Tutorial Steptronic

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Cristina, 3 Dic 2006.

  1. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    Hola chicos,
    ante todo gracias por este gran foro que de tantas pegillas me ha sacado ¡¡:biggrin: :biggrin:
    Si Dios quiere la proxima semana subo a por un 530 d a Alemania y tiene steptronic. Quisiera algun consejo rapido para usarlo ya que me imagino que las explicaciones del aleman de turno seran para mi incomprensibles. Se puede pasar de automatico a manual en marcha ?

    Muchas gracias por vuestra ayuda otra vez.
     
  2. Scaramouch

    Scaramouch Guest

    Saludos y enhorabuena por el carraco que te vas a pillar. yo también tengo un steptrónico y es comodísimo. Tiene dos posiciones de marcha la D y la DS, esta última más deportiva, con lo que te apura mucho más las velocidades. En esta posición puedes bajar y subir marchas empujando de la palanca hacia adelante y hacia atrás respectivamente, para apurar a gusto. Tiene la particularidad de que si vas en una velocidad alta y frenas sin reducir para detenerte, automáticamente te baja a 2ª, velocidad con la que puedes salir de cero. Puedes usar el freno de motor reduciendo velocidades como si se tratase de un manual.
    En cualquier momento de la conducción tu puedes pasar de un modo a otro, aunque si ya has metido marchas manualmente y quieres seguir en automático-deportivo debes salir a D y volver a DS.
    Yo siempre lo llevo en DS y la verdad es que el cambio manual acabas usandolo poco, por lo menos en mi caso. Cuando lo pruebes por primera vez tendrás inmovilizarte la pierna izquierda, por que si estás habituado al embrague lo vás a buscar encontrando el pedal de freno y vás a acabar "clavando" el coche. Eso te pasará el primer día, pero en seguida te acostumbrarás a relajar la pierna izquierda y usarla para llevar el rítmo de la música que lleves puesta.
    Las otras posiciones que tiene son la P para desconectar el coche (no te dejará sacar la llave si no estás en esa posición. Además no necesitas poner el freno de mano por que el coche se queda inmovilizado. Otra curiosidad es que el coche sólo arranca pisando el pedal de freno. Otra posición es la R de marcha atrás a la que tienes que entrar presionando una palanca delantera que tiene la empuñadura, palanca que en marcha no se puede presionar, para no cometer errores. Y por último tiene la posición N que es el punto muerto, que es útil para paradas prolongadas, como semáforos eternos, atascos, etc, ya que en cualquier posición de marcha el coche nunca se detiene por completo y tienes que tener el pedal de freno pisado. Esta inercia que tiene el coche es muy útil para aparcar, ya que no necesitas pisar el acelerador.
    Bueno, perdona el tocho, y espero que te sirva para empezar.
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

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    Ah y aprende de nuevo a manejar el acelerador, con mucha suavidad. El cambio de maneja con el acelerador.
    La pierna izda., imaginate que eres cojo, echala para atras y no la uses para nada. Instintivamente se va al freno.
    Cuando te acostumbres ya no querras otro con cambio manual.
    Suerte y que lo disfrutes.
     
  4. alikate

    alikate Forista

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    Muy bien explicado.
     
  5. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    Muchisimas gracias por la explicacion:LOL: :LOL:
    Asi da gusto preguntar
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En realidad hay 3 posiciones de conducción: la D (económica) S (pseudodeportiva) y M (manual). La M se activa desde S dando toques hacia delante o detrás para subir o bajar marchas.

    Si vas en modos automáticos (D o S) tienes cierto control del cambio con el acelerador. Al incrementar velocidad, una vez que revolucionas un poco el coche en una marcha, si dejas de acelerar un poco, suele aumentar una marcha. De modo que aunque vayas en automático el uso del acelerador te ayuda a decidir un poco sobre la marcha a utilizar.

    Y luego tienes la función de sobre-gas o kick-down. Funciona en todos los modos (D,S,M) y se activa acelerando a fondo y superando un punto de presión en el acelerador (al menos en mi coche hay un punto que se nota claramente). Al activarlo lo que hace el cambio es buscar la marcha más corta posible para que tengas a tu alcance todos los CV posibles y salir airoso de un adelantamiento, incorporación etc. Puede llegar a reducir tres o cuatro marchas en cascada.
     
  7. ASB

    ASB Forista

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    Bienvenida Cristina. A mandar....
     

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