Ultimas noticias sobre el caso de espionaje 16/07/07

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por blaki, 16 Jul 2007.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    44.690
    Me Gusta:
    10.947
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Los espectadores de la F1 deberían saber que el próximo 26 de julio el cuerpo directivo de la FIA decidirá si castiga a McLaren como parte involucrada en el caso de espionaje. El presidente del Club del Automóvil de Alemania y vicepresidente de la FIA, Hermann Tomczyk, confirmó que los miembros del Consejo Mundial tendrán suficiente tiempo el día de la reunión extraordinaria en París para llegar a un veredicto.
    "La vista judicial comienza muy temprano", se le cita diciendo en 'Sport-Informations-Dienst'.
    Tomczyk también confirmó las declaraciones recientes de Max Mosley quien dijo que Fernando Alonos y Lewis Hamilton podrían perder sus puntos o incluso ser excluidos de la batalla por el título.
    "El abanico de penalizaciones incluye esas posibilidades", comentó.
    El ex piloto de careras Hans-Joachim Stuck, sin embargo, cruzó sus dedos para que los pilotos no sean penalizados, ya que teme que la batalla por el campeonato entre ellos y Ferrari se "convierta en una farsa".
    Mientras tanto, Norbert Haug de Mercedes se siente seguro.
    "Las personas que no hacen nada malo, no tienen nada que temer", dijo insistiendo que el espionaje es contradictorio con la ética del equipo McLaren.
    "No somos un equipo que queramos ganar carreras mediante manipulaciones", explicó el alemán, repitiendo que el equipo situado en Woking no le tiene miedo a la investigación de la FIA.
    Haug dijo: "Nuestro interés es aclararlo todo. Por todos lados en el deporte de motor, Mercedes es bien conocido por jugar limpio".

    Mike Coughlan ha explicado en su declaración bajo juramento que le contó a varios compañeros en McLaren sobre su posesión los documentos secretos de Ferrari. El periódico italiano 'La Repubblica' reprodujo extractos de los documentos, que como parte de un pacto privado con Ferrari no se pueden utilizar por los fiscales italianos en un caso contra el ingeniero suspendido.
    Pero, si eso es la verdad, el futuro no se ve muy risueño para McLaren, que hasta ahora ha insistido en que sólo el diseñador jefe Coughlan conocía la información que estaba en su posesión a principios de año.
    "Es cierto", informó Coughlan en su declaración escrita bajo juramento. "Yo tenía todos los diseños. Todo fue responsabilidad mía. Le mostré esos diseños a McLaren y no sólo a Jonathan Neale, sino a otras personas también. Todos reaccionaron del mismo modo y me dijeron que me deshiciera de ellos".
    En la reunión que se celebrará el 26 de julio, la FIA interrogará a McLaren sobre su implicación en el caso de espionaje. Las posibles sanciones que pueden imponer al equipo son la prohibición de participar en cierto número de carreras, también les pueden quitar todos los puntos a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos y a McLaren en el de constructores, y como medida extrema los pueden excluir totalmente del campeonato del mundo.
    Coughlan no confirmó que Nigel Stepney de Ferrari le enviara ese material, explicando que recibió el paquete de un servicio de mensajería por correo.
    Junto a las acusaciones de espionaje ampliamente informadas, los fiscales italianos también están convencidos de que Nigel Stepney es culpable de sabotaje. Poco se ha dicho sobre el polvo blanco que se encontró aparentemente en los tanques de combustible de Kimi Raikkonen y Felipe Massa en los días antes del Gran Premio de Mónaco.
    Pero la publicación deportiva diaria 'La Gazzetta dello Sport' dice que los fiscales están convencidos de que el ex mecánico jefe de Michael Schumacher vertió al menos medio kilogramo de un corrosivo desconocido en los coches con la intención de dañar los motores.
    En agosto se espera que se hagan públicos más elementos sobre este escándalo de Stepney.
    En la reunión convocada especialmente por el Consejo del Mundo de F1 a finales de mes, la FIA le preguntará a McLaren cuánto tiempo tenía en su posesión el diseñador suspendido Mike Coughlan la información confidencial de Ferrari, y con cuántos compañeros habló sobre ello. Mientras todos los medios de comunicación hacen conjeturas sobre con qué fuerza reaccionará el cuerpo directivo a la saga de espionaje, se ha revelado que las fuentes de la FIA creen que Coughlan puede haber tenido el dossier de 780 páginas con información confidencial sobre Ferrari desde el principio de la temporada.
    Los abogados italianos de Ferrari, mientras tanto, también creen que el director deportivo de McLaren Jonathan Neale, que se mantiene informado con Martin Whitmarsh y Ron Dennis, sabía que Coughlan estaba en posesión de los documentos, y barajan a otros posibles implicados.
    Por ejemplo, se respondería a la pregunta de por qué McLaren pidió que le aclararan las reglas sobre los suelos movibles a principios de año -- una pregunta perfectamente legal que sin duda impactó al ritmo de su rival al título Ferrari cuando tuvieron que alterar la parte inferior del diseño del monoplaza F2007.
    Esa pregunta está entre las otras 30 que la FIA ha recopilado antes de la reunión en París el 26 de julio. Interesantemente, se cree que el cuerpo directivo ha completado su lista de preguntas, investigando los escándalos de McLaren durante el período mayo-julio, sólo después de escuchar la declaración jurada de Coughlan resumiendo sus conocimientos sobre el asunto.
    Un portavoz de la FIA ha reforzado la seriedad de la reunión, donde podrían emitirse cuantiosas penalizaciones para McLaren, incluyendo su exclusión total del campeonato del mundo.
    Dijo: "No celebramos una reunión de emergencia del Consejo del Mundo del Deporte de Motor a la ligera
  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    madre mía como está el tema. esperemos que no arrastren con Hamilton y Alonso. no se como acabará esto pero no veo un buen futuro
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    44.690
    Me Gusta:
    10.947
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    la cosa pinta bastante mal
    ya veremos si ponen una sancion ejemplar como saldran paradas las escuderias implicadas
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    25.063
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Me da que Mclaren esta jodida.
  5. Haberlo pensado antes de copiar...
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.454
    Me Gusta:
    2.816
    Ubicación:
    madrid
    sancionan a mclaren y alonso a bmw, :twitcy:
  7. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    25.063
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Por ahy, por ahy van los tiros.

Compartir esta página