ULTIMA HORA. MOTOR VENTILADOR ROTO . Hace 3 meses puse el erizo...

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Gavira, 9 May 2006.

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  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues eso 8-[
    Hace 3 meses -poco más de allá de principios de Febrero- le puse la resistencia del climatizador (posición máxima soplador) también conocido como "erizo"...

    Hoy me he asado de calor... Y acabo de llegar a la oficina (y sin demasiado éxito he mirado los posts de Fassmj :):):)) para ver qué pasa ahora...

    Es como si el ventilador no funcionara... Cuando venía por la autopista a 140kms/h entraba aire al habitáculo... Pero cuando quería poner el aire acondicionado, no salía aire ninguno... Al volver a quitar el aire, el aire que salía venía fresquito :p
    Cuando he parado al semáforo, no salía ningún aire :bash:

    ¿Fusible?
    ¿Ventilador?
    ¿Otra vez, erizo?

    Bueno, me despido que tengo la tarde ocupada, y después leeré de qué se trata.

    Gracias :xray:

    P.D Ya he encargado el radiador intercooler y los manguitos a Movilnorte, llegarán mañana; y como uno de los flexibles que está rajado (humo en habitáculo a veces) y aprovechando que estaré unas horas sin coche para montar intercooler+tubos, he encargado también 2 flexibles nuevos a instalar :dan: (en www.catalizadoresartajona.com) a 75euros cada uno...

    ¿Qué será lo próximo que casque? [:>pray
    Estoy muy contento (confort/rendimiento/consumos) con mi e39, pero cojoplás :cry:, mi e46 no me dió tanto la lata... (sólo flexible y silentblocks delanteros)
    Con este ya llevo erizo, amortiguadores, tacos motor, junta homocinética transmisión trasera, un rodamiento de la rueda trasera, flexible(s), intercooler, manguitos (por previsión) y tengo un "temblor" en el pomo cuando voy en 2ª velocidad que (a pesar de haber cambiado tacos motor) no ha desaparecido...
  2. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    Hola pepe, lo tuyo parece ser del ventilador interior, posiblemente la resistencia otra vez, Segun comentan por aqui también puede ser del modulo del clima, o del mismo ventilador qu este cascado, pero yo opino que es del erizo, por lo que cuentas. En cuanto a los temblores a mi me comentaron en san pablo motor que podia ser de los muelles de la caja y si entran con dificultad las marchas del primario que este oxidado, a mi se me quito solo me revisaron y suavizaron la caja y desaparecio. Los demas problemas ya sabes, un 1951 no es igual que un 3.0, ni en prestaciones ni en problemas... es el precio que hay que pagar por los acelerones fulgurantes. Saludos. ciao.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Revisa la conexion del erizo,puede estar floja ella o alguno de los pines.
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    esta geuerrera la gondola ultimameente:cry::cry: espero que sea leve;-)
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Todo lo que sea "reponer" por desgaste, lo haré gustoso...
    Que se avería el erizo, lo repongo; que se agujerea el intercooler, uno nuevo...
    Por donde no pienso pasar es por mártir:rambo:

    Si dentro de 1 año (que es el tiempo que llevo gondoleando) me vuelven a surgir los mismos elementos subversivos, ya verás el Mini Cooper descapotable que San José me va a traer :):):)

    Así se hará :zartyman
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Bien, he mirado, revisado y chequeteado :D el dichoso erizo; y a priori, parece que está más que mejor :dan:

    No obstante :cry: me estoy asando de calor en el mismo...
    Ya he pedido cita en Sierra Blanca (conce de la Bayerische en Puerto Banús) para el martes por la mañana :) (08.45h)

    ¿Alguna otra idea?

    P.D Vaya cara que se le quedó al recepcionista, cuando charlando de esto y lo otro (fui al servicio rapido, a ver si me querían mirar el coche), le enseñé el "flexible" que llevo en el maletero, a expensas de instalarlo próximamente :):):)
  7. javibmw

    javibmw Forista

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    jeje..es q tienes mucho peligro...estimado martir....

    creo q la gondola tiene alguna goteras...es hora de comprar un buen fijador de agujeros...
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ¿Habrá que calafatear? :D
    El martes te diré qué tenía :roll: ;-)
  9. hiuu

    hiuu Guest

    yo también tengo ese temblor si averiguas que es dímelo por favor mi email es hiuu32@hotmail.com suerte con el aire.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Vaya patata :bash:

    NO es el erizo, hoy he tenido todo el día en la BMW concesionario oficial Sierra Blanca en Puerto Banús (Marbella)

    Me han dicho que es el "motor del ventilador" (154euros) y que para instalarlo, hace falta -en este modelo que yo tengo- desmontar todo el salpicadero, y que eso requiere un montón de horas de mano de obra...

    :bash: :bash: :bash:

    A ver, qué me decís.
    Gracias.
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Es una averia como otra cualquiera Pepe, no te preocupes.
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues sì,para cambiar ese ventilador es necesaro desmontar el salpicadero completo,de todas maneras y como te comentè anteriormente,podria ser del conector del erizo,a nosotros nos pasò un caso asì,uno de los pines estaba suelto y no haci buena conexion en el erizo.
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Si no digo que no8-[
    Solamente, que están llegando "juntitas" todas...

    Pasé por encima de un colchón en autopista, al par de meses de tener el coche, que me costó...

    >amortiguador delantero jodido (finalmente, la pareja /M, cambié 2)
    + faldón delantero con pintura acordeonada
    + antinieblas completo (salió despedido)
    + paso rueda

    Hace 3 meses, decidí "poner el coche al día", con

    > Cambio silentblocks delanteros
    + Taco motor
    + Erizo climatizador (resistencia)
    + Diagnosis completa (revisión máquina, inyectores, etc)
    + Junta homocinética transmisión trasera (se "descubrió" al elevar el coche, yo no lo sabía)
    + Inspección I (nivel caja cambios, transmisión, etc)
    + Regulación luz xenon
    + Desmontar espejo retrovisor derecho (que tenía cierta holgura y volver a montar)

    Ahora voy con
    > un par de manguitos
    + radiador intercooler
    + diagnosis que ha detectado lo del...
    + ventilador

    y lo más importante: EL SILBIDO NO SE HA QUITADO [-( :goodman [-X :cry:

    Del retrovisor, el que va con Magic-Tape, 465euros su reparación.
    Ahí se queda bien cogido, casi no se nota que lleva cinta aislante reforzada:rambo:
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    vaya racha pepe#-o#-o
    por cierto 465€ un retrovisor!!!!!! mejor que la cinta aislante masilla arreglalotodo lo dejas perfecto y para siempre y despues con un botecillo eso se repara arañazos lo dejas niquelao;-)
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Toma castaña Javi, que 465euros es "aprovechando" la carcasa y el espejo y no sé qué más... Vamos, que encima me están haciendo un favor :roll:

    Está claro que el día que me toque repararlo será porque algún "todoterreno" se lo haya llevado en un descuido por una calle "estrecha"...
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    prueba como te digo lo de la masilla es la osti* mas dura que si fuera cemento totalmente maleable hasta que seca y despues como te diigo pintura de esa de arregla arañazos.....lo del precio me parece de autentico atraco a mano armada;-)
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Ya lo encontraré en desguace :)
    Pero insisto y reitero, con el Magic-Tape casi no se nota :dan:
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    seguro pon un post y seguro que alguno de los foreros aficionados a la autoarqueologia te encuentra uno rapido:);-)
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No hay prisa :)
    Solo pienso gastar gasoil a partir de ahora, si la góndola me deja... :ang:
    El martes, a quirófano de nuevo, a poner el ventilador (154napos) más la mano de obra (según las "tablas", 7 horasx60euros, a 60euros creo que está la mano de obra puta -permítanme- decir palabrotas...)
    Y me han hecho el favor de "desconectarme" el erizo, para que no mande más info y provoque un "error" mayor
  20. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola


    Hola esta dentro de una de las posibilidades qeu te dije. Cambialo merece la pena y si te quieres ahorar pasta mejor en un taller no oficial de confianza. Saludos
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Como para no cambiarlo :D Hoy parecía una sardina enlatada, no veas qué calor he pasado sin aire acondicionado, en cada semáforo (con el coche en movimiento, "algo" se cuela...)

    Hay que ver, que mi Renault 4TL (hace 10 años) no tenía A/A y me parecía más que bueno, mejor :):):)
  22. salva122

    salva122 Guest

    juer pepe..no levantas cabeza muchacho,no se que decirte tio...espero que no te salgan mas "historias"
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