tv satélite ¿qué comprar?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por cromex77, 20 Dic 2006.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hola tengo un amigo que vive en una zona con poca o ninguna recepción de señal con antena de repetidor TV.

    Se me ha ocurrido que ponga una parabola y quería saber qué se puede comprar para ver los canales autonómicos, el 24h y los españoles además de los que se puedan del extranjero.

    Hay algún receptor satélite que se pague una sola vez y tenga variedad de canales?

    precio de todo +/-?

    Algún satélite recomendable?

    a ver si me podeis ayudar, gracias.
     
  2. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Si tu amigo es "manitas", que se pille una dreambox, ahora creo que están a la venta la 7020 y la 7025, cualquiera de las dos vale (la segunda es más moderna y hace más cosas, pero no tengo claro en que varía).

    Pero ojo, para comprar ese receptor satélite tiene que ser manitas, como te he dicho, de entrada y como viene de fábrica, no funciona, tienes que configurar, meter imagen (flash), listas de canales... todo se maneja desde el ordenador (la dream va conectada al router).

    El sistema operativo de la dream es linux (es básicamente un ordenador bonito con forma video), pero existen programas para windows que te permiten conectarte a la dream y programarla.

    Se puede decir que es lo mejor al dia de hoy para "ver la tele", también es lo más caro (unos 500 euros sin disco duro), y también, lo más complicado de programar, aunque no de manejar, en el manejo del dia a dia (una vez echada a rodar) es como cualquier receptor satélite.
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Sigo ahora, antes tuve que cortar:

    El precio de todo el conjunto (dreambox + disco duro, no obligatorio pero muy recomendable, ya que puedes grabar en él las películas, las configuraciones de la dream..., + antena parabólica) calcula unos 700 - 800 Euros.

    Con respecto a que satélite orientar la antena, yo lo tengo ahora mismo mirando a Astra, pero cualquiera te sirve, solo que en Astra e Hispasat encontrarás más canales en Castellano.

    Si llega a dominar la dream, puede buscar hacerse miembro de un grupo de Sharing, en eso entrará en una red que enlaza tarjetas de unas dream a otras en todo el mundo, ya te puedes imaginar lo que eso significa, no limits.
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Hay decos por menos de 90€ por ahí, y además fáciles de programar.
    De todas formas lo que va a ver en abierto es una KK.
    No va a ver la programación normal, sino los canales de turismo y promoción.
    Si sabe Alemán está de suerte porque el 90% es de allí.
    En canarias supongo que se tendrá que ir a por una parábola de 110 cms mínimo.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    um :-k eso podría interesarme a mi.

    A él no porque tiene problemas hasta para manejar el movil :LOL:. Está en un pueblo pequeñito y no se acostumbra a los adelantos.

    Además no se quiere gastar mucho.

    Así que la1ª, la2, A3, T5 y demás no se ven con parabólica? vaya rollo :frown:.

    La que yo tengo es de 110 pero veo bastantes pequeñas por aquí, sobre todo las nuevas.

    Gracias por la info :thumb:. Estudiaré el tema y a ver qué le digo.

    Salu2! :wink:

    EDITO: yo tengo la de canal+ pero hace años que está desconectada y el deco en un cajón.......... tendré que revivirlo un día de estos.
     
  6. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Si crees que puede interesarte el tema, te aconsejo que antes de hacer una inversión de este tipo entres en foros especializados en este receptor y leas, en google puedes buscar, pero los de toda la vida, zacky, investigación lúdica, etc, tienen mucha info.

    Por satélite (pero en cerrrado) se ven la 1, la2, tvei, algunas autonómicas... A3 y T5 no se ven, al menos por Astra.
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    ok tomo nota, gracias pillabichos.
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    De las autonómicas, se ve Andalucía Turismo y Canarias de turismo también.
    Como no se Gallego, Vasco ni Catalán, pues no las veo y no se si será la misma programación que la emisión terrestre.
    También se ve Telemadrid y La Otra (o se veía), pero La sexta y Cuatro no se ven tampoco.
     
  9. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Si se ven, pero de pago.
     

Compartir esta página