[TUTORIAL] Google Earth

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por nachogemma, 10 Nov 2006.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.598
    Me Gusta:
    11.283
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    INSTALACIÓN

    1-Vamos a http://earth.google.com y hacemos clic en Consigue Google Earth - Version Gratuita

    [​IMG]

    2- Pinchamos en Descargar Google Earth

    [​IMG]

    3- Y dejamos qe se baje el programa

    [​IMG]

    4- Lo instalamos. Durante el proceso de instalación desmarcamos la opción I will allow this information to be sent (Permitir enviar esta información), que envia información sobre como funciona el programa en nuestra máquina. No es estrictamente necesario desmarcarla, pero no hay que facilitar a Google más información de la que ya tienen.

    [​IMG]



    FUNCIONAMIENTO Y CONFIGURACIÓN

    1- Ejecutamos el programa y hacemos clic en YES cuando nos pida si queremos activar el modo DirectX.

    [​IMG]

    2- Cargamos el programa.

    [​IMG]

    3- Esta es la apariencia que tendrá el programa la primera vez que lo ejecutemos una vez cargado.

    [​IMG]

    4- Para Navegar:

    Acercar y Alejar el planeta: Se puede hacer con Scroll [hacia delante nos alejamos, hacia detrás nos acercamos]. Tambien podemos hacerlo con la herramienta marcada con color Naranja.

    Viajar de Norte a Sur/Oeste a Este (o viceversa): Lo podemos hacer con el mouse [hacemos clic izqierdo en cualqier punto del globo y movemos el mouse en la dirección que queramos. (Si le "damos impulso", el globo se moverá "automáticamente". Para parar solo hace falta hacer clic de nuevo)]. Tambien podemos hacerlo usando las teclas marcadas de Azul. El Botón rojo sirve para parar el globo terraqueo cuando se mueve automáticamente.

    Girar sobre un punto estático. Con los botones marcados de Amarillo. Si queremos volver a la orientación inicial, la de la mayoría de mapas, donde se orienta hacia el NORTE, debeis hacer clic en la N con flecha marcada de Aceituna

    Marcado de color Violeta está una herramienta que sirve para cambiar el ángulo con el que vemos las cosas: normalmente lo vemos desde arriba, pero si lo inclinamos hasta abajo, debería poder verse como si se estubiera en la calle. Esto no es (del todo) posible: si no tenemos el Layer "Terrain" seleccionado, cuando cambiemos el ángulo no distinguiremos el relieve del terreno. Los edificios, a excepción de los de unas pocas ciudades de USA, tampoco los podremos ver en 3D. De color Cyan tenemos el botón que debemos usar para volver a la posición inicial de inclinación.

    [​IMG]

    5- Configuraciones. En realidad no necesitamos configurar nada, pero en Europa estamos acostumbrados a medir distancias usando el Sistema Métrico Internacional (metros) y el programa nos muestra las distancias en millas. Para poner la altitud en metros: Tools [​IMG] Options [​IMG]

    [​IMG]



    PLACEMARKS

    Los Placemarks son como chinchetas que podemos poner en los mapas y que nos permiten tener localizados puntos en el planeta.

    Cuando encontramos un punto qe qeremos guardar, debemos hacer clic en la chincheta y de nuevo clic en Placemark.

    [​IMG]

    Entonces colocamos el placemark exactamente donde queremos y le damos un nombre. Y hacemos clic en OK.

    [​IMG]

    A partir de ahora tendremos una chincheta marcándonos, en este caso, el Circuito de Interlagos, en Brasil.

    [​IMG]

    Pero ahora quiero localizar todos los circuitos de Formula1 del Mundial. En total 18 placemarks. Tambien quiero marcar los aeropuertos que he visitado, las casas de mis familiares y amigos y emplazamientos de batallas famosas. Muchos Placemarks sin organizar. Pero para eso estan las carpetas.
    De nuevo hago clic en la chincheta de antes, pero esta vez elijo NEW FOLDER. La pongo en My Places y la llamo Formula1Championship, pues tendrá los placemark de los diferentes circuitos, y le doy a OK.

    [​IMG]

    Ahora, cuando salve el Circuit de Catalunya, lo guardaré directamente en la carpeta Formula1 Championship. Todo organizado.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Para qe los placemark nos aparezcan en el mapa, la casilla de verificación tiene qe estar marcada.
    Para borrar un placemark o una carpeta hay que seleccionarlo en el menú Places y darle a Suprimir.



    LAYERS

    Layer significa capa. Los Layers nos añaden capas de información adicional a las imágenes de satélite que vemos. Para que esta información aparezca, el layer en cuestión debe tener la casilla marcada. Veamos las características de cada layer:

    Terrain - permite que, cuando cambiemos el ángulo de visión, veamos el relieve existente en una zona.

    [​IMG]

    National Geographic Magazine - Sólo Africa - nos muestra fotografias y reportajes sobre los distintos lugares del continente africano dónde aparece el logo de National Geographic.

    Google Earth Community - Muestra placemarks que otros usuarios han colocado anteriormente. Se pueden encontrar bases militares americanas, aviones despegando, etc...

    Community Showcase:

    UNESCO Wolrld Heritage Sites -> muestra lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cuando hacemos clic nos muestra una foto y nos deja ir a la página web de ese lugar.
    Worldwide Panoramas -> muestra lugares de donde podemos ver una imagen panorámica.
    Webcams -> muestra lugares donde existen webcams que emiten en directo.
    US Lighthouses -> Sólo USA -> Muestra la localización de los faros de USA.
    Confluence Placemarks -> Indica los lugares donde se cruzan Meridianos y Paralelos y fotos de esos lugares


    Sólo USA
    Dining Lodging Bakns/ATMs Bars/Clubs Coffee Shops Shopping Malls Major Retail Movie/DVD Rentals Grocery Stores Pharmacy Gas Stations Golf Sports Venues Parks/Recreation Areas Fire/Hospitals Schools Elementary School Districts Secondary School Districts Unified School Districts Churches/Cemeteries] - Localización de Restauratnes, Bares, Discos, Cementerios, Parqes de Bomberos, Colegios...
     
  2. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Muy bien "explicao"
    Y que diferencias hay entre el Earth "free" y el de pago
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    estas hecho un crack nachete:wink:
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    En cuanto a las imágenes ninguna, tienen las mismas. Además de pago hay el Plus y el Pro. Uno te deja descargar las coordenadas de los lugares a un GPS, pero no recuerdo cual es la versión. Yo creo que tengo el Pro, me lo "dejó" mi vecino. Puedes guardar imágenes como éstas:

    Disneyland Paris (fijaos en la carretera con forma circular, engloba todo el resort, yo viví en Magny-le-Hongre mientras trabajé allí):

    [​IMG]


    Las pirámides de Egipto:

    [​IMG]


    El Mont Saint Michel (entre la Bretaña y la Baja Normandía):

    [​IMG]
     
  5. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Sí, sí, todas esas imágenes son muy bonitas pero la primera que había que poner es: [​IMG]

    :LOL:
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.308
    Me Gusta:
    21.089
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tengo un montón de circuitos!!!

    [​IMG]
     
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Muy bueno, la verdad es que está muy bien el programita :)
    Y encima le han hecho perder un pastón a timofónica... ¿Qué más se puede pedir? :LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página