tiene que ser, no?
     
  25. majofesa

    majofesa Guest

    prepara dinero para ruedas
     
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no veo nada malo en practicarlo por libre sin peligro un domingo a las 9 de la mañana en cualquier zona perdida, es más, si sabes hacerlo y controlarlo, si algún dia con suelo deslizante tienes que frenar de más por algún imprevisto, sabrás como arreglarlo de mejor manera.

    También he de decir que yo no lo hago, aunque si me gustaría, me da penica por mi coche. :D
     
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    cada uno hace con su coche lo que le da la gana si quiere hacer rueda pues ya esta a mi me encanta. es mas facil en invierno en sitios con un poquito de nieve y agua.
     
  28. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no te recomendaría un recinto cerrado; al contrario lo más abierto posible, y primero haría una vueltecilla para ver como está el firme, si está bien y el piso no es demasiado abrasivo (yo tengo cuidadín con mis ruedas) empiezas a girar y cuando el coche se inclina aceleras a tope.
    Todo esto es muy general, practica y nos cuentas.
     
  29. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    :LOL: :LOL: que animal,con nieve...si tu con el tullo levantas el asfalto en pleno verano.
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pues vas dejar bonito el prado o recindo del chalet...... como escarbes en tierra,,, o arenilla vas dejarlo guapu.....

    coche parado, gira volante, metes 2º, pisas acelerador al maximo,, sin soltar el acelerador sueltas el embrague y a bailar se ha dicho,,,,,, quemas rueda, trompeas,,, haces to en uno XD

    pd: no comparto tu idea,, porq es hacer sufrir al coche a lo tonto,,, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que le da la gana...

    Suerte y ya nos contaras.
     

Compartir esta página