Un 325d automatico o 330i manual (e92)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DonPeter, 20 Feb 2007.

  1. DonPeter

    DonPeter Guest

    Buenas tardes a tod@s, contando que los dos coches cuestan lo mismo los dos son coupe (casi 45000) y con salidas los fines de semana viajes a europa en verano y poco más por madrid..... que hariais?

    Yo vengo de un 120d y bueno la verdad es que estaba totalmente decidido a por un 330i (gracias en parte a GOPER), pero hablando con el comercial me dice que va a salir el 325d de 197cv y claro... mi mujer que es pro-diesel, pero por una razón muy sencilla antes teníamos un gasolina y cuando ibamos por ahi de viaje pues la verdad es que era un poco desesperante el tener que estar llenando el coche y llenando y... puf se te quitaban las ganas de irte por ejemplo a no se... Girona o Barcelona, salía más barato el avión, y es que viajar en coche nos encanta....

    Por otro lado al comprarme el diesel pues tenía la oportunidad de ponerle la transmisión automática (lástima que no se pueda complementar con los levas) ese extra estaba fuera por presupuesto en un 330i, (tengo unos extras inviables) y tenía ganas de probarlo porque a veces el manual se hace muy cansino y además siempre en el foro habéis hablado maravillas del auto (éste viene con un cambio mejorado,que son para las produciones a partir de marzo).

    Y ya por último está el tema de las prestaciones; evidentemente un 330i barre en todo es incomparable y el sonido también, pero un 325d no es una tortuga precisamente..., en fin.. todo un dilema. :err:
     
  2. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    :mus-
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    DonPeter, el 325d es un carrazo. Para evitar divorcios innecesarios me lo pillaría jejeje. Obviamente el 330i es el 330i pero por lo que veo viajas bastante en coche. La elección es clara.
     
  4. REFRESH

    REFRESH Guest

    Creo que viniendo de un 120d si coges un 325d vas a notar la diferencia a un 6L de forma positiva con lo que estarás contento y tu mujer también y esta segunda parte es fundamental. Lo que dices que no sea comparable un 330i con un 325d porque barre en todo no estoy de acuerdo. El 330i tiene las mismas prestaciones en elasticidad de marcha que el 325d (mediciones oficiales de 80 a 120km/h). Lo que no hablamos es de aceleración, de sonido y de estirar revoluciones. Además creo que en algún foro he leído que estabas muy contento con el 120d, entonces seguirás más contento con el 325d.
     
  5. yomis

    yomis Guest

    330i

    sin dudarlo.. total, para ir a Barcelona desde los madriles, vas a tener que parar para tomar un cafe y estirar las piernas, y bueno, sí, es más caro que por ejemplo un avión, pero... y para moverte por allí qué, eh? ya tendrías que depender del TP/alquiler coche/taxi jjaajajaja

    Por prestaciones, es evidente, barrido el 325, por sonido, suavidad, finura y por como estiran...

    El cambio automático.. joe.. eso sí que es una putada, pero bueno, cuando tengas los 258 cv bajo tus patas.. se te olvidarán los cambios seguro ;PPP

    las cosas claras y el chocolate espeso ;PPPPPPPP

    P.D. no os dais cuenta??? ¬¬ hay que acabar con la contaminación acústica!!!!! abajo los calamares!!!!!!! xDDDDDDDDDDD
     
  6. DonPeter

    DonPeter Guest

    jajajajajajajajajajjajajaja que cabroncete eres......... (de buen rollo):LOL:
     
  7. DonPeter

    DonPeter Guest

    Un gasoil contamina menos que un gasolina....
    Por ejemplo:

    Emisiones Co2 de un 325i coupe: 203 gr/km
    Emisiones Co2 de un 330i coupe: 212 gr/km
    Emisiones Co2 de un 330d coupe:174 gr/km
    Emisiones Co2 de un 325d berlina:171 gr/km
    Emisiones Co2 de un 320d berlina:153 gr/km
    Emisiones Co2 de un 320i berlina: 178 gr/km

    Saludos..

    Jejej ahora que lo escribo me doy cuenta que decías ACUSTICA...... Bueno ya que lo he escrito lo dejo..... Saludos de nuevo:rolleyes:
     
  8. DonPeter

    DonPeter Guest

    Sigo acogiendo "consejos":.... graciasss.s.....
     
  9. ovider

    ovider Guest

    Yo me compraría el 325d por que creo que vas ha tener motor para estirar y lo que quieras y como tú dices en los viajes a la hora de repostar lo notas y como están las cosas con los limites de velocidad te sobra motor, bueno y lo del cambio ya ni te digo. por algo vale 2500€. La única pega que le veo es el ruido, que eso si, los gasolina son una delicia.
     
  10. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    El 325i en ciudad chupa bastante, con un depósito entero y solo por ciudad llego hasta los 350 - 400Km.
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    DonPeter, si nos atenemos a los números, tu 120d tiene prácticamente las mismas prestaciones que el 325d y no t digo el nuevo 120d que mejora algo al anterior. Acelera casi lo mismo y recupera igual al tener menos peso. Imagino que notarás la diferencia del 6L y todo eso pero t digo esto para que no t precipites porque ya que cambias... que se note, no? :decision:
     
  12. 1430fu

    1430fu Guest

    con el corazón el 330i, con la cabeza el 325d...yo me dejé llevar por el corazón:biggrin:
     
  13. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    comprate el 325d, no te defraudará.
    Pero no se te ocurra probar luego un 330i porque te tirarás de los pelos.
    Yo el otro dia hice ida y vuelta a Calatayud desde Madrid con un consumo de 8,2 l/100, a una media de 120-130 km/h. Donde si gasta es en ciudad.
    Saludos
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si os gusta viajar, yo compraria el 325d. Aunque el 330i en viajes a velocidades peresianas consume tambien relativamente poco.
     
  15. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    DonPeter: el problema del consumo no está en los viajes, está en la ciudad. Después de tu 120d, ¿no te apetece llevar un i?.
     
  16. CLYEM

    CLYEM Guest

    Yo me he pasado del diesel a la gasolina, y la verdad es que no me arrepiento de nada:biggrin: , si bien es cierto, lo que yo tenía era un 320d (150 cv 6 vel) y no un 325d, es evidente que no son lo mismo, pero las satisfacciones de un 330i... en fin, eso creo que tampoco se pueden comparar con un 325d, de todos modos la elección la tienes que valorar en función de los km que recorras al año, las sensaciones... eso es algo que no puedes valorar tan facilmente:LOL: . También hay algo que los hace muy diferentes, y a lo que tpco haceis mucha alusión, y es en mi opinión, al tipo de cambio, para mi, un manual de bmw, siempre será un manual de bmw... sin menospreciar los automáticos de la marca, por supuesto, pero también creo que las sensaciones que transmite una caja manual, no las transmite una automática, al menos cuando vas rodando muy muy rápido... bueno es sólo una opinión, claro, supongo que habrá otras muy distintas al respecto, cada uno tenemos unas preferencias.....

    Salu2!!
     
  17. DonPeter

    DonPeter Guest

    Si os fijais todos los del POST 99% que me contestais teneis un carro gasolina... (si todos estáis contentos será por algo claro....)... gracias de nuevo
     
  18. CLYEM

    CLYEM Guest

    :drivingsk ahí vas a tener razón!!!!:LOL:

    Salu2!!
     
  19. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Ahí ahí, 330i powaaa, jejeje. :supz:
     
  20. yomis

    yomis Guest

    jajaajaja.. sí.. eso es verdad.. va a haber que hacer una encuesta como la que hubo en el gral., porque me da a mí, que en este subforo, la gasolina se impone!!! ;PPPPP

    como dice todo el mundo, es cuestión de gustos, cabeza, corazón, todo va a la batidora, y bueno, en mi caso siempre es lo que dice la emoción, y por lo tanto, "i" para siempre. El placer de conducir un i tapa por completo los ¿40 - 80 - 120 €? más al mes de gasóleo (que de todas formas, parte lo recuperas al tener más coste un d), así que..

    Mi 320i lo pedí con 40000 km al año... es una cifra para pensar mejor en un d, pero.. como digo antes, me merece la pena esos 60 € max. al mes de diferencia?, pues claro que sí.. que quieres que te diga, por 60 eurillos, prefiero todo un gasolina, y si en vez de 60 fueran 100, lo seguiría prefiriendo, es como los abueletes estos que se compran un MB S de la hostia.. y se lo compran.. ¿diesel?, pero si se te sale la pasta por las orejas, que más te da... es la tendencia de hoy en dia, si es diesel es bueno, bonito y barato, y si es gasolina, es un gasto, es no compensa, es poca fuerza, etc etc etc..

    mejor un 330i no?? jijijijijiji

    saludos!!
     
  21. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo pillaba el 330i manual sin dudarlo... si es por los viajes ten en cuenta que cada 2 horas hay que parar a descansar... aprovecha para repostar y marchando :)


    saludos.
     
  22. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Los sofas no echan hollin por el escape:wink: ... pillate un 330i:wink: :LOL:
     
  23. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Como el mío...

    DonPeter... un 330i:wink:
     
  24. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Sastamente... medido a velocidad legal 107 de media 10 litros o menos...

    ... Lo ves, un 330i:roll: :yawinkle :mus-
     
  25. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    ... no lo dudes... comprate el 325d... tu mujer no se arrepentirá!




















    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Lo mejor es que los probeis... y lo tendrás claro.

    Un saludo, y perdonand la coña!:wink:
     
  26. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    si quieres sensaciones pillate un diesel gordo,eso si es andar.y si te metes en gasofa un 335i por el tema del turbo.si estas acostumbrado a llevar diesel el gasolina te parecerá flojo.
    saludos.
     
  27. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    j*der con el Pablo, qué mala leche tiene... jejeje. DonPeter, mira el coche de Pablo, otro pepino de 260 Cv, todavía t lo estás pensando? El 330iiiiiiiiiiiiiii, sin dudarlo. Tu mujer lo entenderá... creo. 8-[
     
  28. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Flojo? Un 330i? No entiendo nada... :err:
     
  29. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    si vienes de diesel si,te lo digo por experiencia,harto de coger gasolinas de mas de 200cv y flipar de como iban despues de coger mi coche los vuelvo a coger y me doy cuenta de las prestaciones del petroleo.
    saludos.
     
  30. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    y si nos dices cuantos kms haces al año?

    Por que si son viajes esporadicos me iria al 330i de cabeza, aparte del consumo con pocos kms poco te va a importar lo del cambio.

    Si son muchos pues influye el consumo y el la comodidad del steptronic.
     

Compartir esta página