Tutorial: ¿Cómo se postean fotos e imágenes en el Foro?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 31 Ene 2008.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Ante la experiencia de que cada nuevo usuario cuando llega pregunta por lo mismo, voy a hacer un práctico tutorial de cómo se hace para incluir fotos en los post.

    TUTORIAL:
    CÓMO AÑADIR FOTOS E IMÁGENES
    A NUESTROS POST

    INTRODUCCIÓN:


    Voy a tratar de explicarlo de forma llana y sencilla, aunque por desgracia es un tema bastante complicado.

    Para poder compartir fotos o cualquier tipo de archivos por internet primero hay que copiar los archivos a en espacio que sirva contenido hacia internet como, por ejemplo, la máquina que almacena este foro. Por desgracia, éste no ofrece a los usuarios servicio de almacenaje de archivos. Por lo tanto, tendremos que almacenar ese material en otro sitio que también sirva contenido hacia internet y luego enlazarlo con nuestro post. Para ello hay varios sistemas:

    El Apache es un software (o programa) cuyo objetivo es servir contenido desde un ordenador hacia una red local o hacia internet. Este tipo de programas se llaman servidores web y sirven para poder ofrecer contenidos hacia otros usuarios, que deben consultarlos mediante un navegador (como Internet Explorer o Mozilla Firefox). Normalmente se usa para servir páginas web, pero tambien archivos, o bases de datos.

    Si creasemos un espacio accesible desde internet en nuestro ordenador mediante Apache (cosa algo complicada para un usuario normal) y pusieramos allí las imágenes podríamos verlas desde internet, sin embargo, el ordenador tendría que estar siempre encendido para poder servir a cualquier hora, lo cual no es nada práctico ni resulta saludable para un PC doméstico. Además, en caso de mucha afluencia, el ancho de banda (la cantidad de datos por segundo que podemos transmitir) de subida (transmisión de datos hacia fuera) de una línea doméstica, que suele ser muy pequeño, se saturaría con facilidad.

    Sin embargo hay unos ordenadores especiales de gran capacidad y potencia llamados servidores (no confundir con servidor web, que es el programa). Estos aparatos están preparados para funcionar sin interrupciones y además se ubican en lugares llamados "data center", que son salas especiales, aisladas, con filtros de polvo y control de humedad y temperatura. Éstas suelen ser las máquinas que habitualmente sirven el contenido hacia internet y cuentan con un ancho de banda de salida muy grande para poder servir rápidamente las peticiones de muchos usuarios a la vez. Este sistema no nos resultaría práctico porque alquilar un servidor pequeño tiene un coste mínimo de 120€ al año, además, hay que tener en cuenta el laborioso trabajo que supone la configuración del mismo para poder trabajar con él y adaptarlo a nuestras necesidades.

    En nuestro caso, lo más fácil y cómodo consiste en contratar un hosting, que es un espacio ya preparado en el cuál podemos colgar material para que cualquier internauta pueda consultarlo y sin preocuparnos. Existen hostings de uso general en los que podemos colgar cualquier cosa, ya sea música, videos, fotos, páginas web, bases de datos, etc. Un ejemplo de hosting de uso general es "Lycos Tripod", que nos ofrece 1GB de espacio gratis. Pero ya que nosotros solamente colgaremos unas fotos, buscaremos un hosting especializado en fotos, como "www.imageshack.us", que es lo más fácil y rápido.


    PASOS A SEGUIR:

    1) BÚSQUEDA DE UN SERVIDOR DE HOSTING:


    -Normalmente, en este foro, usamos el IMAGESHACK: ImageShack® - Hosting que, concretamente, ofrece hosting para imágenes de todo tipo.

    2) ¿CÓMO SE CUELGAN FOTOS EN IMAGESHACK?


    -Introducimos "www.imageshack.us" en nuestro navegador y nos aparecerá la siguiente pantalla.

    -Cliqueamos en el botón señalado en rojo, elegimos la imágen deseada, aceptamos y después cliqueamos en el botón que señalo en verde:

    [​IMG]

    -A continuación nos saldrá estra otra pantalla que muestra una serie de links en función de cómo queremos publicar la foto. Hay varias opciones, como poner una miniatura (thumbnail) o un enlace (Hotlink). Sin embargo, para empezar, la fórma más fácil es seleccionar el último: Direct link to image. Una vez seleccionado, click derecho del ratón y seleccionamos: copiar.

    [​IMG]
    [​IMG]

    3) ¿CÓMO COLGAR ESA FOTO EN UN POST?


    -Ahora ya tenemos la foto colgada y su link en el portapapeles y solamente nos queda colgarla en el post del foro. Un link es un enlace o hipervínculo que sirve para acceder a otro sitio ubicado en internet como: una página web, un archivo para descargar, o en nuestro caso, una foto.

    -En la parte superior del applet que usamos para crear nuevos post hay una barra de herramientas que controla el formato del texto (fuente, tamaño, color, estilo, etc.).

    -Uno de los botones de la barra de herramientas sirve para colgar imágenes. Al apretarlo nos aparecerá una ventanita pidiendo el link que hemos guardado en el portapapeles. Hacemos click derecho y seleccionamos pegar (o bien, CONTROL+V). Y después click en aceptar.

    [​IMG]

    -Y ya hemos terminado. Ahora nos aparecerá la foto en el post.

    -Aportación del forista GASPAR: Otra forma también sencilla de hacerlo es tomando el link "Hotlink for forums(1)". Tomamos ese link y lo pegamos (click derecho y pegar) directamente sobre el post que estamos redactando, al publicar, saldrá la imágen directamente.

    -Ambas formas son igualmente válidas y sirven.

    4) ¿CÓMO CREAR UNA CUENTA PARA GUARDAR LAS FOTOS QUE HEMOS COLGADO?


    -Si deseamos tener una cuenta personal, como un album, para poder ver, organizar y reutilizar las fotos que hemos enviado tenemos que registrarnos.

    -Este proceso ya es más complicado. Y requiere algo de tiempo para hacerlo.

    -Volvemos a la página inicial de imageshack y pulsamos el botón "SignUP".

    [​IMG]

    -Entonces nos saldrá otra pantalla con un formulario. Introducimos dos veces nuestra dirección de e-mail y un nombre de usuario. Esto mandará un mail a nuestra dirección.

    [​IMG]

    -El mail que nos van a mandar será como este, tenemos que seleccionar el siguiente link para activar la cuenta.

    [​IMG]

    -Una vez activada la cuenta nos saldrá una pantalla como ésta con un álbum dónde se irán almacenando las fotos que enviemos.

    [​IMG]

    Y POR HOY HEMOS TERMINADO. EL RESTO DE FORMATOS DE PRESENTACIÓN LOS IREMOS DOMINANDO CON EL TIEMPO.

    Saludos y gracias por vuestra atención! Eso es todo amigos!!
     
  2. chess

    chess Guest

    Me siento como el niño castigado con orejas de burro en la esquina de la clase¡¡¡¡¡¡ jejejeje, me habia dado verguenza deciros que antes de intentar poner las fotillas, ni me habia pasado por la cabeza iniciar los pasos que enumeras Bavi, Gracias chaval,
    os prometo pronto colgar unas cuantas¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos de Central America¡¡¡
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno... Llega a ser fácil cuando uno se acostumbra.

    A mi me costó dominarlo al principio y tuve que buscarme un poco la vida. Sin embargo pretendo ayudar a todos los novatos para que solucionen el problema más rápido de lo que yo lo hice.

    Saludos!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bien explicado Bavi,lo dejamos fijo,;-).
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias, Fer.

    Es que me encontraba con que cada nuevo forista me preguntaba por lo mismo. Yo trataba de dar una explicación pero, buscando ser escueto y no extenderme mucho, siempre me sentía que me olvidaba detalles. Así que me dije vamos a hacerlo de una vez y lo haremos bien.

    Saludos!
     
  6. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    No quisiera complicar la cosa, Bavi lo ha explicado perfectamente. Yo lo hago igual, lo único es que copio la opción Hotlink for forums(1) y luego la pego en el post, salen en grande una vez publicas y te ahorras el paso de abrir la pestaña de las montañitas.
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    No pasa nada ahora hago un apaño.

    Yastá apañao!

    Saludos!
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Yo llevo en my images más de 600 y todavía no me han echado.

    ¿Alguien sabe en cuato está el límite?.

    Salu2
     
  9. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    bienvenidooooooooooooo
     
  10. BMW2002ti

    BMW2002ti En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Riells i Viabrea-Gi.
    HOLAAAAAAAAAA,SE ME VE ,CREO QUE NO,SOLO EL MODERADOR ME DIO LA BIENBENIDA NO SE QUE HE HECHO MAL,ESPERO QUE NADA.ME GUSTA LA MARCA, TENGO UN 325i del 92 y un 1602 pasado ha 2002 con el cual estoy estudiando correr, ya veremos que pasara, no tengo ni "COPI", un saludo y mucha GASOFA
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Bienvenido al foro!!

    Le recomiendo abrir un "tema" o discusión presentándose, éste no es el más adecuado para las presentaciones ya que trata sobre cómo colgar imágenes en el foro.

    Su marcador solamente contiene 1 post que es el que estoy leyendo ahora mismo. Es normal que nadie le haya leido ya que lo escribió a las 00:04 del domingo y las noches de fin de semana no hay mucha actividad por aqui.

    Saludos!!
     
  12. william320i

    william320i Guest

    saludos, te agradezco por esta ayuda, me sirvio mucho, ya pude mandar una foto de mi carro, mi pregunta si me puedes ayudar es ¿como pongo una foto en mi perfil? muchas gracias
     
  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Tienes que usar una imágen de 100 pixeles de alto y 100 de ancho como máximo.

    Puedes conseguirlo seleccionando un trozo (de 100x100 píxeles) de una foto más grande usando el paint (por poner un ejemplo) o bien encogiendo una hasta ese tamaño.

    Saludos!
     
  14. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Sabeis si en el foro, de alguna manera podemos colgar de golpe varios links de fotos sueltas? Pondría mas fotos si no fuera tan lento, copiar y pegar todo el rato... Si tengo por ejemplo diez links en un archivo notepad, bien puestos uno debajo de otro, se puede ponerlos degolpe?
     
  15. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Siento que la ayuda llegue tan tarde, se me pasó por alto.

    Pues si que puedes, siempre que hayas tomado el link Hotlink for forums(1) ya que éste incorpora un encabezado especial que permite que la imágen se muestre directamente sin pasar por la utilidad de mostrar imágenes que tiene el applet que usamos para escribir.

    O bien colocando el link de cada imagen entre los tags (NO FUNCIONA EN TODOS LOS NAVEGADORES)

    Ejemplo: [​IMG]





    Saludos!
     
  16. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
  17. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  18. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
  19. Marcelog

    Marcelog Guest

    Gracias me ha servido mucho el post
     
  20. Manu V8

    Manu V8 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA-GRANADA
    Vamos a ver me voy a imprimir el tutorial y voy a volver a intentarlo gracias
     
  21. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Pues menuda broma!, hace un par de meses los de Image Shark, supongo que por eso de la crisis me dijeron que me borraban tropecientas mil fotos si no contrataba un servicio premiun (bromas aparte :descojon: :descojon: :descojon:), pensando en que si pasaba del asunto borrarían todas las fotos de las reparaciones que tengo por arriba, pagué y ahora resulta que me han cargado con todo el morro 6 USD en mi cuenta del PayPal y esto me lo pretenden hacer trimestralmente, o sea 24 USD al año.

    ¡Y me tienen cogido por ahí! :-& :-&

    ¿Se os ocurre alguna solución para salvar esas fotos y mandarlos a.........?

    Salu2
     
  22. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Uff Pedro eso tiene una ardua tarea.

    Yo tengo la cuenta en photobucket es mucho mejor.tendrías que guardar todas y cada una de las fotos
    subirlas de nuevo al photobucket y cambiar los enlaces de las fotos... no me se otra manera
     
  23. Whity

    Whity En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    la virgen....hay que dedicarle tiempo para aprender si si
     

Compartir esta página