Última hora serie 3 E92/93 coupé y cabrio... o mejor, coupé y coupé-cabrio(más fotos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 7 Feb 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.957
    Me Gusta:
    44.300
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Po zi, señores:

    Fuentes de BMW informan que se ha tomado definitivamente la decisión de producir el serie 3 E90 cabrio con techo rígido escamoteable. Los coches de prueba circularon con indistintamente ambos tipos de techo (rígido escamoteable y de lona) Al final se utilizarán materiales ultraligeros para el techo (la experiencia del carbono en el M3 CSL y M6) para mantener la filosofía de marca, y al parecer se les reservará la denominación serie 4 ;-)

    Últimas imágenes del coupé camuflado (parece la edición especial "Chess" :lol del Daewoo (uys perdón, chevrolet) Nexia: :

    [​IMG]
    [​IMG]

    Grandes, camuflado más discreto:

    http://box.motorline.cc/slideshow/image.asp?id=29954

    http://box.motorline.cc/slideshow/image.asp?id=29955

    http://box.motorline.cc/slideshow/image.asp?id=29956
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Creo que es una decision acertada, veremos su repercusion en el precio final del coche.;-)
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta:
    1.279
    Ubicación:
    Barcelona
    Ay ay ay, ningún coupé-cabrio de más de 2 plazas me parece bonito, tienen la trasera demasiado descompensada para guardar el techo. Con lo bonitas que son las capotas de lona y el hard top [​IMG]
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.957
    Me Gusta:
    44.300
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ya veremos, el tema peso-rigidez-diseño va muy unido ;-)
  5. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.336
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    juer ya te digo, en el mio son casi 250 kg de sistema hidraulico y demas
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.957
    Me Gusta:
    44.300
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pues en un 4 plazas imagina, Strap :???:...crítico...de ahí la marmolillez de los SLK y eso que no es de techo rígido.

    En cualquier caso si PSAaca el fururo 407 coupé CC...no me digáis que puede ser feo ;-)

    [​IMG]
  7. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.336
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    juer bonito lateral del Peugeot si, :)
  8. pues yo preferiaria techo duro cabrio retractil, cada uno a su opinion,jeje
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues a mi, los serie 3 cabrio siempre me han parecido muy chulos. No son Zs, ni tienen el mismo planteamiento, ni posiblemente la misma utilización, pero son muy bonitos.
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Tiene buena pinta si señor.:)
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.957
    Me Gusta:
    44.300
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Por supuesto, un CLK o un 3 cabrio es muy atractivo...pero no es un roadster yy entonces...para qué prescindir de la versatilidad de un techo duro escamoteable?

    Lo mismo pienso del 6 cabrio, de hechpo BMW admite que no es coupé-cabrio para no lastrarlo...más ;-)
  12. Tokoto

    Tokoto Guest

    a mi el culete me recuerda a los volvos 40 y 60
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta:
    1.279
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que el problema está en que las fotos que se van publicando son muy bonitas y tal pero realmente veo muy complicado que puedan "meter" toda esa chapa plegada en el maletero, sencillamente no cabe, a no ser que pongan unas miniplazas traseras prácticamente inutilizables, tipo 206, Lexus, etc y que el coche tenga una cola impresionante o que hayan descubierto cómo seccionar el techo en un mínimo de tres porciones (como el Caserío :descojon: ).
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tampoco creo que un techo duri escamoteable dé más versatilidad, a no ser por la seguridad de que no te lo rajen.

    Cuando compré el Z estaba preocupado sobre la capota y tal, pero le ha granizado dos días seguidos encima, le ha nevado y llovido muchas veces y nada, con el correspondiente uso de los productos de BMW para impermeabilizar. Respecto al ruido, no se nota nada de nada hasta 160km/h; a partir de ahí si se nota que llevas una lona muy dura y supongo que es un punto a favor del techo duro.
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Paciux, es que a mi lo que me preocupa de la capota de lona, no es nada de eso, sino los hp que te la puedan rajar.;-)
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, también te pueden robar la llantas y no por ello dejas de aparcar en algunos sitios.

    Un buen seguro y rezar porque no te toque, pero es parte indisoluble de este tipo de coches, creo yo.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.957
    Me Gusta:
    44.300
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Bueno, pues más info, de Autoexpress...pone los dientes largos, la verdad.

    Parece qu ese ha encargado el desarrollo a webasto y que BMW ha puesto toda la carne en el asador (no en vano será el primer CC de clase "premium" con 4 plazas reales -hacen hincapié en esto). No solo eso sino que el pliego de condiciones implica que el peso añadido se limite al máximo. Al parecer hay fotos espia ya que permiten verlo descapotado, supongo que en breves dias estarán en todos los foros....ya sabeis como es esto ;-)
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.957
    Me Gusta:
    44.300
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Por cierto, en Autoexpress on line (www.Autoexpress.co.uk )no sale nada, debe ser de la edición impresa.
  19. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.010
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    valencia
    mejor con este sistema , si señor ...
  20. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.201
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    ¡Menudos tableros de ajedrez!

    Pues no sé como será el acabado definitivo pero a mí la idea de tener un BMW con el techo tipo SLK me gusta mucho, eso de poder elegir entre coupé y cabrio con un mismo coche me gusta.

Compartir esta página