TV USB. Opiniones.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Langueto, 5 Mar 2007.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Sigo dándole vueltas al futuro ordenador de salón.
    En cuanto a las tarjetas de TV, ¿sería una buena alternativa un dispositivo USB?
    ¿dan buen resultado?¿se pueden programar grabaciones?¿tienen suficiente calidad? ....
    A ver qué experiencias tenéis.
  2. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    el otro dia compre una de esas Usb,te ma marca toshiba,y nada,tube que devolverla,por que no cojia señal,luego,si le metia una antena exterior si,pero entonces,no me servia de nada.
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Yo tenia una PCI TDT de Pinnacle y un desastre , lei por internet que alguien mas le habia pasado y llevaba mese peleandose con ella y fui i la cambie por un HAUppage USB y perfecto
  4. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Hombre,el cometido de esas capturadoras y antenas USB exteriores es que no necesites mas que la antena que te viene con el pack para ver la TV,pero no es asi,no la ves ni de coña.
    Yo se lo compre a mi novia,por que tenia un poco de envidia de que yo tubiera una(la mia es PCI y no es TDT,solo analogica,y funciona bien por que tengo una toma de antena en mi habitacion),pues se la compre,la pusimos en su PC con la unica antenia del pack,y nada,no cogia no una,luego la provamos en mi PC con la antena del pack,y mas de lo mismo,ni una,luego la prove,con la toma de antena de mi habitacion y......TAran!!Un puñado de canales.
    Pero claro,si te compras eso,es por que no tienes toma de antena....
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.443
    Me Gusta:
    8.108
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo corroboro. :wink:
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Bueno, no exáctamente.
    Yo tengo una conexión de antena (ya digo que es para un PC de salón), pero el pc no tiene conexiones adicionales pci, ya que sería una placa base mini atx como estas :
    [​IMG]
  7. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Si ya se lo que son. Pero quiero opiniones de cómo van.
    Por ejemplo, Little dice que la Pinnacle es una kk pero que la Hauppage está muy bién.
    Me gustaría saber si dan problemas, o la calidad resultante es mala, o graban perdiendo calidad, etc.
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    A mi tambien me interesa el tema. Viajo mucho y me gustaria poder ver tdt en el portatil, pero ya sospechaba yo que esos chismes usb no servian de gran cosa
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.443
    Me Gusta:
    8.108
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Langueto, te recomiendo una placa base grande, con un ordenador grande fácilmente ampliable. :wink:
  11. JAVY

    JAVY

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo tengo una Pinnacle PCI y de lujo (tengo toma de antena en la habitación), pero tengo otro chisme USB TDT y nada de nada...
  12. Langueto

    Langueto Guest

    Tengo tres ordenadores + 1 pda + el de la parienta y ahora el de salón. La verdad es que lo que quiero es reducir no ampliar :descojon:
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.443
    Me Gusta:
    8.108
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :floor: :floor: :floor: Entonces es comprensible :descojon:
  14. chomi

    chomi Guest

    Yo tengo una aver y la verdad es que va estupenda. Las pci suelen dar problemas y si es para portatil las pcmcia se calientan mucho; en mi opinión ahora mismo la mejor opción es una usb.
  15. tigerscream

    tigerscream Guest

    yo tengo una usb y la verdad que es algo flojillo pero si tienes una señal fuerte de antena puede valerte... para grabar y demas puedes usar el software que te vien con el lapiz usb o bajarte uno de la red...
    En mi caso opte por poner un siemens m740 el cual lo conecte al ordenador...
    Es el unico TDT multimedia del mercado (o lo era hace un año cuando lo mire yo) y depende de para que quieras usar puede ir bien tener varios aparatos pequeños... porque mientras grabas la tele puedes ver una peli en el pc... o si solo quieres ver la tele no hace falta que enciendas el ordenador... o cosas similares... es que a mi al final siempre me pasa que unificar demasiadas cosas con un solo aparato tampoco es bueno... si se te estropea cualquier tonteria de ese pc multimedia ya te has quedado sin nada... :p Evidentemente son opiniones pero yo es lo que hice...
  16. Langueto

    Langueto Guest

    La tele tiene TDT incorporado y con la antena de casa se recibe suficiente señal.
    El ordenador hará las veces de DVD y de grabador de vídeo, aparte de navegador de internet a gran pantalla, claro.
    ........... Es que quiero ver el Altea ese con todo detalle :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
  17. tigerscream

    tigerscream Guest

    entonces pa que quieres el TDT usb??? para guardarlo como yo en el cajon como objeto de valor aun por descubrir??? xDDDDD que cuando te preguntan... y porque has compraod esto respondes:

    Pues mira , es un gran invento, ademas es barato, además es pequeño y casi no ocupa sitio... y lo mejor de todo... tu sabes lo practico que es???
    En resumidas cuentas que o lo usas en un portatil (mal rollo con el tema de la señal) o lo usas con un pc para grabar cosas en el disco duro (grabas una peli y despues de tanto por saco que da grabar una peli te das cuenta que no es tan practico como parecía... xDDDD)

    Por eso me acabe comprando el siemens m740 porque es el unico que realmente es versatil y practico a la hora de grabar, porque al tener disco duro exterior haces con el lo que quieres (como conectarlo rapidamente al ordenador simplemente desenchufando aqui y conectando alli)... suena tonto pero los discos auxiliares se calientan menos al no estar encerrados (luego se estropean menos) y ademas hacen que el aparato no se caliente tanto (más aún de lo que ya se calientan)... mola mucho ver un lapiz USB TDT al rojo vivo xDDDDD parece un choricito recien asado xDDDDD

    En fin que si alguien le da mucho uso al TDT USB que nos cuelgue un poco más de información a cerca de los pros y los contras... :p

    Salu2
  18. Langueto

    Langueto Guest

    :cool:
  19. tigerscream

    tigerscream Guest

    ¿va por mi esa respuesta? es que eso ya lo entendi... el ordenador hara de grabador de imagen... pero para que sirve el tdt usb??? con una tarjeta con entrada digital que cuesta 30 euros (programa de grabacion y edicion de video incluido) le conectas la salida del aparato tdt y grabacion perfecta al canto... un poco retorcidilla para estar pendiente de todo pero se puede hacer bien...
    La única ventaja que le veo es que quieras usar el usb para grabar mientras lo ves en la tele... pero creo que sería mejor opción el doble sintonizador... no lo lleva tu tele??? por las mismas por el precio del usb TDT tienes uno tamaño mini que se coloca en el euroconector de la tele y funciona mejor que el usb :p o eso ceo yo ;) Ya nos contarás que tal va todo una vez montado lo que hayas decidido...

    Salu2
  20. Langueto

    Langueto Guest

    No nos entendemos.
    Quiero conectar un ordenador a la tele. Así podré navegar por internet y/o usar programas variados a gran pantalla (sony lcd 40" con 1 sintonizador).
    Ya que lo conecto, me puedo ahorrar cualquier aparato grabador (video, disco duro externo multimedia, etc.), para usar el ordenador para grabar algo que me interese, necesito una sintonizadora de tv, pero si el ordenador es un mini (mini mini) atx, no hay posibilidad de conectar tarjetas internas adicionales (todo va en una placa base de unos 15x15 cm). De ahí que me plantee una sintonizadora externa usb.
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.443
    Me Gusta:
    8.108
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo creo que te he entendido. Si en la tele quieres grabar una película por el digital y a la vez ver "El programa de Ana Rosa", forzosamente te hará falta otro descodificador, no? :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
  22. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    yo tengo una avertv media creo y se ve de cine la uso a diario
  23. Langueto

    Langueto Guest

    #-o
    Mi tele no sirve para grabar nada de nada. Solo muestra imágenes. Vamos como el 99% de las teles.

    ¿Ana Rosa?:toimonst:

    ¿Sabeis lo que es un Vídeo? vamos un VCR. Es un aparatito que sirve para grabar programas que quieres volver a ver o que en el momento de su emisión no puedes visionar.

    [​IMG]
    Pues eso mismo se puede hacer con un ordenador, pero se necesita algún medio para tener la señal. Por ejemplo una tarjeta TV PCI, o una tarjeta TV USB.

    Joder, esto con MAC no pasa.

    [​IMG]
    +
    [​IMG]
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.443
    Me Gusta:
    8.108
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :rolleyes:

    No se si me has entendido bien. Voy a explicarme mejor:

    Obviamente una tele no graba a no ser que lleve un disco duro o grabador de DVD integrado.

    A lo que me refiero: en una misma franja horaria puede echar más de una cosa interesante en la tele. Puedes querer ver una cosa (lo de Ana Rosa era una coña :descojon:) y querer grabar otra. Para ello puedes hacer una cosa: ver en la tele lo que quieras y grabar en el PC lo que quieras. Me explicaré mejor:

    La tele no puede ofrecerte dos "emisiones" simultáneas: o ves un canal o ves otro. A lo que me refiero por otro "deco" es comprar el del PC como otro deco digital. Así tienes dos receptores. Por una tele y un deco solo puedes ver un canal, pero por un PC y un deco, ya puedes ver dos!! :biggrin: Entonces, con el PC grabas y con la tele "miras"... :rolleyes:

    Si no me he explicado bien, te lo explicaré mejor... :wink:
  25. Langueto

    Langueto Guest

    Pos eso mismo es lo que digo yo.
    El tema era que si el pc de salón era de tamaño mini (como el mac mini pero versión pc, y sólo por cuestión de pasta) la única opción era montar una sintonizadora usb, y quería conocer las experiencias que podais tener.:rofl:
  26. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el usb de Hauppage y en cuanto a calidad es la misma que la de un sintonizador normal y corriente. En grabación se puede elegir la calidad que quieres, para reducir el tamaño del archivo. El máximo es calidad dvd, la que ves en la tele con el sintonizador.
    Como ya han dicho, con la antenita que trae el usb lo normal es que no veas nada. En mi casa tengo línea directa con el pirulí y se pillan todos los canales, aunque se nota mucho si te mueves por la habitación. Incluso sin moverte hay veces que a Ana Rosa le da un aire y se queda congelada :LOL: Aunque si lo vas a conectar a la antena del tejado no tendrás problema.
    Por último, no sé que micro piensas poner, pero mínmo pide 1,6GHz y WXP SP2. El mío es un 1,9 con 1Gb y a veces me lo deja tostao.

    Resumiendo, con una antena de verdad es una buena opción.
  27. tigerscream

    tigerscream Guest

    pos eso... que con un usb TDT tendras una sintonizadora auxiliar para poder grabarlo en tu pc mientras ves en tu tele otro programa (si es que lo necesitas) pero no te va a permitir funcionar igual que una tarjeta sintonizadora que suelen llevar entrada de video analogica... ¿digital la traen ahora tb? pero weno... que yo me referia a eso... que solo podras grabar lo que sintonice la TDT USB porque no lleva entrada auxiliar como las tarjetas pci de toda la vida o las digitales pci DVI...
    Por eso te dije yo que quizas en vez de usar un TDT USB que solo te va a permitir grabar lo que veas en ese mismo aparato en ese mismo momento en el ordenador te pillaras un aparato independiente al pc para poder grabar la tdt mientras usas el navegador de internet, ves una peli DVD, escuchas muscia, ves la foto de tu suegra a toda pantalla en un 42" xDDDD etc... a eso me referia yo ;) el aparato en cuestion es pequeñisimo (18cmsx18cms) y le puedes conectar un disco duro USB externo para grabar... ese mismo disco duro tb lo puedes conectar al ordenador ;) por eso te comentaba el tema de tener por separado para tener mas elasticidad :p Un saludo y suerte...
    Por cierto acuerdate de grabar el programa de ana rodsa esta noche xDDDD
    Por cierto espero que no te sea desagradable mi tono de humor pues para reirnos entre todos no de nadie ehhhhhh :p Salu2

Compartir esta página