Hola a todos! Si no os molestan mis constantes e incontables dudas, os queria comentar si deberia o no llevar a Bavi al mecánico antes de la Itv: -Que lo levanten con el elevador y le miren los bajos. -Que repase la carburación, CO para la Itv y regule el encendido si fuese necesario. -Que le ponga la sonda para mirar la combustión. -Que me ajuste los frenos. Dos dudas: 1)Cuánto me costaría (€€) una propuesta de seguro que me cubriera el viaje hasta el mecánico y a la central de la Itv? 2)Creeis que un mecánico convencional sabrá ajustarme el cable del velocímetro ya que oscila ligeramente? Por ejemplo: cuando quiero ir a 50km/h la aguja baila de de 45 a 55km/h. Las demás agujas OK. Un saludo! PD El coche, esencialmente, funciona bien, solo le falla el tacto de frenos, ajustar el ralentí en frío (tiembla un poquito, en caliente no) y cambiar el termostato. PDD Estoy muy contento con vosotros, los foristas del foro clásicos porqué gracias a vuestros consejos y apoyo Bavi aún vive. No digo nombres porque la lista es larga y todos os mereceis mi enhorabuena!
Buenas! Por lo que tengo entendido, las compañias de seguros ya no hacen propuestas como antiguamente. Por darte una idea, podrías consultar en la Mutua Madrileña. Tenemos asegurado con ellos el E30 Touring de mi mujer y el otro día descubrí por casualidad, que con la póliza te incluyen en el Autoclub REPSOL, con lo que tienes varias ventajas y descuentos , entre ellos, revisión PRE- ITV gratuita. Supongo que con tu edad ta van a dar buenos palos con el precio de los seguros. Yo lo haría todo a nombre de otra persona.
Gracias Orkofono, evidentemente el seguro se hará a nombre de mi padre (propietario registrado de Bavi) ya que intuyo que habria unos 600-700€ de diferencia (de 250-300 a 800-900). Prefiero que el E21 no me lo toque un desconocido, mi mecánico es contenido con los precios y sabe lo que puede cobrar o no a cada cliente (cambio de aceite, filtro y una hora de trabajo, todo a domicilio, 40€). Mi padre llevó la vieja C15 a MIDAS para la oferta de pastillas de freno y se las pusieron mal. Además el mecánico me dijo que si le llevaba el coche a poner a punto para la Itv y no había conseguido propuesta de seguro me dejaba unas placas rojas. Un saludo! PD Una vez mi mecánico me dijo unas palabras muy sabias: un coche solo tiene 3 reparaciones caras: bloque y culata, accidentes y restauración.
Si no has pasado ITV el seguro no tiene valor, esto lo digo a sabiendas que siempre que he restaurado un auto he ido a ITV con un seguro que no me cubría si tenía un accidente y se "torcían" las cosas, más por poner "cara de tonto" si me para la policía que por otra cosa, tiene la ventaja de que si pasas ITV ya está legal a la vuelta. Bavi mira el CO, si te atreves te explico como hacerlo en plan casero. Tornillo del CO (el más pequeño y si no lo ha perdio protegido con un tapón de goma), con el motor apagado, si lo haces con él en marcha se te cala, gira cerrando (sentido agujas del reloj) hata el tope, con cuidado no lo pases, con el tornillo ya cerrado a tope dale hacia atrás UNA VUELTA Y CUARTO, doble contra sencillo que estás por debajo de 25 (admiten 50 o algo más). Una vez que pases ITV dale un cuato más hacia atrás, hasta la próxima ITV. Si al hacer esto véis que en caliente tiende a calar al parar, darle otro cuatillo hacia fuera, cuantos más cuartillos más CO Salu2
Yo lo aseguraria en la mutua madrileña, iria a la itv con muchisimo cuidadito, y tener la suerte que te pase a la primera.
Esto es lo que hice con el Baur, además salí a las 6 de la mañana para ir de Moralzarzal a Coslada (unos 80 km) para no encontrarme con la G.C de T, circulando a 80 y aguantando la presión de un autobús durante 12 km hasta llegar a la autovía. Una cosa a revisar que el los E21 da problemas son los frenos traseros a causa de las levas de ajuste de loas zapatas, se puede hacer sin quitar las ruedas y los tambores, con una llave acodada y una fija, creo que del 17. Con la rueda levantada, cambio en punto muerto y si en freno de mano puesto ,accionar primero la leva izquierda, visto desde delante, actua cerrando contra las agujas del reloj, véis que cerrando la rueda se bloquea girándola con la mano, entonces un cuarto de vuelta en sentido contrario comprobando que la rueda gira libre, la derecha al revés. Yo prefiero quitar la rueda y el tambor y ver la posición de la puñetera leva y dejarlas con la cara recta del eje vertical y hacia fuera, en la izquierda a la izquierda y en la derecha a la derecha. Si estas levas no están bien reguladas las ruedas traseras frenarán distinto, no aceptan en la ITV una diferencia superor al 30%, antes de saberlo me han tirado varias veces por esto. Salu2
Buenas! Está claro que tienes que hacer algún seguro al coche aunque sea por un par de días.... dependiendo de la aseguradora te lo pueden hacer por tfno (al no suscribir un seguro a todo riesgo no hace falta que lo lleves al perito a que te lo mire), te hará falta un número de fax para que te manden un documento con válidez por si te paran los verdes.... Esperemos que no te miren los cinturones, ventilador del interior, picotazos de parabriasas o chorro del limpia y esas gilipolleces que tanto por detrás te dan si justo en ese momento fallan.... (también depende de con qué inspector de la ITV dés). Lo de los tambores traseros es muy cierto (Pedro G nunca se equivoca), y este modelo tiene regulador externo de acercamiento de las zapatas... cosa que en otros coches mas modernos no he visto..... mientras no te pierdan liquido o te frenen de forma muy desigual (uno mas que otro) no te paran en la ITV... pero claro, cualquiera se la juega sin saber como están realmente.... intenta también tensar el freno de mano.... Y sobre todo, miralo bien por debajo por si tiene alguna parte del escape picado o algún guardapolvos que pierda grasa.... Invierte si puedes en unas buenas borriquetas y así podrás meterle mano a bavi hasta la campanilla sin temor a que te abollen el suelo del coche o a que se te caiga encima y te abolle a ti... ¿Que hiciste con las ruedas? Si son muy viejas y te miran la fecha de fabricación de las gomas se pueden desmayar.... y no te digo nada como te tengas que bajar al foso a hacerle el boca a boca a un tio en mono y lleno de grasa... JEJEJEJEJEJE En fin, mucha suerte con tu bólido, tiene el doble de valor que hagas sobrevivir a una máquina (de lujo en su momento) con un presupuesto ajustado.... a mi me pasa lo mismo.... EL otro día me crucé con un 318i gris por la plaza del marqués de salamanca (con mono faro delantero y la parrilla un tanto hundida) y la verdad es que me parece un coche precioso (cuando vas subido no lo ves). Un saludo, y buena suerte.
La máquina sobrevive más por su propio mérito que por el mío. Es un coche que nunca se ha negado a nada, siempre ha estado disponible al necesitar sus servicios (ahora como un vejete cascarrabias). Los cinturones funcionan correctamente solo que el muelle de recogida ha perdido su fuerza y hay que ayudarle. El ventilador interior sopla con alegría pero la calefa no funciona. El cristal del parabrisas está impecable, solo necesita una limpieza, y los chorros de agua funcionan. Las escobillas de goma estan algo viejas pero aun limpian bien. El freno de mano funciona muy bien, suficiente como para inmobilizar el coche. Las ruedas tienen alrededor de diez años, aunque patinan un poco tienen el dibujo nuevo. Las del Merche ochentero de mi viejo están mucho peor y siguen pasando la Itv. El silenciador del escape está algo picado, pero es normal en un coche de gasolina. El mío lleva dobles faros sin antinieblas (en Mallorca no hay problemas con eso). En 2002 Bavi se graduó con buenas notas en la Itv, excepto el CO, como siempre, por las nubes. Pedro, no llevo el carburador original y, por tanto, las vueltas no deben funcionar de la misma manera. Un saludo! PD Espero que las hordas de P. Navarro no me pillen. Y si quieren guerra, un E21 corre mucho más que sus injertos de todo terreno con furgoneta.
Estamos en las mismas macho, cada vez que hay que pasar la itv se me cierra el c**o que no veas porque siempre que ponen alguna pega significa soltar la pasta o comerles la oreja con lo de que es casi un clasico que no hace a penas kilometros... A mi el año pasado me dijeron (y con razon) que como volviera por alli con esas ruedas que me las harian tragar, a veces el CO, la raja del parabrisas que unas veces me dicen que lo tengo que cambiar y al año siguiente ni se dan cuenta. A veces peinso que si lo llevara mi padre yo tendria menos disgustos. Mucha suerte y a ver si conseguimos un año mas de circulacion para nuestras queridas chatarras. Un saludo
Como ya he dicho (creo) por este foro, mi padre tanto con el Merche ochentero (contaminación y ruedas), la vieja C15 (luces, contaminación y perdida de agua, gasoil y aceite) y el 316 (contaminación) optó por el sistema del soborno ya que le sale bastante más económico que solucionar los problemas a base de mecánicos. Por poner un ejemplo: La C15 pierde aceite por los retenes del Cigüeñal (que dificil de escribir), agua por el radiador (y por algun otro sitio), evapora aceite que se pega en el parabrisas y tiene el depósito agrietado. Imaginaos la pasta que costaría reparar todo eso, pues con 20 eurillos de "ungüento" le pasan un año... Un saludo!