chicos me ha llamado mi hermano esta mañana que se ha llevado mi pequeñin y se le ha encendido el testigo de baja presion,ha parado y tenia un clavo gordete metido,ha llamado a bmw y un 10,nos querian dejar coche de sustitucion hasta que se arregle pero hasta el miercoles nada. yo he pensado que imagino que se puede arreglar como una rueda normal no?habria algun inconveniente en arreglarla?soy bastante maniatico y me gustaria que me aclararais si seria peligroso arreglarla o por el contrario es normal. gracias de antemano:biggrin:
Pues a mi se me clavó un tornillo, tampoco era pequeño. Fuí a un servicio de neumáticos y me dijo el mecánico, que las rft se arreglan como todas, a excepción de que hayas circulado mucho rato con ella vacia. Como no fué mi caso, ni tampoco parece que sea el tuyo, lo ideal seria llevarlo a una michelin o donde sea y repararlo como un neumático normal. P.D. Busca un sitio que no sean unos subnormales y te rallen el filo de la llanta; el neumático cuesta un montón desmontarlo y más todavia montarlo otra vez, por la dureza de los flancos. Saludos,
ok gracias por vuestras respuestas,dice que no lo van a desmontar que van a sacar el clavo y se lo van a arreglar metiendole el trocillo caucho,esperemos que quede bien,sino me tocará cambiarla.... saludos!
no lo repares con el gusano de caucho ,reparalo desmontandolo y poniendole un parche vulcanizado como se ha hecho toda la vida, el gusano de caucho es peligroso porque los alambres de el neúmatico terminan cortandolo,este sistema solo se utiliza en caso de emergencias en los quads y los todo terrenos por algo será
ahora me dejas preocupado,le han metido el gusano ese....jooder!!la semana que viene cambio la rueda,ya no estoy tranquilo!!
sorry,acabo de hablar con mi hermano y me ha dicho que han desmontado el neumatico asi que imagino que le habrán puesto el parche que me comentas,me ha dicho que es un taller autorizado para reparaciones de rf asi que ya me quedo mas tranquilo
:rofl: :rofl: :rofl: Citar: Originalmente publicado por alwaysbmw ok gracias por vuestras respuestas,dice que no lo van a desmontar que van a sacar el clavo y se lo van a arreglar metiendole el trocillo caucho,esperemos que quede bien,sino me tocará cambiarla.... saludos! no lo repares con el gusano de caucho ,reparalo desmontandolo y poniendole un parche vulcanizado como se ha hecho toda la vida, el gusano de caucho es peligroso porque los alambres de el neúmatico terminan cortandolo,este sistema solo se utiliza en caso de emergencias en los quads y los todo terrenos por algo será :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: pos cuantas soluciones hay?
Si te sirve para tranquilizarte a mi tambien se me clavo un clavo en una rueda con 5000 km. Lo lleve a reparar porque no estaba en el flanco y ya llevo 11000 km y ningun problema. Saludos.
Bueno..... se hablaba de un taller especializado en reparacion de rft, cual es???? por si me toca algun dia. Saludos,
no en todos los talleres tienen maquinas para quitar las rf, tengo entendido que la maquina cuesta 60.000 euros, y lo hace todo ella, te quita y te pone la rueda sola, sin intervencion del mecanico y sin rascones en la llanta.
A mi en otro coche me pusieron un gusano y mi mecanico habitual de ruedas me lo quito y puso un parche por dentro. Lo de las rf creo que se pueden reparar sin problemas, como cualquier otra, en los servicios oficiales, mas en unos que en otros siempre te aconsejan cambiar cualquier cosa que esté un pelin tocada. Asi tambien soy mecánico yo.
a mi me dijo un mecanico de confianza que no es bueno repararlas cuando se pinchan,no se porque?? será por que quiere vender mas ruedas.
Los pinchazos de las RFT se reparan con en las normales. No hay problema ninguno ni se necesita maquina ni nada especial, Yo pinche con un tornillo y me la repararon sin problema. Es tan simple como quitar el tornillo y meter un taco. Comprando el kit hasta lo puede hacer uno mismo.