¿ulf-mulf?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por CIMA, 4 Sep 2006.

  1. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Buenas a todos, espero que os hayan sentado bien las vacaciones (y que el regreso al trabajo no sea muy doloroso).
    Estoy interesado en montar un bluetooth original a mi coche (de hecho ya he comprado cableado y módulo de segunda mano), pero, tras haberlo hecho, me asaltan las dudas (que deberia haber resuelto antes, no tengo remedio :fs: ).
    Veo quehay dos tipos de módulo bluetooth, uno que es el módulo ULF y otro MULF, ambos fabricados por Visteon (made in Spain), y no se cual es la diferencia, y si valdría cualquiera de ellos para el E 39.
    A ver si alguien me pudede sacar de dudas.
    Saludos.
     
  2. micro488

    micro488 Guest

    Hola CIMA. Te cuento que me he comprado x ebay un modulo ULF para mi E46. El tema es asi:
    Los ULF son para los E46 y los MULF para los E60, No estoy seguro para los E39, pero creo que son los ULF. Lo puedes ver en realoem.com con el nro de pieza.
    Un saludo !
     
  3. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Ya, pero el caso es que el cableado que viene con el módulo MULF pone en la etiqueta (aparte del montón de numeritos de referencia) E 39, que fué lo que me hizo pensar en principio (por eso lo compré) que valdría para mi coche.
    A ver si Original 1 viene de vacaciones y me manda el eba y salgo de dudas.
    Gracias de todos modos.
     
  4. micro488

    micro488 Guest

  5. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Pues el módulo si es igual, incluso empieza por los mismos dígitos (el nº. del módulo es 84216965406-1), ¡cagüenn!, porque no me cercioraré antes con el reaaloem ese ](*,) :smash: . Lo que me despistó (y me sigue despistando) es que el cableado, que sí acopla tanto con el móulo MULF como con la antena etc., pone E39 en la referencia (salvo que el muy .... del vendedor haya cambiado la pegatina).
    Voy a ver si consigo salir de dudas en realoem, no sé si dentro de poco no habrá un módulo MULF con cableado y antena a la venta en el foro mercado.
    Gracias Micro.
     
  6. micro488

    micro488 Guest

    Puede que el conector sea el mismo, y el cableado tambien, pero el software interno no. Me fije en el reloem y no aparece ese nro de referencia, con lo cual puede indicar que efectivamente sea una parte de los nuevos E60.
    Igualmente averigua ese nro con original1.
    Un saludo
     
  7. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Ya, estuve yo también mirando en realoem y no he conseguido identificar esa referencia, el caso es que el módulo es de fecha 4-03 (abril 2.003), con lo que no sé como puede ser que no aparezca (no es último modelo).
    En fín, a ver si original 1 vuelve de vacaciones y me aclara el asunto, me he precipitado según veo.
    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
     
    A Pau 470 le gusta esto.
  8. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Bueno, pues creo que ya he salido de dudas.
    El módulo MULF en cuestión es válido para los E-90, E 91, E 87 y E 60 (y creo que alguno mas), pero NÓ para mi E 39.
    Así que, a jod..se tocan, a ver si consigo que el vendedor me recoga el módulo, o si no, me veo intentando venderlo en el foro mercado.
     
  9. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Una preguntita compañeros:

    Dispongo en mi E46 de telefono original bmw siemens bitII. Podria sustituirlo y poner el modulo bluetooth??? Que me valdria de la instalación original y que no???

    Estoy "pez" en estos temas.

    gracias anticipadas
     
  10. micro488

    micro488 Guest

    Hola Santy: me imagino que tu telefono Siemens BitII es fijo, verdad ??. Es como el del link ???:
    http://www.auto-treff.com/bmw/vb/showthread.php?threadid=122802

    En mi coche no viene de fabrica instalacion de telefono, e investigando un poco le voy a poner el modulo ULF para Bluetooth. Tengo el Pinout del mismo y no parece ser complicado. En esta semana me llega el que compre x ebay y ya me pondre con la instalacion, la cual en principio no seria tan complicado. El cableado me lo hare yo. Una vez que lo tenga instalado y "probado" pondre el brico.
    Un saludo
     
  11. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    mi telefono es el que aparece en el brico y me interesa mandarlo a tomar viento y poner bluetooh. me podeis ayudar???
     
  12. micro488

    micro488 Guest

    Por supuesto, lo unico espera a que me llegue el modulo y lo monte. Ya te comentare.
    Salu2!
     
  13. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    gracias micro
     
  14. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Oyer micro, si pudieras aclararme una cosa, veo que hay módulos de bluetooth cuya referencia si es pare E 39, pero unos vienen con SES y otros sin ellos.
    Supongo que el SES en cuestión será el sistema ese de reconocimiento vocal, pero quisiera confirmarlo, y saber también cual sería mas conveniente comprar (con o sin SES), teniendo en cuenta que el sistemita en cuestión creo que tambíén precisaría otro módulo (dificil de pillar en ebay, porque tendría que ser en español), o anular el sistema con un conector específico para ello.
    ¿Estoy en lo cierto?
    Gracias anticipadas.
     
  15. micro488

    micro488 Guest

    Buenas,
    Efectivamente los modulos ULF que vienen con SES (MIT SES) son para reconocimiento de voz para activar cosas tales como abrir el techo electrico, bajar las lunas, etc.

    Un consejo: si el modulo ULF viene de Alemania, compralo sin SES, si viene de UK, lo puedes comprar con SES, puesto que el idioma esta en ingles, por lo menos yes o No podras decir jejejejjeje, (era solo una broma..)

    Y si viene de U.S.A, por mas que venga en ingles el SES, ten cuidado porque algunos modulos ULF de alli son para otra frecuencia.
    Salu2 !!
     
  16. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :xray: :xray: :xray: Gracoas Micro, eres un maestro.
    Pero no me has respondido del todo, para que funcione el ses (reconocimiento vocal) ¿hace falta también otro módulo o el propio módulo ULF realiza esa función (con el micrófono)?
     
  17. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    como va eso micro????
     
  18. micro488

    micro488 Guest

    Buenas, vamos x paso:

    Si el modulo ULF dice Mit SES, no hace falta otro modulo, el mismo hace todo. Del modulo aparte que hay para el SES, lo he visto, pero no tengo mucha informacion acerca del mismo.
    Y yo aqui, esperando que me llegue el Modulo que compre x E-bay. El correo se esta retrasando...JOER !!!!.

    Y respondiendo a la pregunta de un forero de como utilizar el sistema de voz, tengo el archivo pdf, pero no se como colgarlo en la red para que este disponible.
    Saludetes !
     
  19. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    amigo micro, busca megaupload y en esa pagina te perimte colgar hasta 250mg. cuando termina copia el link que te aparece y lo pegas en el post vreando el vincul oal archivo
     
  20. micro488

    micro488 Guest

  21. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    gracias a ti por el link compañero
     
  22. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    como debo buscar en ebay el modulo bluetooh para comprarlo???? para mi e46
     
  23. micro488

    micro488 Guest

    BMW ULF y buscarlo en Union Europea
     
  24. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    debo tener cuidado en alguna diferencia o especificacion de caracteristicas distintas en el mismo modelo de modulo??'
     
  25. micro488

    micro488 Guest

    Te paso el listado de referencias.

    84 21 6 934 552 end of life 06/03 1st generation
    84 21 6 938 610 end of life 10/03 2nd generation
    84 21 6 934 961 end of life 03/04 3rd generation
    84 21 6 950 089 end of life 06/04 4th generation

    84 21 6 945 387 end of life 01/05 5th generation
    84 10 6 955 522 end of life 10/05 6th generation
    84 10 6 969 268 end of life 04/06 7th generation
    84 21 6 958 358 end of life 05/06 8th generation
    84 10 6 987 546 current production 9th generation

    Y tambien un Link donde se puede aprender mucho del tema......

    http://www.bimmernav.com/btfunction.html
    Regards !
     

Compartir esta página