Últimas tendencias que marcarán el Tuning (low rider)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La filosofía del tuning parte de la idea de personalizar y diferenciar el vehículo del resto. De ahí deriva el significado de la palabra "tuning", que podría traducirse como sintonizar; en este caso, sintonizar el vehículo con los gustos de cada uno y transformar el coche para adaptarlo a cómo cada uno lo perciba, sienta y vea. Tunear un coche puede convertirse así en una actividad tan usual como escoger el tipo de vestuario o la decoración del hogar.

    En ocasiones se cree que el tuning ha surgido en los últimos años, pero en realidad apareció en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. En ese momento nació como una solución para los jóvenes que, en un período de recesion económica, no podían adquirir vehículos nuevos y optaban por customizar coches viejos. Poco a poco, el tuning se fue extendiendo por todo el mundo, hasta que comenzó a introducirse con gran fuerza en España hace diez años. Desde entonces se ha convertido en un verdadero movimiento social e, incluso, en un estilo de vida para muchas personas

    [​IMG]

    Principales estilos

    El mundo del tuning se nutre de todo tipo de influencias y busca siempre nuevas referencias y estilos con los que romper las modas que imperen en una determinada época.

    En el último salóin Barcelona Tuning Show se han mostrado los más variados estilos: desde el low ríder, uno de lo que se impone con más fuerza; pasando por el estilo ¡mport, muy moderno, deportivo y basado en los coches japoneses, hasta las preparaciones sobre vehículos pick-up o el racing spain, estilo propio desarrollado en nuestro país y que se reconoce por carrocerías de gran tamaño. Otra tendencia que está empezando a introducirse en España y que podría llegar a ganar terreno a largo plazo es el estilo rat, personalizaciones de vehículos marcadas por los colores mates y el efecto de óxido que dan al vehículo un aire de dejadez.

    [​IMG]

    Low ríder, una de las tendencias con más fuerza

    [​IMG]

    Una de las tendencias más importantes son las preparaciones low rider, estilo que apareció en los Estados Unidos durante los años cincuenta y que continúa teniendo muchos seguidores.
    Este estilo se ha desarrollado sobre todo entre la comunidad chicana y mediante él intentan demostrar el orgullo étnico y la reafirmación de pertenencia a una determinada pandilla.
    [​IMG]

    El low rider se reconoce fácilmente por el uso de carrocerías muy bajas que permiten una conducción muy lenta del coche (el denominado arte bulevar) o bien la posibilidad de realizar saltos con el coche. Para ello se utiliza la suspensión hidráulica, más rápida que la neumática y que posibilita que el coche suba y baje bruscamente mientras está en movimiento. Así, los tradicionales muelles de suspensión se sustituyen por unos balones de aire que se inflan mediante un compresor y pueden ser controlados posteriormente a través de un mando.

    Otro de los rasgos distintivos del low rider son las llantas de radios, normalmente plateadas o doradas. En cuanto al color del vehículo, se utilizan los tonos crema y dorados, combinados con los caramelo {candy) y anaranjados y que pueden complementarse con motivos culturales, religiosos o de fantasía.

    Otras tendencias

    Aparte de estos estilos, que normalmente se combinan entre sí, existen otras tendencias en equipamiento y accesorios del vehículos, como las llantas, puertas, asientos, etc.
    Respecto a las llantas, sigue predominando el uso de ruedas de gran tamaño, las llamadas twenty ¡nches (TIS) o llantas de más de 20 pulgadas, una importación de Estados Unidos y con medidas que pueden alcanzar las 26 pulgadas.

    En cuanto a las puertas, siguen estando de moda las Lamborghini Gallardo o Lambo Stile Doors (LSD), con un mecanismo de montaje rápido con el que variar el sistema de cierre y abrir las puertas hacia arriba.
    Otra de las vanguardias para lograr la máxima diferenciación y espectacularidad es la iluminación, ya no sólo exterior sino también en el interior del vehículo. Neones, halógenos, ojos de buey y luces de colores se incorporan cada vez más en las preparaciones, a pesar de ser elementos no homologados.

    En cuanto a la pintura, una de las tendencias más innovadoras es dejar la chapa del coche sin pintar, implemente raspada y con una capa de tratamiento antióxido y barniz.

    [​IMG]

    Nuevos soportes y aplicaciones

    La afición por el tuning está creciendo tanto en los últimos años, que se ha extendido hacia otros soportes, como pueden ser las motocicletas o incluso las bicicletas.

    Otra opción que existe en la actualidad es el tuning de maquetas de coches, {maketuning), una vía mucho más barata y que permite que más personas puedan disfrutar de la personalización de vehículos. También se tunean dibujos digitales, donde a partir de una fotografía del coche original y mediante los software de diseño y retoque fotográfico, los aficionados pueden crear tantas versiones diferentes de un vehículo como su imaginación les permita.

    [​IMG]


    Perfil del aficionado

    [​IMG]

    La media de edad de los aficionados al tuning se sitúa entre los 18 y los 30 años, con un perfil de clase media o media-alta. Sin embargo, existe también un tipo de aficionado al tuning de mayor edad y nivel adquisitivo, que prefiere un tipo de tuning más discreto y sofisticado, denominado styling.

    Actualmente, tunear un coche cuesta aproximadamente unos 3.000 euros, como mínimo. Los cambios realizados pueden ir desde el equipo de música, a los alerones, neumáticos, asientos o el motor; aunque hay que tener en cuenta que, si se desea poder circular con el coche, todos los elementos deben estar debidamente homologados para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
     
  2. DRNecro

    DRNecro Guest

    muy weno el post xplikando un pokito algo sobre el tuning, pero esto es como todo, siempre habra gente q no kiera entender.

    yo stuve en el bcn tuning show de ste año, i a diferencia con el del año pasao (q tambn stuve) vi muxo muxo stilo dub/low rider, demasiao creo yo jeje. a mi el stilo q mas me gusta es el import i el racing la verda, y hay cada preparacion en japon, uff, aparte de preciosos con 400, 500 i vete a saber cuantos CV :razz:

    PD: luego si kereis pongo alguna foto del bcn tuning show de ste año
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LSD-Lambo Style Doors, ¿a qué le habrán dado? :D

    Para mi, lo que tiene mérito es "currartelo", no abrir un catálogo y elegir algo para después llevárselo al pintor de chapa y pintura ;-)
     
  4. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hace rato que le doy vueltas de como describir lo que es para mi el tuning que vemos en nuestras calles y que tan de moda se ha puesto, y solo llego a una conclusión, es una MIERDA
     
  5. DRNecro

    DRNecro Guest

    i al ratito:

    la gente se define sola desde luego
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es Blixa ;-) Lo que se ve por las calles es CACA.

    De todas formas, tampco tienen mucho margen los spanishtuning con la I.T.V férrea que dictatoriza las preparaciones :p
     
  7. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento Dr Necro pero a dia de hoy aún no he visto una preparación por la calle que no produzca cuanto menos, entre risa y lástima
     
  8. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    tampoco creo q se puede generalizar blixa. Hay coches y coches
     
  9. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cierto, pero seguro que nadie me discutirá que eso es cierto en el 99% de tuning que se hace en españa
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    coches malos= 99%
    coches buenos= 1%

    No se trata amigo Plankton, de ir a una tienda, abrir 25 catálogos, y escoger... Normalmente, se escoge el más raro, para ser el diferente :p Y de ahí y pagar con la Mastercard, llevarlo al chapista y que lo pinten e instalen, unos días más.

    El verdadero tuning es ingeniártelas, unir los dos polos positivos de un imán, chapa, pintura, fibra de vidrio, matices, detalles...

    No sé si me explico.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :weedman: :weedman:
     
  12. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    exacto Gavira, nada que objetar
     
  13. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    cierto es, por cierto gavira, ya te enseñare la cuasi entrada de aire que le hice al coche, eso si q es tuning!!
     
  14. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    exacto un 1% que corresponde exactamente a las ñapas que hace gus en sus coches :descojon:
     
  15. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Es que confundimos tuning = mejorar, optimizar, etc
    Con ponerles plásticos a un xantia.
    El tuning es el que el coche tiene el mismo aspecto por fuera pero llevas 700 potros bajo el capot
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Razón tienes...
    A mi me mola, más q el tunning, poner unas llantas bonitas, mejores suspensiones, algun faldón o alerón discreto (alerón tipo ///M3, no porterías de rugby q se ven por ahí) y poco más. Existen auténticos destrozos...
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver si eres kpaz de escrbr de una forma más korrecta ke kasi no se te entiende, ¡i porke eskribes i cuando hay ke poner y? ¿es tuning tb? :)
     
  18. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    todo es cuestión de gusto...
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Cuestion de gustos...como bien dice aranda.

    El que lo ha escrito tiene mas bien poca idea de tuning, por no decir ninguna...lo mismo que leer un reportage sobre informatica en el ABC o una comparativa de coches en el Cosmopolitan :D :D
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:
     
  21. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    :amen: :amen: :amen:
     
  22. alvim3

    alvim3 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    talavera de la reina
    pa gustos los colores
    lo que no se, como es, que cada dos por tres mete alguien un post sobre tuning si el 90% de usuarios de esta pagina son totalmente anti tuning
    yo creo que a los que les gusta el tuning no van criticando a los que llevais vuestros vehiculos de serie
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der vaya reportaje Gavira. El tunning el justo, pero pienso que hay tantos estilos como dueños de coches
     
  24. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida


    Yo sólo quiero hacer una apreciación, y es que creo que se confunde lo que es tuning.

    TUNING: viene del inglés "tune up", que significa "puesta a punto". Concretamente puesta a punto para aumentar las prestaciones del coche, todo lo que sea mejorar aerodinámica (hay aditamientos a la carroceria que si se les puede englobar dentro del tuning), potenciar motor, frenos, suspensiones...

    Otra cosa es MAQUEAR, para mi, mejorar estéticamente el vehículo a gusto del propietario, sin tener en cuenta su practicidad ni prestaciones.

    Esto es como todo en la vida, se puede aplicar el ejemplo a todo, como por ejemplo los comerciales (sirve para todos los ramos, eee.. que os veo venir). Hay algunos que se interesan por el trabajo, hacen cursillos y luego saben hacer bien su trabajo y entienden de lo que hablan, estos han hecho un "tune up". Hay otros que cogen su mejor traje y a vender como sea que soy el mejor... estos simplemente se han maqueado.
     
  25. alvim3

    alvim3 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    talavera de la reina
    de alguna forma siendo partidario del tuning me siento desplazado por gran parte de usuarios de estas paginas
     
  26. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Buenas noches pero solo a los tuneros,a los demas no,¿os parece justo andar criticando un estilo de vida o como querais llamarlo?Estoy deacuerdo con AlviM3,no entiendo xq se ponen estos posts o si se ponen xq se critican tanto,la mayoria sois unos intolerables,¿xq tiene que estar el coche de serie?¿acaso se os critica por eso?voy a hacer yo lo mismo,voy a poner un post en contra del gasoil y todos los q usamos gasolina os criticaremos,¿que os parecería?Un poquito de por favor,se puede estar a favor o no pero llegar a decir que es una Mierda(y seguro que ningun moderador le ha mandado MP...),me parece excesivo,sin mas,ahi queda mi opinion.
     
  27. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Efectivamente, aunque el tuning tambien se extiende a mejores ruedas, suspensiones y aerodinámica optimizada coherentemente.

    En fin... suelo ver un seat malaga con aleron cosworth enorme y tapacubos cromaos del norauto, ese NO es el ejemplo :)
     
  28. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Buenas noches a todos, incluso al "tolerante" r12tuning.
    ¿Nos llamas intolerables, porque no nos toleras o porque querías llamarnos intolerantes y te has equivocado?. Me surge la duda.

    Mi opinión sobre el tuning que se ve por las calles, es que es en su gran mayoría bastante feo, y los coches mas que entusiasmar, como decia el compi, dan entre risa y pena. Pero cada uno, mientras cumpla con la legalidad puede hacer con su coche lo que mas le guste.

    Saludos!!! :rock:
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    =D= =D= =D=

    Yo no estoy en contra del tunning, simplemente he dicho q prefiero algo discreto. Es verdad q hay bastantes coches q me parecen bastante feos una vez tuneados, pero de ahí a ser un intolerante me paece q no!:ang: Igualmente te reconozco q hay coches tuneados q me parecen bastante chulos, pero por desgracia son los menos...
     
  30. LON

    LON Guest

    EL AJEDREZ ES UNA MIERDA !

    no me gusta nada, pero con frases asi molesta seguramente a algun aficionado de ese deporte. esto es aplicable a todo, ya sean gustos sobre coches, deportes, sexualidad... kada uno k haga lo k le de la gana y k deje de mirar al vecino !!

    Edito: gavira gracias x la informacion, hace cientos de años a las brujas se las kemaban vivas, hoy en dia te echan las cartas en la tele.. todo es cuestion de marketing ;)
     

Compartir esta página