CÓMO REPARAR FIBRAS Después de un “incidente” en el Jarama, me planteé la tarea de reparar los carenados originales de la moto y como creo que es algo útil y fácil, os he preparado un pequeño tutorial. En primer lugar os detallaré los materiales necesarios: -Fibra de vidrio en tela (es más resistente al ir trenzada y se maneja más fácilmente) -Resina de poliéster y su catalizador -Resina de poliéster con fibra de vidrio (opcional, pero si tenéis algún agujero es recomendable) -Paletina estrecha y de cerdas duras y un rodillo estrecho de pintar. -Lija (de 150, 600 y 1200, las últimas de agua) -Espátula -Acetona (sirve para pegar el ABS con el que se fabrican los carenados modernos) -Cinta de carrocero - Pincel - Guantes de látex (o 10 preservativos, lo que prefiráis :wink - Una terraza (esto no lo compréis, que están carillas... mejor que os la presten) Este es el estado inicial del colín de mi moto: Comenzamos limpiando todo el interior muy bien con agua y jabón y desengrasante. Por la parte de fuera del carenado usamos la cinta de carrocero para “colocar” todo el rompecabezas en su sitio. Ahora, mezclamos la resina y el catalizador en la dosis correcta (importante). Sobre la superficie de trabajo que hayamos escogido ponemos una hoja de plástico 10 cm mayor que la tela de vidrio que pensemos preparar y con la paletina extendemos una capa de resina uniforme (no mucha, como de 0,5 mm de espesor). Sobre ella una capa de fibra de vidrio (tela) de la medida que estimemos para que cortando tiras podamos reparar todas las grietas o roturas. Resina otra vez y encima otra lámina de plástico. Ahora viene algo importante. Con el rodillo trabajamos toda la pieza para que la tela se embeba de resina y expulsar, de paso, las burbujas de aire que pudieran quedar. Al tener plástico por encima y por debajo el proceso es bastante limpio. Ya tenemos una hoja de fibra preparada. Ahora, y con cada grieta, actuamos igual. Con un pincel echamos acetona en la grieta. La acetona disuelve el ABS que queda pegado, y al evaporarse es como si nunca hubiera estado roto. Con unas tijeras vamos cortando tiras, despegamos una de las láminas de plástico y pegamos la tira a lo largo de la grieta. Cuando terminemos podemos cortar tiras más anchas y pegarlas en las zonas que creamos que debemos reforzar, pero si se usa malla de fibra tejida es suficiente una capa. Al terminar nos tiene que quedar algo así: Ahora, por fuera, damos masilla de poliéster con/sin fibra de vidrio, usamos una espátula, un cuchillo de untar mantequilla…(como yo), o una lámina de plástico flexible. Después de lijar en tres pasos, de más a menos gruesa nos tiene que quedar algo así: Ahora ya lo podéis llevar al pintor o pintarlo vosotros. Espero que os guste.
C*ño Rafa! no fastidies que ya has estrenado la ZX6!? #-o#-o#-o](*,)](*,)](*,) ¿Vas a aprovechar para darle un "lock autentico KAWA"? :mus-
Madre mía que dolor me ha dado al ver esto... Si es como la mía (mismo color y todo), se me ha puesto un nudo en el estómago....
Excelente brico Rafa! A ver si los manitas del subforo se curran alguno más. Pero de reparaciones nada eh, que no traen nada bueno jaja
Excelente brico! Chincheta Ya!!! Cuando has puesto las tiras pequeñas de fibra en el colin tambien has colocado plastico de ese?