Ultimo Soft para ECU 320Cd, No hay tirones pero....

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maesm, 25 Mar 2006.

  1. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, hace un par de dias me han actualizado el soft de la ECU de mi 320Cd, para solucionar los tirones que daba el coche en torno a 2000 rpm (cuando circulas pisando muy poco el gas. en 2ª e incluso 3ª). La verdad es que han desaparecido completamente, pero el "tiron" que tenia el coche por la 2300 rpm casi no se nota...., es mucho mas lineal.....

    Reconozco que por ciudad va mejor, mas suave en toda circunstancia, pero quizas le falte algo de "chicha". En carretera no he podido probarlo mucho, y da la impresion de que corre menos, pero miras el marcador y mas ó menos vas a la misma velocidad que antes del cambio de soft.

    Hoy le montaré la centralita (se la quité para llevarlo a la BMW), y creo que solucionaré el problema del "punch" arriba. Puede ser una buena solucion: Reprogramación protegeturbo y centralita para mejorar "medios y altos"

    Me dijeron que es la última actualización disponible. ¿Alguien mas que haya pasado por lo mismo, para intercambiar impresiones?

    Otra cosa, tambien me han arreglado los crujidos de mi asiento deportivo (hasta les llevé una hoja del TIS en la explica como arreglarlo, cuando se la dí al de recepción me dice: ¿De donde has sacado esto??:descojon: :descojon: ), y ahora vá perfecto :dan:

    Luego pondré impresiones con la Power Diesel, creo que ahora si la notaré mas que antes (la programación de fábrica que traía mi coche era bastante "agresiva" comparada con la nueva, quizas por eso no notaba demasiado la centralita, pero ahora.....)

    Salu2
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los tirones, lo habría achacado al cuadalímetro :roll:

    A ver si nos cuentas más cosas (por ejemplo, precio de la operación) puesto que el 320d de mi señora (un steptronic) más que tirones, parece a veces que fuera pisando la línea contínua de una carretera, ese tipo de líneas que te hacen vibrar/ronronear el coche.
     
  3. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Pepe, no, los tirones solo los hace entre las 1700 y 2200 rpm, circulando con muy poco gas, acelerando muy suave, si aceleraba un poco mas, desaparecian (a partir de las 2200 rpm). Luego de ahí para arriba, ningún tirón.

    Ha sido en garantia (me queda algo mas de 1 mes), y totalmente gratis. Si tu señora lo tiene fuera de plazo, no creo que te cobren mas de 1 hora de taller y algo por enchufarlo a la máquina.

    Habria que saber si los tirones son por la propia gestion del coche (ECU) ó debidos al Steptronic, pero me inclino mas por que es un caso como el mio. Te digo que el coche parece otro, muy sedoso y suave por ciudad, aunque al abrir gas a fondo, quizas parezca que tiene menos genio.

    El problema de los tirones en los 2d creo que está reconocido por la BMW (igual que los turbos), y han sacado varias actualizaciones para solucionarlo (ojo, siempre deben ser en torno a las 2000 rpm, punto donde empieza a soplar el turbo, y el paso de poco soplado a mayor no esté bien sincronizado).

    Tambien puedes mirar los inyectores (uno un poco "jodido" puede dar ase efecto de tirones), filtros, válvula EGR, etc..

    Saludos y suerte
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es similar a lo que comentas -lo de los tirones- pero más que un tirón entre 1.700<>2.200 vueltas, la sensación en el interior del vehículo es la misma a cuando estás pisando una linea contínua rugosa :D
    Parece un molinillo que se le hubiera roto una patilla!

    Lo de los filtros, recientemente cambié el filtro de gasoil y la sintomatología se redujo: había vibraciones pero menos.
    También he probado poniendo limpia-inyectores, tampoco.
    Fer316 ya me dijo que lo metiera en la máquina, cosa que vamos a hacer ahora en Abril (que estaré de vacaciones y podré escaquearme de la oficina, y pasar por el taller sin prisas)

    Fíjate, que también he pensado -dada la consistencia de la vibración- que podría tratarse de los tacos motor :roll:

    Ya te contaré a ver qué descubro!
    Saludos desde la Costa del Sol :)
     
  5. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por fin han sacado parche. antes el problema lo solucionaban a mano cambiando algun que otro parametro (valvula EGR). Pues me alegro que sea asi, y que a mi me lo tienen que hacer otra vez. Me cambiaron la prebomba de inyeccion y ha vuelto ha dar tirones. Seguro que reprogramaron y borraron la "tuneada" de mi motor.
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Si Nukano, la ultima actualización te aseguro que resuelve lo de los tirones, el cuye vá mucho mas suave en ciudad, pero a costa de perder algo de "tiron" cuando abres gas a fondo, pero circulando a medio gas, va mucho mejor, mas suave.

    Luego monto la centralita y veo que tal vá esa combinación.....

    Salu2
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues os cuento. Yo como sabréis también me "autocapé" hace poco, y el motor quedó como decís. Muy suave -quizá demasiado- hasta 2500 y de ahí para arriba, bien. Incluso mas "redondo" en cualquier régimen, y particularmente en alta. No se nota el mismo par de antes, pero sí una estirada mas progresiva y lineal.
    Yo he venido notando, a motor frío, algún "tironcillo" sobre las 1800 vueltas y a punta de gas, como decís. No siempre, alguna vez. Y también llevo la última versión del soft de la DDE, y algún día todavía lo hace. No me preocupa pues apenas se nota y solo es en frío, pero no las tengo todas conmigo que ese soft sea tan "milagroso", pues entonces mi coche no lo haría, ¿no?.

    Otra, Maesm, ¿Tu coche es de 2003, no?. Por tanto de seis velocidades. Dices que el soft que traía tu coche antes de meter este era un poquito más contundente en medios, ¿no?.
    Interesante... ;-)
     
  8. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Heat!, mi coche es del 2004 (hace los 2 años en algo más de 1 mes), y la programación que tenia es BASTANTE mas "agresiva" que la que tengo ahora, notándose un tirón en medios bastante importante, además de alargar muy bien (hay una carretera que cojo bastante, y tiene unas curvas en subida que tomo en 4ª a fondo sobre 140-150 Km/h y a unas 4100 rpm-4300 rpm, y el coche no se queja nada nada....).

    El único fallo del soft original es que el coche es un poco "aspero" en ciudad, un poco nervioso, ó te pasas ó no llegas con el gas (quizas exagero algo, pero me entendeis), pero en carretera era una caña. Tengo que probar por la nueva autovia que nos han puesto, es practicamente una recta de 20 Km (bueno, hay alguna curvilla, que puedes tomar a tope...., y con poquisimo tráfico!!!!, cuando hay las condicones adecuadas, puedes ir muuy rápido!!

    Mi soft original no tenia bajos, pero unos buenos medios y altos. El nuevo Soft te da una respuesta mas uniforme, como un gaysolina (mas bajos que la original, pero sin el tirón que tenia antes en medios y altos).

    Salu2
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo llevo ahora un mes con este soft, y lo que me da rabia -hasta cierto punto- es que hasta 2500... mejor reduces. Pero luego, de 2700 para arriba, aún sin haber un "tirón" claro (ni falta de él) se nota que está "pletórico", vamos, que la energía de verdad hay que ir a buscarla demasiado arriba.
    Vengo viendo que a 140 o 160 de marcador el régimen del motor es mas o menos el mismo, pero lo que no me está gustando es que, incluso yendo alto de vueltas por autovía, no hay aquella capacidad de recuperar velocidad de antes. Eso es lo que no me mola. Por lo demás, el coche ciertamente va mas regular y fino de funcionamiento.
    Da la impresión que mientras vayas "p'arriba", es decir, acelerando y subiendo marchas, apenas se nota. El tema es adelantar o recuperar velocidad. Ahí ya te ves tirando de cambio y revolucionándolo hasta arriba. Menos mal que ahora estira mejor, también.
    Y comparto tu opinión. Por ciudad es claramente mejor. Vas mas despreocupado sin tirones a 2000, y parece que todo el coche agradece esa progresividad.

    Te preguntaba lo de tu coche porque si es de seis marchas y 2003, se supone que ya llevaba un soft "suave", y no el que yo llevaba que era el "rompeturbos" puro y duro (el de los primeros 150 cv de 5v) pero que arreaba abajo, en medio, y arriba que daba gusto.
    Lo que voy a hacer ahora es indagar a ver si hay manera que en el conce (o donde sea :) ) me pongan esa programación que tu llevabas hasta ahora. Vamos, intentar tirar "por la calle de enmedio" y tener un soft que ni sea tan "agresivo" como el que traía de origen ni tan "blando" como el que lleva ahora.
    Os mantendré informados ;-)
     
  10. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Ok, pero otra opción es montar la centralita con esta programación. No he tenido tiempo, pero quizas mañana se la monte, a ver como va el coche.

    Saludos y esperamos noticias!
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ten en cuenta una cosa, no hay tal combinación software suave+centralita que sea beneficiosa para la "salud" del motor, y en particular del turbo ;-) . Si montas la centralita, estás de hecho forzando mas toda la mecánica que con el soft "agresivo" que montaba BMW. De hecho obtendrás mas potencia que de serie tenían ninguno de los mas "cañoneros", eso seguro.
    ;-)
     
  12. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    De acuerdo, pero podria ser buena opción la repro suave para ganar bajos y agrado de uso en ciudad, y la centralita para uso en carretera, donde creo que es menos peligroso para la mecánica exigirle al coche (me refiero al turbo, este sufre mas pisandole a fondo a 2000 rpm en ciudad que a 2700 en carretera)

    Se que hay gente en el foro que lleva centralita desde hace bastante tiempo (40.000 - 50.000 Km), y no he escuchado problemas..., aunque no quiere decir que no los puedan causar, claro. Pero pienso que puede ser mas perjudicial una programación muy agresiva, y sobre todo una conducción idem por ejemplo en ciudad (pisarle a fondo desde pocas vueltas en marchas cortas).

    Lo que si es verdad es que la mejor opción desde el punto de vista de la durabilidad del motor es llevar esta actualización de soft (que tampoco garantiza nada, en realidad), pero si ambos estamos buscando algo mas es porque es quizas algo "descafeinada" :) ;-)
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    ¿Ya has puesto la centralita?
     
  14. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, la tengo desde hace 1 mes, y la usé con el anterior soft, y se nota, pero quizas no demasiado. Ahora con el nuevo soft, todavía no la he montado (por supuesto la quite para que actualizaran el soft :) ), y supongo que ahora si va a notarse mas.

    El nuevo soft es bueno, el motor va mas fino (sobretodo en ciudad), pero pierde bastante "punch", entrega de potencia muy lineal, falta de "chicha"......, y precisamente la centralita le da al coche "mas mala leche", se nota aumento del par disponible, ó quizas que este esta disponible antes (seguro que mejora la entrega de par, y encima añade algunos CV mas....).

    El soft "descafeinado" precisamente hace el efecto contrario, a falta de poder contrastarlo mejor... (Heatseeker la lleva desde hace mas tiempo que yo, y parece que coincidimos en el diagnostico)
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale, eso si. No te había entendido ;-) .
    Aquí tenemos a Walito que lleva con el turbo "corregido" y repro no se cuantos km, aparentemente sin problemas también, pero yo sigo diciendo que es pronto para averiguar si habrá problemas con estos turbos o no. Seguro que no rompen a los 6000 km (hubo quien los rompió con tan poco km), pero bueno, ver veremus ;-)
     
  16. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    De todas formas el motor del 320cd es el 2.0 de 150cv de ultima hornada. Por eso da los tirones. Lo optimizaron demasiado para cumplir las normas de emisiones y se pasaron de listos. Hay momentos que el gasoil llega justo y da los tironcillos. A partir del 2003, practicamente todos los serie 3 pecan de no ir finos a 2000 vueltas.
    Por eso creo que cuanto a fiabilidad es el que mas deberia de dar y puestos a reprogramar el que mas tranquilidad debiera de dar. Otra cosa es que rompa por otro lado. No he oido todavia un pete de turbo en este modelo. Tengo la sensacion de que es un motor que ha llegado a su punto optimo, por la cantidad de ellos que se han vendido y apaños que ha habido que hacerle. Parece que se resiste a funcionar perfectamente en ciertos aspectos pero los grandes problemas pasaron a la historia (por lo menos masificados)
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.086
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo llevo 29.000 kms con el mío y, de momento, cero problemas. Espero que tengáis razón y los petes generalizados sean ya historia :)
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Efectivamente, tal como cuentas es como iba mi coche de serie (es de Dic-04). O sea que efectivamente parece que te han puesto la cartografía menos "agresiva" disponible.
    En mi caso lo he reprogramado, y ahora sí tiene un buen patadón a unas 2000 rpm, que a buen seguro pondrá a prueba el turbo "Srta. Pepis" que lleva el 320d, por mucho que digan que los últimos modelos llevan un turbo más robusto, veremos a ver qué pasa :???:
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ah! se me olvidaba, a mí nunca me ha dado tirones, ni de serie ni arreprogramao... :p
     
  20. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo tengo un compact y si que tengo esos tirones, los tenia antes y los tengo ahora con la repro de 180cv mas o menos, y estoy tentado a llevarlo a la bmw a que me reprogramen a lo bajini para quitar esos tirones tan molestos a 2000 rpm y con el motor frio, me gustaria ganar progresividad pero creo que me fastidiaria bastante perder 30cv...

    Tambien tengo la EGR desactivada, que me podeis decir de esto? Creeis que deberia volverla a activar? O no influye en nada en este tema? Conlleva algun peligro?

    No se que hacer.. ya he petado el turbo y ahora llevo el nuevo, el que en teoria no peta.

    un saludo
     
  21. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Uf, tu juegas con fuego... dices patadon a las 2000rpm... eso es 400 vueltas antes de lo normal... a ver que tal te va.
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si BMW hiciera las cosas como debe, no debería estar ni preocupado... precisamente la ventaja de los petrolos es que tienen bajos, ahora resulta que no se pueden usar para que no pete el turbito... estarás de acuerdo conmigo en que la cosa tiene bemoles...

    Además, para acabarlo de arreglar, uso mucho esa banda de potencia, pues circulo mucho por carretera y para adelantar con seguridad y tener margen de rpm, suelo intentar colocar el motor a ese régimen antes de iniciar el adelantamiento. Así que ya tenéis conejillo de Indias, a ver qué pasa...
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    La verdad, si mi coche tuviera caja de seis velocidades creo que no echaría nada en falta de antes. Bajas una y a correr, pero con la de cinco parece que si se nota el "capamiento". Ya me voy acostumbrando, pero se nota especialmente recuperando velocidad. Yendo p'arriba subiendo de vueltas y marchas, apenas, la verdad.

    Lo que dicen la gente que hace repros (upsolute) es que con los turbos "corregidos" como ellos dicen no hay noticias de roturas, pero yo sigo diciendo que es pronto para verlo. Otros decían que en vez de casquillos como el antiguo, este lleva rodamientos y es mucho mas fiable.
    Yo la verdad opté por "probar" a ver que pasaba, que a la programación antigua hay tiempo y formas de volver. Incluso si me plantease una repro, hablaría con la gente de TLR (que te las hacen a tu gusto si tu quieres) y pediría una repro sin picos de par (o sea, sin tirones), que fuese progresiva hasta las 2300 mas o menos y de ahí p'alante mas contundente, y dejando unos 165 cv de potencia final, que la veo prudente para la mecánica y mas que suficiente, visto como están nuestras "Peresianas" carreteras.
    Seguiremos informando :)
     
  24. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, acabo de probar el coche con la centralita montada, y la repro "descafeinada", y la verdad es que me gusta!!!

    El coche tiene bajos casi decentes, tirón arriba y elasticidad!!, quizas algo menos que con la anterior combinación, pero mucho mejor que solo con la "descafeinada". Ahora si se nota la centralita, y sigue teniendo un funcionamiento bastante equilibrado, sin tirones.

    En esta semana la pruebo mejor, pero pinta bien..., ¿Que Heat, te animas?;-)

    Salu2
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Noo... a centralitas no, gracias ;-) . Las veo mas perjudiciales que las repro, incluso.
    Si cambiase otra vez, procuraría ir a soft original o una repro muy "light" como os digo arriba...;-)
     
  26. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    si llevo a que me quiten los tirones perdere mi repro? volvere a tener 150cv?
     
  27. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    Pues el mio es del 08/04 y si que noto,los tironcillos entorno alos 2000 + rpm y en frio en salida tambien unos tironcillos pero no se si llevarlo para que me pongan ese sonft nuevo si me va a quitar patada y que me fastidiaria bastante que se la quitaran ahora que me he aficionadoa ella :drivingsk . No se que hacee la verdad, por un lado prefirero que vaya mas fino mero no qiero perder potencia.

    UN saludo

    pd: Que Hago? :-k
     
  28. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Eso suena bien. Ahora mismo la pega que le veo a la programación suave es que si cambias de marcha a 3000rpm te encuentras con la siguiente en 2000... y si es cuarta o quinta le falta potencia por la falta de bajos.
    Si quieres cambiar y entrar en 2500+ hay que cambiar a 4000rpm, así que no acabo de ver la ventaja.

    Una repro que dé buena potencia de 2000 (130CV) a 4000 (150CV) sería lo ideal. Así se podría circular con el motor entre 2000 y 3000 tranquilamente y sin echar en falta nada.
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Así era el motor en origen, antes de romper. Y es como dices, ahora si quieres empuje hay que llevarlo hasta arriba para caer en la zona "buena" de par en la siguiente marcha, y en quinta, mejor baja una. Protegerá al turbo, si, pero te hace llevar al motor "engatillado" en altas si quieres que ande, con lo cual también hay mayor desgaste. Y algo mas de consumo también, puesto que inconscientemente aprietas mas el pedal para conseguir ese empuje que falta.
    Yo me decidí porque ahora estoy haciendo bastante ciudad y me entró algo de canguelo sabiendo que es en bajas donde peor engrasado va este turbo. Es algo reversible y siempre se podrá volver a la programación original o a una repro suave. Si dentro de una temporadita veo que empiezo a hacer mayormente carretera, probablemente lo haga.

    La verdad que sería bueno saber que es exactamente lo que pasaba. Al parecer los turbos antiguos de los 5 velocidades "cañoneros" que daban los casi 170cv llevan un casquillo en el eje, en vez del rodamiento que llevan los actuales. Esto lo tengo que confirmar con algún experto, pero creo que es así. Falta por ver que pasa con la gente que van con repros y el turbo "corregido" para saber si es fiable o no. Yo mientras tanto me he querido curar en salud, tiempo de volver atrás siempre hay. :mus-
     
  30. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Aparentemente BMW se curó en salud. Si los rodamientos realmente le dan una fiabilidad tan alta ¿por qué no volvieron a la programación tan potente del principio?
    La orden no fué sólo de cambiar el turbo al modelo 750, sino que además había que reprogramar. Dos medidas para un solo problema.
    La pregunta es ¿Es el turbo nuevo suficientemente bueno como para aguantar la programación original?
    ¿Pecan de excesiva prevención o el diseño original era realmente malo?

    Con cinco y la repro suave la cosa no acaba de estar clara. Con la programación antigua y el turbo nuevo no se atreven.
    No me cabe duda de que la tercera y última medida que hace que todo encaje fue poner cajas de seis marchas para bajar los saltos de RPM de 1000+ a 750.

    Esto es como el misterio de Lourdes, pero ya se verá :)
     

Compartir esta página