Un adelantamiento que puede valer un Mundial

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 10 Sep 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    El Gran Premio de Italia disputado este pasado fin de semana ha tenido un protagonista indiscutible, Fernando Alonso, que logró una arrolladora victoria que vino acompañada también por la pole del sábado y la vuelta rápida en carrera.
    Sin embargo, la imagen del Gran Premio, a mi entender, fue la fenomenal maniobra de adelantamiento con la que Lewis Hamilton le arrebató el segundo puesto a Kimi Raikkonen. Una acción con la que le piloto británico no sólo nos deleitó a todos los que seguíamos la carrera, sino con la que también podría haber dado un paso de gigante hacia el título.
    El adelantamiento de ayer en Monza evitó que fueran cuatro en lugar de dos los puntos que recortó Alonso en la lucha por el título, y teniendo en cuenta lo apretado que está el Mundial, ¿quien nos dice que al final el Campeonato no se decide por dos puntos?
    Vía | TU.TV
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    no creo que eso tenga nada que ver,alonso crujira al lloron como hasta ahora dale 1 carrera mas o dos.
     
  3. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  4. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ese adelantamiento NO va a valer ningún mundial.
    Alonso va a ganar este año su tercer título y el próximo año Diós dira.....

    Saludos.
     
  5. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Valdría un mundial si al que hubiera pasado fuese Alonso... pero me da que a Alonso no es que no le pase, es que no le huele... y se ha demostrado. No puede seguir su ritmo de carrera a una paridad real de condiciones (e incluso peores condiciones Alonso).

    A mí me da que Alonso dejó alucinando a los de McLarem porque no se lo esperaban para nada. ¿Como iban a esperarlo, si Alonso lleva un coche que corre menos?


    Saludos.
     
  6. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    ¿ quien es el llorón? ¿ massa, hamilton, lobato, dennis?

    Hasta ahora alonso va segundo...

    Mi no entender
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Bueno, en Hungría le endosaron cinco puntitos a Alonso por la gracia divina. Si no fuera por eso, ahora mismo ya sería lider.
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si alonso sigue con la mentalidad que tenia en Monza tiene el campeonato en su bolsillo.
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Es muy cierto lo que dices, el tema es que no se descentre
     
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que En McLaren se han dado cuenta que no esta bien hacer de menos a un bicampeon del mundo y han dejado los favoritismos a un lado.
    Sinceramente creo que Alonso ganará las cuatro carreras que faltan salvo averias.
     
  11. uno

    uno Guest

    los ferrari de aqui al final de temporada tb van ganar carreras, quizas no en Spa, pero si en brasil y china, en fuji??
     
  12. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a mi si me dan el maclaren de hamilton tambien adelanto al "camion cisterna" rojo de raikonen. con tanta gasofa y sin ruedas cualquiera se le zumbaba
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...cómo sois.
    Fue un PEAZZZZZZO Adelantamiento. Y ese adelantamiento le evitó perder 2 puntos contra Fernando.

    Puestas las cosas como están...todos los puntos cuentan.
     
  14. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Por favor que falta de respeto ....
    Increible!
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Claro, claro, seguro que si
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Y desde luego si por desgracia el Asturiano sufre alguna averia la que caera encima ( "McLaren sabotea a Alonso etc...)
     
  17. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    El adelantamiento de Hamilton a Raikkonen no sé si valdrá un mundial (más adelante se verá realmente), pero que es un pedazo de adelantamiento... eso no creo que lo discuta nadie.
     
  18. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
  19. uno

    uno Guest



    bufff yo alucino.

    pero aun le dais credito a estos "periodicos"???? si llevan todo el año diciendo burradas y lo q es peor perjudicando a FA. dicho por sus mismos compañeros de trabajo q si saben algo de F1, y en microfono abierto en la radio.

    la verdad es q ya no me extrañan ciertas cosas....

    en fin...

    salud
     
  20. Javirock

    Javirock Guest

    Si ganara Hamilton este mundial se quedaria F.Alonso sin el record como piloto mas joven en ganar uno, eso no me gustaria nada... no, nooo.:nah:
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Alonso ganará su 3º mundial sin llevar un Ferrari... y el 4º llevando un Ferrari.:yes:
    Homenaje a su heroe Airton Senna.
     
  22. juanillo20

    juanillo20 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Levante
    Reflexiones:

    -Este año McLaren está arrasando en circuitos donde Ferrari siempre había dominado. (Canada, Indianapolis, Monza....)

    -McLaren este año se ha adaptado perfectamente a las Bridgestone, los demás equipos que venían de Michelin al principio de temporada las pasan p*tas....

    -Llega un tio que no tiene experiencia en la F1 como Hamilton y con un Mclaren hace tiempos cojonudos. Kovalainen que el año pasado luchaba con hamilton en la GP2 y estaban muy igualados, resulta que se ha vuelto malo remalo, con el Renault iba de pena, ¿se le ha olvidado conducir?

    Los hechos cantan, los piratas de McLaren han hecho un coche increible, si ya eran un equipo puntero solo les faltaba robar la información de Ferrari, que es actualmente el otro equipo puntero, y han podido adpatar ideas de Ferrari a su coche, con lo que son practicamente imbatibles.

    Ferrari pese a todo no lo hace mal del todo.

    El adelantamiento de Hamilton, lo siento, pero no tiene ningún mérito, muy espectacular y tal, pero si no le pasa ahí le pasa en la siguiente curva, le sacaba más de 2 segundos por vuelta.


    CONCLUSIÓN: Lo más normal sería que el jueves echen a McLaren del campeonato, lo que no se es lo que pasará con los pilotos, no se si tendrán huevos a echarlos, aunque está claro que si van primero y segundo es gracias al coche que tienen. Son buenos pilotos, eso está claro, pero da la sensación de que el Mclaren se conduce con la minga, parece super estable y no se desestabiliza ni patrás-....

    PD: para adelantamientos espectaculares el de Sato a Alonso.:wink:

    Si, alonso no me acaba de gustar, pero el hamilton me cae peor....
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    La concepcion del McLaren es tan diferente que no puede desarrollarse en absoluto a partir de los datos Ferrari ( vease sólo la batalla de ambos chasis). Estoy seguro que el tema de la info iba a ser apro vechada mas bien en el lejano Oriente
     
  24. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Toyota algo sabe de eso, pero la adaptación a los neumáticos no ha sido demasiado espectacular?
     
  25. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    Yo he vivido en primera persona todo el fin de semana en la primera variante, el adelantamiento de hamilton me pilló justo en frente y fue un pedazo de adelantamiento, casi nadie en la grada se percató de él, a mi me levantó del asiento y no me quedó más que aplaudir por que, a pesar de las ruedas de kimi, no se dio ni cuenta que lo iba a adelantar, y la chicane la trazó perfectamente a pesar de lo pasadito que iba, perfectamente se podían haber ido los dos a la pista.

    Dicho esto, yo quiero que gane Alonso el mundial, lógicamente, pero he tenido la suerte de hablar directamente con Hamilton el jueves y es superagradable, fue él quien se dirigió a mí cuando le dí mi gorra de Heidfeld para que me la firmara e intercambiamos algunas palabras, muy amable, bromeó conmigo diciendome que Bmw no era bueno, que Mclaren era mejor, y luego al irse me dio una palmadita en la espalda, aunque lo mejor de ese día fue poder estar con Nick Heidfeld un pequeño rato, y que me firmara la gorra y la camiseta.
     
  26. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Otra perla del niñato que mea colonia. Que si no es por Massa adelanta a Alonso... sin comerse la chicane...

    Por favor, que alguien le cierre la boca a este mequetrefe.


    Hamilton: “El toque con Massa evitó que adelantara a Alonso”

    [​IMG] 10/9/2007 Josep Viaplana


    [​IMG] Lewis Hamilton volvió a subir al podio y mantiene el liderato del Mundial

    [​IMG]




    Lewis Hamilton defiende su liderato con uñas y dientes y en cada oportunidad demuestra que es un piloto sin complejos pese a su condición de novato

    En su opinión, su toque en la primera curva con Felipe Massa (Ferrari), fue lo único que impidió que pudiese arrebatarle el triunfo a su compañero Fernando Alonso: “No hice la mejor salida y eso le permitió a Massa adelantarme, pero al llegar a final de la recta me había igualado a ellos y estuve muy cerca de adelantar a Fernando. Felipe me empujó contra el exterior y perdí la oportunidad de adelantar a Alonso", comentó Hamilton, que añadió: “Aún tuve una segunda oportunidad cuando se marchó el coche de seguridad, pero Fernando cerró muy bien todos los huecos en la primera curva”.

    El británico explicó que tuvo que adelantar su segunda parada, porque notó una vibración en los neumáticos: “Lo hice por precaución, no fuera que sucediese lo mismo que en Turquía, así que preferí asegurar los puntos”. Por último, Hamilton señaló que “sabíamos que Kimi me pasaría en la parada en boxes, así que tratamos de optimizar las vueltas de entrada y salida, pero cuando volví a la pista estaba un poco lejos de él. Tenía dos vueltas para cazarle antes de que los neumáticos perdieran eficacia. Yo tenía los blandos y el los duros, así que tiré al máximo y tanto el coche como los neumáticos funcionaron a la perfección”.

    Raikkonen ofreció luego su versión al respecto: “¿El adelantamiento de Hamilton?, he intentado defenderme pero él era decididamente mas rápido que yo. En la fase final de la carrera he bajado el ritmo para conservar el motor para la próxima carrera”, apuntó el finlandés con su habitual frialdad.

    Tras el accidente sufrido el sábado en los entrenamientos, Raikkonen admitió que “ha sido una carrera muy difícil. Tenía muy dolorido el cuello y me resultaba muy difícil sujetar la cabeza en las frenadas. Quería ganar delante de nuestros aficionados, pero al menos he podido subir al podio”. Su compañero Massa, el gran derrotado de la jornada, reconoció su desilusión “al ver como se esfuman todas mis posibilidades

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=440001&idseccio_PK=807&h=
     
  27. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muy listo, el nene es único dándase autobombo, luego criticamos a Alonso por ser bocazas.
    Eso es mentira y él lo sabe, Fernando tenía ganada la posición y Hamilton hubiera tenido que frenar o llevárselo por delante (no descartaría yo que no hubiera hecho esto último).
    Claro, como lo dice todo con la carita de no haber roto un plato, pues a muchos se les cae la baba.... Hay que joderse que fariseo es el capullo. Si es así ya a los 22 años, cuando se maleé más va a dejar en mantillas a Rasputín .....

    Saludos.
     
  28. lawless

    lawless Guest

    Con tanta gasofa ? , en ese momento de carrera los dos llevaban la misma, es decir la justa para acabar. Sobre las ruedas, la culpa es suya por ir a una parada no ?, j*der fue un peazo adelantamiento!!!! pero si entro cruzado a la curva y enderezo el coche como si nada!!

    Un saludo.
     
  29. Javirock

    Javirock Guest

    AMEN. :notworthy:
     
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No, no me referia a Toyota
    Tema neumaticos: hombre, no digo que no ahora bien, lo cierto es que MCLaren ya habia corrido con Bridges y su coche 2006 no era tan especificamente Michelin como otros

    Por cierto, ya hubo un caso de espionaje de Toyota a ferrari y poco paso
     

Compartir esta página