Un BMW diesel no tiene sentido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Potolla, 21 Abr 2006.

  1. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues no, no tienen ningun sentido, por ejemplo el motor 20d respecto al i,

    tiene sentido que corra mas, NO
    tiene sentido que gaste MUCHO menos, NO ( y digo mucho porque le comparamos dandoles caña, no a 90 en velocidad constante)
    tiene sentido el disponer de muchisimo mas par siendo mucho mas comodo de llevar rapido, claro que NO.
    A quien le importan estas tonterias? A NADIE
    lo que realmente importa a todo el mundo es que suene boniiito, que sea suaaave y por supuesto que la aguja del cuentarrevoluciones suba muy altooo, cuanto mas mejor.

    Por eso el 99% de la gente compra gasolina, si es que el diesel no tiene sentido!!!


    P.D. los unicos gasolina que tienen sentido (para mis preferencias, ojo) son los M
     
  2. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    ¿hacemos pedido conjunto? :)
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    aqui se presenta uno de ese 1%
    saludos:-$
    :yawinkle
     
  4. lewis

    lewis Guest

    jode que ladrillaco!!! ;-)

    Estoy casi de acuerdo.....
     
  5. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    joé estais pesadetes con el tema.....

    es lo de siempre, " soy el tonto del diesel...... a que los de la gasolina son mas tontos ???"

    Cada uno se compra el coche que puede y quiere, no, no me veo en un diesel, pero ver un cabrio diesel tampoco me produce urticaria.

    Lo inteligente es comprarse un bonobus.
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Como defensor de la gasolina (hasta que tenga que hacer +de 30000km/año) voy a destacarte unos puntos:
    -Es cierto que para mucha gente tener diesel es por razones tecnicas poco consumo, pero a mi me parece que si que existe una pseudo-moda del diesel intentando darle imagen deportiva (vease FR's TDI), que aunque son unos cochazos no estan hechos para ser "extrujados" como un gasolina, porque te durarian dos telediarios...
    -En el supuesto ahorro de dinero en repostajes MUY poca gente tiene en cuenta el coste del coche en relacion al gasolina, y muchas veces no hay tal ahorro (ira a peor por la equiparacion de precios de combustibles, aunque los diesel sigan consumiendo menos)
    -Si la persona que se compra un 730 se fija en lo que se va a ahorrar mal va! Y la supuesta incomodidad de subir o bajar de marchas, ni se va a enterar con el steptronic o similar que para eso esta.
    -Otra cosa, es cierto que la mayoria de la gente aprovecha mas el diesel que el gasolina, pero es por falta de conocimiento. Voy a poner un ejemplo mi hermana (espero que no se meta en el foro;-) ) tuvo primero un astra 1.6 y lo conducia como un diesel sin pasarle de 3500-4000 rpm, como ella hay mucha gente que por desconocimiento tiene "miedo" de llegar a 5000 rpm. Ahora tiene un diesel (y menudo diesel A6 2.5 TDi 180) y lo conduce igual que el astra lo que significa que esta apurando el motor mas eficazmente que cuando tenia el gasolina.
    En donde no puedo discutir es en gustos, si a alguien le gusta el tacto del diesel, su patada, su sonido:) ... pues no hay mas que hablar.
    Personalmente yo veo el diesel como una herramienta de trabajo por su bajo consumo y por tanto nunca tendria un 4 litros diesel porque perderias la ventaja del diesel. Un amigo y forero hizo algo logico tiene un 325i coupe y un Getz 1.5 crdi. Lo que no veo logico (a no ser por gustos repito) es la gente con TDIs que le hace 10000km/año o la gente con carrazos diesel de potencias de la ostia ¿que ahorro hay ahi? y tampoco veo tanto incoveniente en parar cada 500 km que cada 700.
    Cuestion de gustos y tambien de logica
     
  7. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Pues mira, te voy a poner un ejemplo sencillo:
    En mi familia hay un hombre que hace al año 200.000 km. Al hombre no le falta dinero pero paso de un mercedes gasolina a un A6 TDI. Segun sus propias palabras con lo que se ha ahorrado en combustible en 5 años paga el coche. Piensa que mucha gente de la que lleva coches 'grandes' gasoil es porque hacen muchos km y no son amantes del motor, es decir, se compran el coche como medio de trabajo y les da igual que sea una cosa u otra.

    Ahora esta la gente como yo, que uso poco el coche y me compré un 330cd. EL hecho es que con ese dinero casi que me podría hacer comprado un m3, que es el coche de mis sueños, pero si lo necesitara para el trabajo pues lo tendría que vender y comprarme otro... no?. Pues bien, con el gasoil puedo tener un coche que anda bien y que si se necesita hacer viajes el coche es un mechero. ¿Que no suena igual? Pues claro que no, ya quisiera tener un M3 con el consumo del cd.
    Cada uno tenemos unas prioridades, y todas creo que son validas... y veo bien que hagas un comentario de ese tipo porque eres libre para hecerlo, pero si hay tanta gente que compra diesel y las marcas están sacando coupes con esos motores es porque cubren un mercado potencial que evidentemente no es el tuyo pero si el de muchos otros....
     
  8. Sisco

    Sisco Guest

    Pues yo, con la gasofa a 0'760, :flip: seguiré teniendo mi 325i.:kissing:
    Cosas de la insularidad.:-$
    Y mientras le siga haciendo 10.000 kms al año, pues también.:yawinkle
    Pero hay cada diesel por ahí que quita el hipo.=P~
    La diferencia entre pillar un diesel o un gasofa son los kilómetros que le hagas al año. Y punto.:rock:
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Es verdad, un BMW diesel no tiene sentido.
    Ni un BMW de 4 cilindros y menos de 200cv
    Ni este post :)
     
  10. soros

    soros Guest

    de momento aun hay mayoria de bmws gasolina en bmwfaq
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=89646

    en cuanto a custionarlo , este es un foro libre (bueno mas o menos libre) y cada uno expresa su opinion
     
  11. 330cd

    330cd Guest

    Pues que quereis que os diga. Hago 180kms diarios y mensualmente me gasto 700/800€ en gasoil, prefiero gastarme esto que 900/1000€ en gasolina.
     
  12. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Modernos, lo dudo mucho............
     
  13. soros

    soros Guest

    me imagino que en los E90-E46E60 habra mayoria diesel pero tb votan los Ms, Zs, E36, E30, y la cosa se iguala entonces
     
  14. 330cd

    330cd Guest

    El 330Cd con el soft del 530d o de serie se podria haer eso al mediano de 22?
     
  15. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    En primer lugar bienvenido.

    No creo que la gente se compre un bmw diesel por ahorrar, seguramente se lo compre por otras razones y una no puede ser que le guste más?.

    Qué es más caro, posiblemente, pero no creo que una persona qeu se compre un bmw ande mirando la peseta.

    Dices que hace ruido y? para gustos se hicieron los colores. Por regla general un coche del mismo caballaje en diesel y gasolina, tira más el diesel, para que anden parecido tendrás que coger el gasolina con más caballos, eso es lo primero. Un diesel son otras sensaciones, es un coche que tira más que un gasolina, y esto lo puedes comprobar revisando los pares motores, miras cualquier gráfica y ves donde llega el par motor, y la forma de crecimiento. El tema del par motor es importante en carreteras de montaña, así que es algo que seguramente no sepas, pero bueno, si te coges un M6 en GASOLINA, está claro qeu no notarás diferencia con un 320d.

    También dices que se estropean más piezas y que es más caro el mantenimiento no lo dudo. El motor es mucho más complejo. Ahora me puedes decir tú los km que duran un motor gasolina?????, creo que nunca se acercará a lo que dura un diesel.
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Tambien de acuerdo, pero cuando entran los gustos por medios se acaba la discusion...
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En otra post puse esto como contestacion a dieselitis:
    Como defensor de la gasolina (hasta que tenga que hacer +de 30000km/año) voy a destacarte unos puntos:
    -Es cierto que para mucha gente tener diesel es por razones tecnicas poco consumo, pero a mi me parece que si que existe una pseudo-moda del diesel intentando darle imagen deportiva (vease FR's TDI), que aunque son unos cochazos no estan hechos para ser "extrujados" como un gasolina, porque te durarian dos telediarios...
    -En el supuesto ahorro de dinero en repostajes MUY poca gente tiene en cuenta el coste del coche en relacion al gasolina, y muchas veces no hay tal ahorro (ira a peor por la equiparacion de precios de combustibles, aunque los diesel sigan consumiendo menos)
    -Si la persona que se compra un 730 se fija en lo que se va a ahorrar mal va! Y la supuesta incomodidad de subir o bajar de marchas, ni se va a enterar con el steptronic o similar que para eso esta.
    -Otra cosa, es cierto que la mayoria de la gente aprovecha mas el diesel que el gasolina, pero es por falta de conocimiento. Voy a poner un ejemplo mi hermana (espero que no se meta en el foro ) tuvo primero un astra 1.6 y lo conducia como un diesel sin pasarle de 3500-4000 rpm, como ella hay mucha gente que por desconocimiento tiene "miedo" de llegar a 5000 rpm. Ahora tiene un diesel (y menudo diesel A6 2.5 TDi 180) y lo conduce igual que el astra lo que significa que esta apurando el motor mas eficazmente que cuando tenia el gasolina.
    En donde no puedo discutir es en gustos, si a alguien le gusta el tacto del diesel, su patada, su sonido ... pues no hay mas que hablar.
    Personalmente yo veo el diesel como una herramienta de trabajo por su bajo consumo y por tanto nunca tendria un 4 litros diesel porque perderias la ventaja del diesel. Un amigo y forero hizo algo logico tiene un 325i coupe y un Getz 1.5 crdi. Lo que no veo logico (a no ser por gustos repito) es la gente con TDIs que le hace 10000km/año o la gente con carrazos diesel de potencias de la ostia ¿que ahorro hay ahi? y tampoco veo tanto incoveniente en parar cada 500 km que cada 700.
    Cuestion de gustos y tambien de logica
     
  18. Gabrié

    Gabrié Guest

    amo el diesel. de toda la vida el sonido del turbo soplando me encanta.:yawinkle
    si puediera me compraba un camion solo por el sonido del turbo cuando sopla.
    eso si, los 6 cilindros en linea... muy bonito cuando acelera, mucho...
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que cansinos que estais con lo del diesel - gasolina, que cada uno haga lo que quiera. Yo seguire disfrutando de los coches de gasolina hasta que pueda, asi que contra mas diesel mejor asi a ver si baja el precio de la gasolina :D
     
  20. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    yo no entiendo la gente , ultimamente le estais metiendo caña a los diesel pero que pasa que por ser diesel no puede circular , no le esta permitido correr, no lo entiendo estais pesaditos pues yo que quereis qu eos digo pero toda lavida e tenido gasolinas y ahora estoy de p*ta madre con el diesel ademas por qu eno puede haber bms diesel? es k no lo entiendo a mi explicarmelo k si lo entiendo mañana voy y compro un 330ci pero claro k sea coerente no vale lo d ees que estira mas por el disel no le ace falta estirar para estan esos bajos con un par motor abajo es qu esios digola verdad estoy un pokito asta la p*lla del tema macho no ago mas que entrar en el foro y encontrame comentarios de estos a mi me da igualpor k pa gustos colores pero macho seguro qu eaki hay gente k piensa lo mismo k tu y no esta todo el dia posteando y criticando sobre los diesel vaya
     
  21. Rooke

    Rooke Guest

    Esto se ha hablado hasta la saciedad en muchos foros, pero ahi va mi opinion.

    Ambos motores son diferentes y entregan la potencia de manera diferente. Todo el mundo sabe que los diesel tienen mucho mas par y lo entregan de manera mas violenta que los gasolina. En cambio, los gasolina se estiran hasta mas revoluciones por minuto. Asi yo diria que se puede resumir en lo siguiente, siempre desde un punto de vista personal.

    Diesel: Son fantasticos si sobre todo se usan en ciudad, ya que entregan la potencia desde muy abajo y evitan estirar las marchas demasiado. Creo que en ciudad es incomodo estirar las marchas por encima de 4000 vueltas. Lo que interesa es ir relajado que bastante estresa ya el trafico.

    Gasolina: La sensacion de estirar las marchas hasta la parte roja del cuentarevoluciones no tiene precio. No suenan, no vibran y es cierto que no consumen una burrada como en otros tiempos. Ojo, que si haces conduccion deportiva se nota bastante la diferencia.

    Creo que al final depende mucho del estilo de conduccion de cada uno. Yo prefiero diesel porque me gusta como entrega la potencia y no suelo estirar mucho las marchas en conduccion habitual ya sea ciudad o carretera. Ademas, me gusta parar lo minimo en las gasolineras a repostar (siempre lleno el deposito), y con el diesel aguanto mas km. Para mi lo ideal seria tener dos coches, un 530 diesel para los viajes y uso habitual (seguridad, espacio comodidad en la conduccion) y un Z4 para disfrutar de un buen motor de gasolina y cambiar a cuchillo como dicen por aqui :ang:

    Ah y respecto a los diesel en competicion echad un vistazo a www.audi.es entrad en el apartado de noticias y mirad el link que pone que Audi ha hecho historia en la competicion. Resulta que han ganado en EEUU una competicion usando un motor diesel.

    Como decian por ahi, cuestion de gustos.

    Saludos
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    "Un BMW diesel no tiene sentido". A ver si ahora tener un BMW va a ser como tener un Rolls Royce. ¡Pero si das una patada a una piedra y sale un bemeta joer! Que exagerados sois algunos. ¡Cada uno que compre lo que le salga del pijo! ¿Tendrá sentido un BMW de Hidrógeno o eléctrico?](*,)
     
  23. sampat4

    sampat4 Guest

    Hay unos cuantos cv de diferencia...

    Esto tiene o no sentido segun cada persona. A mi me da lo mismo. Pero si que me importa la vibracion que transmite el D a los pedales, volante y caja de cambios... cosa que el i no hace.

    Si tienes la caja de cambios de adorno y "no te gusta conducir" ¿para que quieres un BMW? Comprate un Citroen HDi y automatico

    A mi si que me importa que en los semaforos no oiga mi coche, sino el de al lado con su... traca traca traca. Aunque el mio gaste 2 o 3 litros mas.

    Pues para mi solo tienen sentido los BMW diesel por debajo de 30.000€... el que tiene 60.000€ para un BMW ¿que c**o le puede importar que gaste 5€ mas cada 100km?

    Hay 10.000€ de diferencia entre un 740i y un 745d. Para amortizarlos hay que hacer mas de 200.000km... sin contar el seguro y precio de las revisiones mas caras en el D, obviamente...

    saludos
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera......
    Si has oido como suena un 330d de los nuevos, veras que no suena a tractor en absoluto. Humaredas no echa, lo unico que no estira.
     
  25. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    El que se gasta 15 kilos en un serie 7 diesel seguramente hará bastantes kms. y además lo podrá vender a los 3-4 años, mientras que un serie 7 de gasolina no te lo quitas de encima ni con aguarrás, salvo que lo pongas a un precio muy inferior al equivalente en diesel. Además, el motor de un 740d supongo que lo oirás igual de poco que el de gasolina, o mejor dicho, seguro que no se oyen nada dentro del coche.

    Pero para gustos, los colores.
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya me he tomado una cucharadita de bicarbonato ;-)


    Ahí le has dado: cueste creerlo o no, hay gente que prefiere el diesel sencillamente porque le gusta más como conducirlo (no a todos les gusta estirar marchas), entre otras razones.

    Yo tengo "d", pero seguramente el próximo sea "gay".

    Y respecto de lo que algunos comentan que no entienden de gente que se gasta 10 o 12 kilos en un diesel para ahorrar: ¿realmente alguien piensa y/o se cree que quien se compra un 730d, 740d, etc., elige "d" pensando en el ahorro?
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya quisiero yo . . .

    Si fuera así ya estaría //Motorizado de otra manera :yawinkle
     
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi de momento como me la pela el consumo ya que ando poco pues siempre usare-disfrutare gasolina y potentes a poder ser.:butthead:
     
  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo el único BMW diesel al que no le veo sentido es el Cd cabrio, todos los demás que cada uno escoja el combustible que más le guste o que se adapte a sus necesidades...
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y no se le ve sentido por la "filosofía" que un cabrio lleva asociada, pero no por ninguna otra cosa más.
     

Compartir esta página