hola amigos , ayer estuve en el taller, despues de un calenton de mil pares de c.......es, y me dieron una de las peores noticias que te pueden dar en estos casos, no es al 100x100, pero parece y tiene todos los sintomas de que la culata esta cascada o algo parecido . Alguien me puede aconsejar que se puede hacer en estos casos , teniendo en cuenta que, el coche ( 528 IA ) es del 96 y no se si compensaria arreglar culata o cambiar motor, si es asi donde podria conseguir uno. muchas gracias y perdon por el toston. un saludo a todos. :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
depende de lo que tenga la culata. Si esta rajada,busca una de desguace y llévala a mirar por Ultrasonidos,planificar y ver como están las válvulas,los asientos,muelles,guias Etc... Si solo esta torcida,es posible que te sirva con un planificado.:wink:
gracias por contestar salva122, sabes si podria aguantar el coche un tiempo , solo rellenando el agua cada poco tiempo ? es que quiero acerlo yo , pero necesito encontrar un coche viejo y barato para poder ir a currar. yn despues lo haria. gracias y un saludo.
si ya tiene fuga...se te va a terminar de "combar" en cualquier momento,y si ahora tiene remedio barato,luego es posible que tengas que tirarla,si la torcedura no admite rectificado :wink:
acabo de ver que eres de euskadi que tal te pilla vasco motor? esta en: Severo Unzue 5 Bilbao tfno 944 216 120 llamales son especialistas en estos temas Otro muy bueno y seguramente mas barato: rectificados Ormazabal Maria diaz de haro 6 Bilbao Tfno 944 413330 Y en Vitoria rectificados Araba tfno 945 262900 Estos me rectificaron a mi la culata del BXd y no llego a 30.000 pts incluido juntasy tornillos nuevos. De mano de obra no te puedo decir pues la cambie yo.
buenbo pues te voy a dar mi experiencia por si te sirve de algo yo tube un problema similar se habia rajado entre dos cilindros y se me ocurrio comprar una rectificadada 900 euros aprox. con juego de juntas y 6 meses de garantia no quise de desguace con 1 año de garantia y 600 euros sin juntas porque creí mas conveniente la rectificada por que supuse que los retenes de valvulas serian nuevos y vendria todo ajustado para evitar el consumo de aceite bien pues el consumo de aceite se ha incrementado bastante con respecto al consumo anterior mi conclusión si hubiera cojido motor completo en desguace 1.200 € posiblemente no tendría consumo de aceite y si piezas para desguace espero no haberte creado mas dudas de las que tenias y que se solucione pronto.
En principio hiciste lo correcto,yo no pondria una culata de desguace sin antes llevarla a comprobar,como poco, y rectificar (planificar). Las culatas recuperadas, traen todos los componentes nuevos:wink: ya me diras donde encuentras un motor de 528I por 1200€
gracias a todos por vuestra ayuda , lo que habia pensado , es esperar un poquito mas para ver si me da mas sintomas y en ese tiempo ir mirando sitios y presupuestos . gracias salva122 llamaré atodos haber que me dicen. kikirock tambien he mandado un correo a la pagina que me dices . otra duda, sabeis si son las misma culata la de una caja manual o automatica. muchas gracias y un saludo a todos.
En la página que te he puesto te puedes bajar el catálogo con las culatas y el precio. La tuya con válvulas y todo rondará los 700. De todas formas si solo tienes que rellenar de vez en cuando. Tira así hasta que puedas. Otra cosa sería que te cogiera mucha presión y te fuera imposible circular. Te arriesgas a que te deje tirado pero si tienes grua en el seguro, sin problemas. Cuando tengas más tiempo lo arreglas y listo. Saludos
hola , los 700 euros que me dices que son culata nueva o reparada, poque si al final lo hago yo mismo me ahorraria una pasta gansa en mano de obra, y al final no seria tanto la broma. un saludo.
Es nueva a estrenar. Métete en la página y pincha en entrar, despues en nuestros productos y despues en culatas. Bájate el catálogo y ahí ves los precios. Rondará los 700 euros la culata nueva, con válvulas. Si la quieres sin válvulas y aprovechar las tuyas , sale más barata. A eso tienes que añadirle el juego de juntas de descarbonización. De todas formas lo primero que tienes que hacer cuando la desmontes ,es llevarla a comprobar y planificar. Cabe la posibilidad de que la culata no esté rajada. Saludos
Antes de bricolear en la culata,tienes que conocer una serie de parámetros,de apriete,( llave dinamometrica ) enclavar la distribución,Etc...si no lo tienes claro yo no lo haria:wink:
gracias a los dos, me lo pensare un poco antes de bricolear,( como dice salva122) a ver si luego en vez de ser 700 son 1700.
hola kikirock, y compañia , he llamado a comecial del motor y me han dicho que no disponen de esa culata, seguire buscando. tambien he llamdo a un desguace , pero me han pedido el tipo de motor lo cual no se cual es, alguien me puede ayudar. gracias
Son cosas mayores, el tema de apriete y esas cosas. A mi en 3 talleres me dijeron que tenia mal la culata, y aun sigue el coche así, era de otra cosa ( en mi caso, radiador sucio ), así que procura que te lo miren todo bien antes de cambiarla.
Te pilla muy lejos auto olmo? date una vueltilla que fer te dice en un momento lo que necesitas:wink: SEGURO QUE TE SALE MAS BARATO QUE UN MOTOR DE DESGUACE,QUE NO SABES NI EN QUE CONDICIONES ESTA:wink: Lo siento pero la denominacion del motor no la se.se que es el 2.8 de seis cilindros,como ves poca cosa.
gracias salva, cualquier dia de estos me doy una vuelta por pamplona y haber que me dice fer, esta en pamplona no?ahora que dice jiro lo del radiador , la parte delantera, justo detras del ventilador esta echo una m....da, haber siva ha ser eso y yo aqui liando la manta. un saludo a todos como puedo contactar con Fer?
hola alguin sabe si le puedo dar con agua apresion al radiador para quitarle la mi..a que tiene . gracias
salva no entiendo lo que me quieres decir con lo de(y cuando te contesten ... 13 del taller pregunta por el.) gracias
Te contesta una operadora,para repuestos marque el XXX para comercial marque xxx para taller marque el 13:wink: Seguramente se ponga Alfonso, si es para concertar una cita,dile que eres el forero jon528 y haber cuando te pueden recibir. Si quieres consultarlo antes con fer316,tienen que pasarte con el. Tambien tengo su movil, pero ese si quieres te lo doy por privado,bastante agobiado esta ya, para que por mi culpa le machaquen a llamadas:wink: