Twiters para el E92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Apollo28, 8 Ago 2007.

  1. Apollo28

    Apollo28 Guest

    Me gustaría saber si alguien con los altavoces de serie ha instalado los twiters del sistema de altavoces opcional para el E92? Creo que instalando sólo estos dos altavoces, que van en las puertas en la zona de los retrovisores exteriores, mejoraría mucho el sonido.

    También estaría bien, saber si la preinstalación (los cables) està realizada y no hay que pasar cables.

    Alguien sabe lo que podrían costar como recambio?

    Gracias y un saludo.
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si vas a cambiar cambialos todos porque si solo cambias 2 al final los vas a cambiar todos asi que hazlo todo de golpe y veras como mejora el sonido bastante
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    efectivamente yo llevo poco con el coche, pero no suena nada mal comparado con el E46, pero no le vendiran nada mal esos Twiter :wink: todos los bajos que le falataban al otro los lleva este.:yes:
     
  4. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    en el e90 la pieza donde van alojados es enter pero en el e92 solo tendrias que compar ademas de los twiter el triangulo pequeñito
     
  5. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Antes de meterle mano al sonido deberias de saber, que cambiando todos los altavoces no notaras mucho cambio.

    Hay que cambiar la fuente, porque es casi lo mas importante.

    Y despues de cambiar la fuente, hay que poner un amplificador, porque por muy caros altavoces que pongas no van a sonar bien.

    Para que te hagas una idea, un equipo de sonido medio decente en el e92, cuesta sobre 2.000€

    sds
     
  6. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA
    Sinceramente no se que mierda tendria en mi golf que la radio profesional de mi 320d me parece cojonuda, no se me gustaria escuchar alguien con la opcion de sonido buena que ofrece bmw creo que es logic pro 7.
    Un saludo
     
  7. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    he oido por ahí que solo cambiando la radio mejora el sonido porque tiene una pésima potencia y los altavoces son capaces de soportar mas de lo que da la radio(hablo de la basura de business que lleva mi e92)
     
  8. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues yo estoy en desacuerdo (cordial) con casi todos....
    Yo quite los 4 altavoces serie del E90, y puse vias separadas con tweeter delante y dos vias detras, los 2 juegos de coral.
    Para ello cambié el cerco de la puerta delantera (30€ la pareja) para tener los huecos de los tweeter (no esta el cableado, pero son 40 cm de cable facil de llevar)

    El resultado SI que se nota y mucho.
    A la radio profesional (la mia) con solo cambiarle esto y conservar los subwoofer malillos pero efectivos que lleva, tiene una diferencias abismal con el equipo original
    ¿Que se puede mejorar? claro y mucho, todos sabemos que en el mundo del sonido es todo cuestión de meter pasta.

    Desde luego a mi me basta con el resultado obtenido, y me reitero que la diferencia con el sonido original es abismal.
     
  9. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    De todos los que están hablando, creo ser el único que al equipo básico de sonido del E92 le puse los tweeters del equipo de sonido opcional siguiente, los hifi, no los logic7. Cuestan 36 euros+iva cada uno y los dos triangulas con las rejillas 12 +iva cada uno, y el sonido cambia bastante bastante. De no tener agudos a tenerlos y no malos, hay un gran cambio, sobre todo porque este equipo de graves no viene nada mal y los medios tampoco para ser un equipo básico. Los altavoces de las puertas si desmontas el panel vienen ya preparados para enchufar el tweeter sin tener que pelar cables ni nada, conectar y listo. Si yo estuviese en tú lugar, probaría a poner estos tweeter antes de cambiar nada más. Ahora me has animado a colgar el "brico". En un ratito te paso como lo hice.

    pd: amplificar no se puede con la sección tan pequeña que tiene el cableado, habría que cambiarlo entero.

    un saludo
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    estaria bien ese brico a ser posible con las referencias de los Twiter y los cables a comprar :yes::yes: yo tambien quiero hacerlo como dije mas arriba yo creo que un poquito mas de agudos el sonido mejora bastante.:wink:
     
  11. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    El problema no es tener un poquito más de agudos, sino tener agudos, ya que los altavoces de medios dan medios y nada más. Por eso el cambio es tan abismal. Además no se puede poner más potencia porque los cables son tan finos que no dejarían pasar esa potencia a los altavoces.

    Comprar cables no hace falta, los propios tweeters ya traen su cable y conector para conectarlo al de medios.

    un saludo
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues fenomeno a ver si te sabes la referencia y ya mismo los estoy pidiendo, por cierto el triangulito que comentaban tambien viene con los tweeters ???
     
  13. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    No, viene aparte. He actualizado mi respuesta anterior poniendote los precios y lo necesario. Luego en un ratito cuelgo el BRICO con sus referencias(ahora me pondré a buscar la factura) para que mañana puedas ir a la bmw. un saludo
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Gracias pero no hace falta que corras que el finde me voy no sea que te salga mal el brico :LOL::wink:
     
  15. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    El brico ya esta hecho, solo queda exponerlo:wink: sino encuentro las referencias hoy, mañana como me tengo que pasar por la bmw, pido una copia de la factura y ya está. Un saludo
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Juer, rapindrive... eres un hacha. Gracias por la Info.
     
  17. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
  18. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    perfecto.....justo lo que buscaba!!

    parece mentira que de serie ....el serie uno traiga mas altavoces que este...

    un saludo
     
  19. JMZ

    JMZ En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    ¿Qué solución hay para hacer lo mismo pero en un E90?, es que la pieza del triangulo es entera y cubre todo el marco de la puerta.

    ¿Alguien sabe si se puede sustituir esta pieza por una con el triangulo para colocar el twiter?
     
  20. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Por cierto, que configuracion lleváis del sonido?
    A cuánto tenéis puesto los agudos y graves?
    Yo
     
  21. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Eso depende del volumen llevas la musica normalmente...
     
  22. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Ahí está el problema, que cuando llevo algo alto el volumen distorsiona.
    De ahí mi pregunta de cómo lleváis los agudos y graves si escuchaís un poco alto el volumen.
     
  23. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    ¿Nadie se ha animado a cambiar además de los tweeters los altavoces? Mira que me extraña que nadie lo haya hecho una vez que se tiene desmontadita la puerta....
     
  24. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Depende también de la música. A un volumen normal, agudos 100% y graves 50%, en un volumen alto, los agudos los bajamos un poco al igual que los graves. Pero todo esto es cuestión de gustos también. un saludo
     
  25. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Si cambias los 4 pulgadas ya no tienes entonces en ladrón para sacar el tweeter y tienes que empezar a tocar cableado, y no vas a cambiar solo los dos altavoces esos. Si cambias, cambias todo, no vas a dejarlo descompensado. Lo de los tweeter no era cambiarlos, sino ponerlos. Ahora mismo aunque no es ningún equipo de alta fidelidad, podemos presumir de tener un equipo "de casa" compensado. un saludo
     
  26. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    pues es fácilisimos cambiarlos, no tienen nada (simpre y cuando los pongas de 4"), el problema viene en que tienes que cabrear de nuevo el coche entero y para eso ya no es tán fácil ni tán rápido, pero poder ya ves...
    Salu2
     
  27. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    jajajajajajajaj rapidrive, hemos escrito lo mismo a la vez jajajajaja.
    Salu2
     
  28. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Pero por qué decís que hay que cablear de nuevo?

    Entiendo que al cambiar un altavoz de 4" por otro, es cuestión de soldar el mismo cable del altavoz original al nuevo altavoz, ¿no?
    donde tengo más dudas es como unir el tweeter con el altavoz, aunque supongo que si compras un altavoz que ya venga con un tweeter independiente y con su cable, también será fácil, ¿no?
     
  29. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
  30. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    vamos a ver... si le vas a meter un altavoz de 4" en condiciones con sus 150w rms amplificados con una buena etapa utiliza los cables que te viene de serie y disfruta del quemazo que le vas a dar.

    En ese post, lo único que se ha hecho es cambiar los altavoces de serie por unos de mejor calidad pero sin amplificación alguna, en ese caso no tienes problemas, pero si quieres tener un buen equipo con una buena etapa tienes que cambiar todo el cableado POR HUEVOS.
    salu2
     

Compartir esta página