Buenas, unos sencillos consejos y comentarios de última hora (fotos del recorrido al final) PUNTUALIDAD MÁXIMA Desde antes de las 8:00 el parking estará abierto. Quien a la hora fijada no esté dentro o en cola de acceso (se marcará al último a admitir a esa hora y se instalarán vallas detrás) deberá abstenerse de intentar acceder al parking. Recordad: E30, E36, E46, E9x (salvo M´s) a las 9.00 hora límite. Resto de series: 9:30 horas. Acceso y parking Según accedéis por la entrada habilitada (la misma por la que entrará luego la caravana) se os entregará por la ventanilla del vehículo (bajadla! ) el documento de inscripción (solo hay que poner en él el nombre, DNI, matricula y teléfono y firmar) que se rellena luego. Id a aparcar sin demora donde se os indique por los pringaos de los chalecos amarillos y en caso de duda, junto al coche que esté de vuestra serie ya aparcado: no os detengáis colapsando el parking ,aparcad en bateria de cara a la salida (no de morro según llegáis) y respetad las plazas marcadas para garantizar la máxima ocupación. Que no nos confundan con todojardines en un centro comercial ;-) Habrá bolsas de basura en el parking o colgadas...usadlas, por favor. Permaneced en las proximidades del coche (habrá que mover algunos) e id rellenando el documento: hay mucho tiempo de ver coches, levantar capós, y hablar con los compañeros. No hay prisa en abandonar el parking tras el desfile…pero en este momento, hay mucha (a las 10:00, arrancando, con todo el mundo ya en su coche: se desaloja de público las calles del parking) No deambuléis por las calles del parking, hacedlo entr elos coches aparcados: si molestáis a los que acceden, fuera se montará cola de acceso. A las 9:30 se empezará a canjear las inscripciones por las acreditaciones numeradas a pegar en el parabrisas y demás regalitos y cosillas, comenzando por los coches en orden de salida: -clásicos, 8,7,6, X, 1, Z, M, 5 y 3- para garantizar que son correlativas. Ayudad al despistado y al público a cumplir con esto, que no todo el mundo es del foro ni lee estos mensajes. En la zona de la organización (situada al fondo de las fotos 1 y 2 junto al acceso a la estación) ) habrá en tod omomento material de primeros auxilios, botellas de agua fria, tarjetas del club, información de patrocinadores y, si alguien quiere, estarán disponibles para la venta por primera vez las nuevas gorras de BMWFAQ Club al precio especial para socios solo en el evento (luego disponibles en www.elrincondelautomovil.com ) NO ES POSIBLE ADELANTAR A LA FORMACIÓN NI ALTERAR EL ORDEN DE COCHES SALVO FUERZA MAYOR. La autorización municipal permite circular siempre por el carril derecho, pase lo que pase, y solo esa perspectiva nos garantiza una adecuada filmación para Guinness y de recuerdo. Desfile. Salimos del parking tras circular por su interior unos metros cruzando el km 0 sin detenernos, tras el coche que nos precede en número. Luces de cruce encendidas. A 5 metros unos de otros, despacito. Nos os despistéis ni dejéis hueco por el que pueda eventualmente colarse alguien. La caravana puede detenerse –ojalá no pero…sucederá, me temo- , pero nunca fraccionarse. No es necesario ir a 5 kms/h con tirones, riesgo de calados, desembragando...digamos que en segunda sin apenas gas en momento alguno (15 kms/h) se realiza bien y si estamos atentos al de delante es fácil mantener esos 5 metros de separación propuestos. Pero es necesario ser constantes y si se pasa de 10 a 15, con suavidad, y viceversa. No hay que estar pendientes de glorietas ni nada de `preferencias salvo ya fuera de la "zona o tramo Guinness", y sobre todo incluso en esa solo por peatones que puedan decidir que pueden pasar (no deberían). Muy importante el primer tramo, que hemos llamado “tramo Guinness” de 3,3 kms (2 millas). Entre la salida y justo antes del paso por la glorieta de Parquesur SE BATE EL RECORD (pero debemos pasar todos y detrás de cualquiera van cientos de coches, pensad en ello) Aunque no queremos causar la menor molestia, de tocar el claxon en algún sitio...que sea al pasar por aquí -está señalizado el punto- cada cual, para saludar la obtención personal del record ;-) Esta es la primera y más “fácil” mitad del recorrido. Salimos del parking a la M425 y , por la via de servicio, nos incorporamos a la circunvalación de Leganés Norte (Foto 3, KM 1) ( estará cortado el acceso para otros coches) y de ahí a la Av. Gran Bretaña sin semáforos, ni badenes, ni garajes ni cruces conflictivos –estarán cortados- ni apenas pasos de cebra, ni coches aparcados hasta el km 6. Todo de dos carriles por sentido pero siempre circulando por el derecho. Si algún coche se colara o nos rebasara por la izquierda, NO DEBE ENTRAR NI CORTAR LA FORMACION . Haced uso del claxon y no dejéis hueco si es posible (sin poner en riesgo de la integridad de nadie, evidentemente.) Hacedle gestos ostensibles de que “verdes las han segao” Recurrid a la policia o Proteccion Civil si es un cruce y se empeña en montarla o desviarse. No sucederá, entiendo, pero si adelanta por el carril izquierdo deberá adelantar a 8 kms de coches…o desviarse, pero por la izquierda. Los segundos 4 kilómetros y pico, tras Parquesur (foto 6), son ya más tranquilos en ese sentido per omás exigentes: coches aparacdos desde el km 6 (foto 7) , posible cruce de peatones (procurad anticiparos y ceded un pelín el paso). Ya estamos de exhibición (obligada si queréis, porque cuando los primeros crucen el tramo guinness aún estaremos saliendo coches del parking) y podemos permitirnos cierto relax y menos tensión “competitiva” . No os detengáis ni frenéis sin necesidad en ningún momento: un frenazo de broma en el km 7 es un parón en el 3. Si la caravana se detiene, atentos a la arrancada, despacio. Huelga decir que los vehículos policiales y de emergencia tienen el paso libre y que el sentido común prima sobre toda las cosas. Avería, problema, causa grave : warning y gestos al de atrás para que adelante y ceder el paso. Fin del desfile. En la misma formación de caravana accedemos al parking por donde entramos por la mañana y volvemos a la misma posición de la que salimos, pero esta vez sí, aparcando de morro según llegamos. No colapséis el parking y consiguientemente los kms. de coches de detrás con maniobras o detenciones inútiles. Permitid la entrada fluida del resto sin molestar andando por el parking hasta la vuelta de todos. Ir a ver como acceden los demás es una buena idea, pero sin entrar en su trayectoria. Llegados todos (11:30/12:00) , entrega de premios, sorteos y se pone fin al acto. No hay por qué abandonar el parking en ese momento. Puede ser el adecuado para ver coches con tranquilidad , charlar con los compañeros, poner a parir a Hamilton o reirnos de él si no obtuvo la Pole y demás actividades divertidas como hablar del último encefalograma de Pere Navarro. Dadle una lección de civismo, por cierto. Gracias anticipadas por vuestra colaboración. Aquí os dejamos las fotos de los puntos kms. del recorrido (el domingo estarán marcados físicamente, asi como la primera milla y la segunda milla) Fotos (parking por Mclane y recorrido por Rafael Dantés, con nuestro agradecimiento): Fotos 1 y 2 . PARKING: panorámica; al fondo a la derecha, estación de Renfe y organización del evento . A la izquierda (zona del twingo rojo, más o menos) , entrada prevista. Fondo izquierda, salida de la comitiva. Recorrido: *PK. 1: M-425 Leganés->Carabanchel, con el desvío a circunvalacion Leganés Norte al fondo (pasada la Opel-Seliauto), giramos a la derecha. La primera milla d elas dos necesarias para el record se obtiene 600 metros tras el giro. *PK. 2: circunvalación Leganés Norte, km 2 en la señal. PK. 3: circunvalación, antes de cruzar bajo las vias, ya dirección Parquesur (pasado el puente dle fondo, a pocos metros se bate el Guinness) PK. 4: pasada la glorieta de acceso a Parquesur (Derechos Humanos) , al fondo véis la carretera de Leganes a Villaverde (Lengua Española), giramos a la derecha. A partir de aqui, badenes, peatones, pasos de cebra...extremad la precaución. *PK. 5: Lengua Española antes del Ayuntamiento de Leganés/Hacienda/Juzgados/La Cubierta ( quedan a la izquierda) 500 metros y giramos a la derecha a la Av. de La Mancha. PK. 6: primer semáforo en Av de la Mancha . Zona más problemática: parque a la izquierda, posibles peatones...respetémoslos si se empeñan en cruzar, el Guinness debe estar batido. PK. 7: final avenida de la Mancha, antes del desvio a C/ Roncal. Hay obras y pasamos bajo puente provisional para salir al lado del parking. PK. 8: parking del otro lado de la Renfe visto desde el de salida.
las de cruce todos encendidas no? es un detalle que a muchos se les olvidara y si es importante....es importante
Contad con ello, seguro que conseguimos batirlo y no solo eso..., vamos a poner el listón muy alto. :wink:
Hacen falta muchas ganas de hacerlo bien, para conseguirlo. Como dice Gus, la cola puede tener hasta 7 kilometros, por lo que una tontería en la parte delantera en el último kilometro, puede repercutir en el kilometro 1
Bueno, ya queda poco. No podré estar ahí físicamente, pero os acompañaré a todos.:wink: Para el record del año que viene seguro que voy. Ya os veré en la tele ................ o en el youtube.
cuantos coches acen falta para batir el record mundial ¿? yo es que no se si podre estar pero me da a mi que no :nah:
No olvideis llevar boli para rellenar las inscripciones.. parece una chorrada, pero en el momento puede ser un lio cojonudo..... Osea.. cada uno su boli en la guantera... je je... NO ERA MALA IDEA, COLGAR EL DOCUMENTO Y ASI, LO PODRIAMOS LLEVAR RELLENO... PARA AGILIZAR LA ENTRADA.... DIGO.....:wink:
y si alguna viejecita quiere cruzar algun paso de peatones en el momento?¿?: a) tiene prioridad hay que parar y dejar que nos enseñe los zapatucos que acaba de comprar en el mercado... con la consiguiente repercusion en toda la caravana.... b) estamos batiendo el record guines y no hay paso de cebra que valga c)ni lo uno ni lo otro, no se hace na
Rellenar el documento de inscripción..... = llevar boli, pluma estratográfica, o de cola de aguila cervecera etilica para hacerlo. . . . . . Ya he vuelto, he enganchado un pilot a las llaves del coche... menos mal que me he acordado:twitcy:
Los dos ó tres kmts me los acabo de hacer ahora corriendo la flechita de dercha a izda para leer el post
Actualizo el primer post. Bueno, a ver, últimos datos. Esta madrugada nos hicimos el recorrido a "velocidad guinness" . No es necesario ir a 5 kms/h con tirones, riesgo de calados, desembragando...digamos que en segunda sin apenas gas en momento alguno (15 kms/h) se realiza bien y si estamos atentos al de delante es fácil mantener esos 5 metros de separación propuestos. (c**o...a la velocidad a la que pasas mirando un hostión cuando da paso la guardia civil tras el atasco, ea...no me digas que tú no o haces si te pararon antes :descojon Pero es necesario ser constantes y si se pasa de 10 a 15, con suavidad, y viceversa. No hay que estar pendientes de glorietas ni nada de `preferencias salvo ya fuera de la "zona guinness", y sobre todo incluso en esa solo por peatones que puedan decidir que pueden pasar (no deberían).
Aps: dejad que el foro redimensione automáticamente las fotos al abrir el post (dadle uno segundos) y no hay problemas al leer el hilo, so cenutrios Bolis, celo, etc...en la mesa de la organización habrá de todo, ya digo.