¿Un cabrio diesel? Mezcla incompatible

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 19 Mar 2006.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Un amiguete a finales de la pasada primavera tenia que cambiar el coche y tuvo que darle unas cuantas vueltas a su cabeza :-k, ya que por tema curro necesitaba un coche económico pero le apetecía el placer de un cabrio.
    Finalmente, después de hacer un ejercicio de autoconvicción de que su nuevo coche por economía debería de ser un diesel (mi amigo siempre fue de coches de gasolina...E46 316, Audi A6...) pues se compró un Renault Megane Cabrio de los nuevos en diesel (con el techo rigido escamoteable tipo peugeot 206 cc).
    Resultado tras unos meses? Pues que está muy descontento con su decisión](*,) .Me dice que bueno...que el coche en plan de curro, pues como cualquier diesel...económico vamos. Ahora bien, me decia también que este verano haciendo turismo con su chica en plan cabrio, cada vez que se metía a callejear por el casco viejo de cualquier ciudad o pueblecito, en donde las calles y casas hacían eco amplificando el sonido de aquel motor.....casi le daba vergüenza:fs: y gana de darle al botoncito para cerrar la capota..porque aquello sonaba horrible...a cafetera vieja, y su imagen de camiseta de manga corta, gafas de sol y visera de beisbol ;-) con aquel ruido....bruaffffffff :vom: :vom: :vom:

    Conclusión: Un cabrio (ya no digamos un roadster...) en diesel . Pues mejor no :nono: gracias!
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.676
    Me Gusta:
    1.357
    Totalmente de acuerdo! Ni siquiera en un coupé...8-[
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    nada de nada!
  4. Toyo

    Toyo Guest

    Pues BMW también tiene cabrios diesel.
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.676
    Me Gusta:
    1.357
    Alguna mancha habría de tener:)
  6. markopolo

    markopolo Guest

    si y no, algo hay que sacrificar, y sacrificar que al pasar por las calles de un pueblo, cosa que vas a hacer tres veces al año, por ahorrarte 2 litros a los 100 tampoco es mucha pérdida. Coño que en los pueblos no creo que se asusten, que van en tractores....
    otra cosa es el tema de las prestaciones puras. El otro día probé el a3 tdi con cambio dsg. Me esperaba más, y teóricamente con ese cambio el coche anda más rápido. Son coches que en bajas van lanzados y responden bien, pero ni la posición de conducción es la misma, ni la salida de curva, ni la entrada con la traccion delantera.... vi divertido, cómodo y camaleónico lo del cambio automático ese, pero como prestaciones puras se queda cortillo. No sé si lo compraré o no lo compraré, pero sé lo que voy a sacrificar. Creo que tanto el a4 diesel cabrio, como el saab 9 3 son coches muy equipados, fáciles de conducir pero a los que les falta un punto en prestaciones y diversión en curvas, es como comparar una moto trail con una super sport, ambas van descapotadas y te puedes tumbar,con la primera gastas menos y viajas más cómodo pero pierdes en adrenalina. Luego además es que con el z4 se viaja muy cómodo.
    un saludo.
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Markopolo es que lo del ruido no es por lo que dirán los del pueblo hombre;-) jeje, es simplemente porque a mi amigo le horripilaba oir ese ruido. Era en esa situación, callejeando por el pueblo (y no por autopista) cuando se percataba de lo horrible que sonaba el coche....y simplemente "no iba a gusto en él".
    Eso es un poco como cuando te vistes con una ropa que no va para nada con tu look y no te sientes a gusto contigo mismo "dentro de ella"...Sabes que vas vestido y que a nadie le va a parecer mal seguramente como vas..... pero sin embargo tu no te sientes bien contigo mismo... Pues esto es igual o parecido.;-)
  8. markopolo

    markopolo Guest

    te entiendo, a mi tampoco me gusta el ronroneo de un diesel, y eso que hay algunos que suenan mas que otros. lo que me gusta es ir en quinta a 180 con mi z, quitar el pedal del acelerador, volver a meter gas y sentir la vibración debajo del culo acompañada del sonido. eso es lo que me gusta.
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mala combinación....creo yo.

    ¿el dsg poco deportivo?
  10. jmv

    jmv Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    SEVILLA
    la vieja cantinela.................. z4 3.0d contra los gasolina.............. andaría mucho mas q algunos gasolina....... pero por precio se iría a la altura del 3.0i............ placer contra ahorro............cafetera contra sonido deportivo............ quizás lo mejor sería q se quedara como está
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    es que para ahorrar no hay que comprar un z!
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    No concivo un cabrio que a la vez sea calamar.
  13. markopolo

    markopolo Guest



    el dsg me gustó menos de lo que pensaba. Tampoco estoy acostumbrado al cambio automático y tampoco hice tantos kms con el a3. Yo creo que con mi manita rápida soy capaz de cambiar más rápido y exprimir más mi coche. como era un tdi me quedaba sin revoluciones rápidamente. Luego suave no es muy suave, te pega tironcitos cuando le da la gana.
    luego la tracción delantera no mola por mucho dsg.
    lo que veo del dsg como he dicho en otras ocasiones es que lo veo muy divertido porque cada día parece que tienes un coche nuevo dependiendo de la posición de la palanca(automàtico, automático deportivo que deja revolucionar más, manual con palanca o manual con las levas del volante) y también lo veo muy muy cómodo, pero no creo que sea mas deportivo que un cambio manual, y de hecho ahí están las cifras, muy parejas. un saludo.

Compartir esta página