un 524td q el motor vibra y tiene bastante ruido

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 9 Ene 2005.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    hola, soy nuevo escribiendo, pero me he pasado muchas veces por aqui a leer y alfinal me he decidido hablar sobre mi coche, bueno el de mi padre, y quisiera preguntar algunas cosillas sobre el. :razz:
    tengo un 524td, del 91 creo q es; y hace un par de años mi padre revento el motortenia unos 170.000 km , yo nolo vi ,pero el siempre dice, q salia humo como cuando revientan los coches de formula 1!!al final como le tenia bastante cariño decidio cambiarle el motor por uno de segunda mano ,q ya le quitaron unas 600.000pelas !!! por aquellas epocas yo no tenia carnet y no pude probar como andaba el coche, pero ahora ya lo tengo y suelo usarlo casi todos los dias. el caso es q el motor hace bastante ruido tipo crackcrackcrackcrak y parece q llevo un tractor, le suelo tocar el motor y noto como una vibracion , intento averiguar por q es el ruido ese pero todavia no he llegado a saber si es normal tanto ruido o no lo es. Es normal tanto ruido en un bmw??
    Y tambien le noto como que al coche le falta potencia.por ejemplo en segunda, iendo a 1500rpm le acelero al acelerador mas o menos hasta la mitad y le cuesta subir las revolucionesy luego cuando ya pilla tienes q soltarle el acelerador por q sino se lanza abastante.

    a ver si me echais una mano en el tema este, el coche no es q vaya muy mal pero se q podia ir bastante mejor. le falta como un poco mas de repris. el coche en relenti yo creo q esta bien no esta ni ahogado ni nada.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tus consultas,el ruido es posible que venga del volante motor,ya que si este falla a la vez que produce un ruido parecido al que describes,hace que el motor vibre mas de la cuenta.Tambine podrian ser los taques,en este caso con un buen reglaje estaria solucionado.

    En cuanto al empuje del motor,en estos motores el turbo no empezaba a soplar hasta no llegar a las 2.500 rpm. mas o menos,por lo que por debajo de esas rpm. no tiene mucha alegria que digamos.
    ;-).
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bueno, el caso es que yo no soy un experto en el tema de motores pero bueno. Que yo sepa , desde que esta puesto este motor ha sacado ese tipo de "ruido", pero por lo menos queria saber si circulando asi no estaria dañando el motor, por q no me hace ni p*ta gracia que se jodiera otra vez.
    Quiero que sepas que el motor este no me lo pusieron en un concesionario bmw , sino q en un taller que se dedica a todo tipo de coches,creo recordar que al principio no se calentaba hasta llegar a la tenperatura adecuada, pero creo que eso se soluciono cambiandole algo; seria conveniente que le dijera al mecanico que lo mirara o algo por el estilo? aunque yo creo que si algo esta mal y si este ruido lo tiene desde que cambie el motor me imagino que el mecanico deberia saber si eso es normal o no lo es.
    que harias tu en este caso ? que eslo que me aconsejarias...
    Si es posible, te agradeceria que me dieras unas respuestas que las entienda bien , por que como ya te he dicho antes no se mucho de motores.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Haz esta prueba,con el motor al ralenti y escuchando el ruido,pisa el embrague y escucha si cambia el sonido.
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    si que cambia el sonido , pero el cambio que hace es muy minimo. lo he solido notar algunas veces aparcandolo en el garage o asi. pero es una diferencia de ruido muy muy muy minima.

    (antes he oido el motor deun 325td que creo que era iual al mio, y tenia bastante menos ruido)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues parece que lo que falla en tu motor es el volante del mismo.


    En cuanto al motor del 325Tds,no es igual al tuyo,a pesar de ser diesel y BMW,es totalmente distinto.;-).
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    me aconsejas cambiarlo??
    sabes el precio aproximadamente? y si se lo pusiera de uno de segunda mano ??
    y gracias por la informacion fer!!
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No cabe duda de que la solucion pasa por el cambio,el precio esta alrededor de los 600 euros mas la mano de obra,que podria ser de tres horas.


    De segunda mano no te aconsejo,puede estar igual o peor que el tuyo,por lo que con la mano de obra que tiene no merece la pena.

    Como veo que eres de Donosti,pasate por Talleres Carquizano del barrio de Loyola,diles que vas de parte de Fernando de Pamplona,ellos te haran un diagnostico mas exacto oyendo el motor in situ,;-).
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Gracias por la informacion!

    Ahora ando jodido de pasta y nose lo que hare, dentro de unos seis meses puede que me decida a cambiarlo.

    Respecto a lo del taller ese,que dices que esta en donosti? lo veo dificil que vaya, por que yo no vivo por la zona de donosti, vivo en la parte de abajo de guipuzcoa, y queda bastante lejos. No sabras algun otro taller de confianza por la zona de vitoria?
     
  10. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    yo también tengo un 524 y la verdad es que el ruido que hace es muy poquito, yo creo que de los diesel que más me gustan jejeje. Mirate un taller de confianza y si puedes compara precios, a un amigo mio se lo cambiaron en un focus con 30.000KM (increible) y entre unos y otros había diferencias de 360€, al final le costó 750€.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No se porque pensaba que eras de la zona de Donosti,en esa zona no puedo ayudarte,;-).
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Me alegra saber que tu 524td hace poco ruido, por que es que el mio pa ser un bmw hace ruido tanto o mas que un Patrol de estos viejos 6 cilindros!!!!

    Yo pensaba que seria normal que metiera tanto ruido al tener tantos años y eso. por que esq no puede ser normal , a veces pienso que va a rebentar el motor y por eso no me gusta forzarlo mucho, aunque siempre me caliento un poquillo,jejeje.

    grasias iceblue por la info!!! y gracias de nuevo fer, ya encontrare algun taller mas cercano
     
  13. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Yo tenía antes un 524td (e28) y hacía un ruido parecido al que dices y me dijeron que el arbol de levas podría estar gastado (o tener olgura), pero claro tenía casi 400.000 Km
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    al final que hiciste? no lo cambiarias por q no merecia la pena¿

    pss, al final lo llevare al taller a ver q me dicen, pero si lo llevo a donde siempre, ya se inventaran alguna tonteria que me haran gastar un dineral y seguro que sigue iual....
     
  15. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues le hice con ese ruido casi 200.000 Km. pero lo cambié porque pegué un porracillo...ná un par de vuelatas de campana de nada. jejeje. Esos motores són duros duros
     
  16. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    j*der,
    pues ya le hicistes kilometros al coche, el mio solo duro 180.000km mas omenos, o por lo menos eso ponia en el contador a no ser que le hubieran cambiado el kilometraje antes de que yo lo hubiera comprado, por que el coche era importado de alemania.

    Espero que el motor de ahora dure mucho mas, y por eso queria saber de donde procedia ese ruido o por que lo hace, por si las moscas (aber si se va a gripar otra vez y la jodemos mas.), por que es un ruido como si los pistones estuvieran rozando con algo o golpeandose contra algo, y mete mucho escandalo y parece como si estuviera vibrando, en si el motor esta quieto pero cuando lo tocas se nota un tipo de vibracion constante.
     
  17. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    mi padre en una c-15 le hizo 200km así y resulta que tenía una biela partida en2 peazilllosss!!!no creo que pudiese haber hecho muchos más así. Cuando la sacó el mecánico sacó el pistón parriba, joer que curioso!!!jejeje
     
  18. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    :mad: Buff que coñazo, me estais metiendo miedo. pero cada vez me mosquea mas este tema del p*to motor :-#
    espero que no le ocurra nada
     
  19. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    la verdad es que es una putada por las pelas que vale más que yo que sé jejeje, de todas maneras los volantes antes o después toca cambiarlos TOCO MADERA!!!
     
  20. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pues al final no se si lo cambiare de momento, por que mi padre ademas de que lo usa poco,.... el dice que asi esta bien que pasa de gastarse mas dinero, lo llevare a un taller y que me digan que es lo que es, o lo que tiene esactamente, ya os comentare lo que me dicen, pero pasara tiempo hasta que me pase por un taller, por que en estos temas soi mas bagoooo, y ademas no se a q taller ir por que al que suelo ir normalmente a veces pienso que no tienen ni p*ta idea de BMWs, aunque es buena gente y tengo buen trato con ellos!
     
  21. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    He preguntado a unos colegas q saben algo y me dicen que el volante motor es lo mismo que q volante de inercia, es cierto eso? y tambien me han dicho que no es normal q eso se rompa, es cierto eso?

    He estado oiendo un poco mejor el motor y el ruido q da se oie por la zona donde pone turbo diesel. no se donde esta el volante motor pero esta por la zona del embrague mas omenos no? y por ai abajo yo no oigo nada. se oie por la parte de arriba como ya e dicho antes por donde pone "turbo diesel".

    Si le pregunto a algun mecanico q al enbragar cambia de sonido y eso, vosotros creeis q el me diria q es del volante motor??

    gracias por vuestras respuestas!
     
  22. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    el volante motor está paí pa la zona del embrague, con el timpo todo se rompe, cruzo los deosssss!!!
     

Compartir esta página