Ultimo Soft para ECU 320Cd, No hay tirones pero....

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maesm, 25 Mar 2006.

  1. 330cd

    330cd Guest

    Ve a donde te lo reprogramaron, di que te lo anulen, vas al conce con los 150cvs y que te metan el nuevo soft para la ECU, cuando ya lo tengoas con el nuevo soft, vas otra vez donde te lo programaron y pides que te lo pongan de nuevo y listo
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Exacto, el añadir la sexta fue un poco para todo eso. Meter un cambio mas cerrado para reducir las caídas de régimen y añadir una sexta de desahogo. Dentro de poco tengo un viaje a Madrid donde espero encontrar alguna zona despejada de caspa donde probar el coche, pero me da que con esta programación la quinta ya no se queda tan corta como se quedaba antes, que a 4000 vueltas (régimen teórico de potencia máxima) el velocímetro marcaba algo mas 200, para una velocidad máxima de 215 que se obtenía a 4300. Vamos, que se quedaba claramente corta. A mí me daba mas o menos igual, puesto que por autovía raro es que pase de 150, pero la cosa así era.

    Con el turbo nuevo y la programación original la verdad es que el coche tenía una entrega algo "rara", aunque claramente mas contundente que ahora. Había perdido bajos pero había una especie de "bache" en medios (2500rpm mas o menos) y luego daba otra "patada" a 2700. Era un poco raro. Con el turbo que traía de origen iba mas "homogéneo" por decirlo de alguna manera.
    Posiblemente con la programación original y el turbo nuevo fuera suficiente, pero yo quise pasar a la nueva porque ahora me toca una temporada de hacer mucha ciudad, y ahí es donde mas sufren estos motores.
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    los ruidos del asiento vovlerán a aparecer si utilizas el asiento en su posición más baja (la mejor), te lo garantizo, a mi me lo arreglaron en garantía y ahora q ya se acabó y lo vuelve a hacer... me dicen q 200 euretes...
     
  4. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    pues yo no creo que lo le voy a poner el ultimo soft, paso de que me quiten la patada que tiene prefiero quedarme con los tironcillos, tota ya me he acostumbrado.
    Por Cierto que es eso del asiento deportivo yo en el mio no me he fijado y siempre lo llevo los mas bajo posible?
     
  5. SENDA

    SENDA Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    Hola, tengo el mismo problema de los tirones, y lo estaba achacando al caudalimetro pero ya veo que no me pasa a mi solo.
    Estoy pensando en reprogramar la centralita, ¿se me quitarian los tirones?, te agradeceria si me aconsejas, ya que tu ya lo lo has hecho.
    Muchas gracias por tu ayuda.


    P.d, Por favor que alguien me ayude?
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, si los tirones solo son a "punta de gas" y en torno a las 2000rpms, es un caso como el mio...., bueno, lo primero es comprobar filtros (aire y gasoil), si estan bien (es decir, cambiados hace poco y limpios), y ya has probado a usar un limpia inyectores (usa Forte, para motores Common-Rail) y no mejora.., pues puedes ir a la BMW a que te actualizen el Soft y te pongan la última versión......

    Si notas que lo ves falto de "chicha", puedes poner una centralita externa, regulable, tipo "quita y pon", por ejemplo la Power Diesel.

    La otra opción es como me comentas reprogramar con Upsolute ó TLR, y que la hagan a medida...(cuidado, si vas al conce a pasar una revison, y les aparece que hay que actualizar la Ecu, te borran la repro, al sobreescribirla....

    SAlu2
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi me han puesto hace un mes la última versión de soft y va parecido. Tiene baches de potencia en ciertas ocasiones. Los tironcillos han desaparecido. Yo paso del tema. Arreglan unas cosas y desajustan otras.
     
  8. ans1980

    ans1980 Guest

    A mi de hace poco tiempo me está pasando lo mismo, tengo un post abierto en esta sección "*** AYUDA !!! Me va a pequeños tirones... *** "

    Si supiera que con la repro de TLR se me va la hago ahora mismito...
     
  9. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    a mi me han solucionado lo de los tirones regulando la valvula egr y el caudal de inyeccion,
     
  10. adrianitox

    adrianitox Guest

    buenas,cuanto piden por actualizarlo?????????
     
  11. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    a mi me ha pasado lo mismo lo de los tirones a 2000rpm me han cambiado un par de parametros de la vlavula egr y regulado el caudal de la inyeccion, y se ha resulto, es un e90320d con solo 300 kms
     
  12. alfredobm

    alfredobm En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d 150cv Steptr
    Hola, retomo este hilo por no abrir otro igual.
    Acabo de recoger el coche de la revisión de los 70.000Km y le dije al Jefe de servicio que por favor me pusiera la última versión del soft por que a 1.800-2.000 rpm el coche da unos ligeros tironcillos con caídas de la aguja del cuentavueltas.
    Me respondio que como solo tenía hora para el oliservice y pintar una aleta (10 días que ha estado en el taller) que en mecánica no cree que lo pudierna coger, que eso seguramente sería problema de levas.
    No hubo manera de converncerle y que me lo metiera en la máquina para ello.

    El día que lo recogí, me apunto que, aunque no me lo cobró, que le metio el ordenador y el hizo un "barrido" a todos los valores y no veía nada anormal, que lo probara.

    Y fui y lo probé, y apenas llevaba 20minutos con él cuando en la 1ª oportunidad de ir a punta de gas a 80km/h y al 1.800 vueltas, que creéis que pasó?
    Efectivamente, salio don tironcillo para saludarme.

    Cómo co*o puedes convencer a un jewfe de servicio de un taller de BMW, al que he ido para hacerle todas las revisiones y ya me conocen, para que al menos te digan la verdad o al menos saquen un huequillo para comprobarlo en la maquinita?

    Parece mentira que vivan de los palos que nos meten con nuestras revisiones y te traten como un número más de matrícula con sello BMW.

    Un saludo a todos.
     
  13. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    hOLA, insiste con lo de la actualización de la ECU, amenaza con ir a otro Conce si no te la hacen......

    Además, veo que es Steptronic, por lo que no se si hay alguna pieza (mecánica) que pueda causarlo..., de todas formas, lo mejor es montar al jefe taller y darse una vuelta con el.

    Suerte!
     

Compartir esta página