Un conductor canario, primer español que pierde todos los puntos del carné

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pere Navarro, 27 Oct 2006.

  1. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    yo no se cuantos carnets me tendre que sacar a lo largo de mi vida, pero mas de uno seguro que si....animo y a aprenderse el libro de memoria
     
  2. Sisco

    Sisco Guest

    "El Rubio" sigue conduciendo

    :lalala: :lalala: :lalala: :humble: :humble: :humble: :loco: :loco: :loco:

    El «pierdepuntos» sigue al volante








    POR PABLO ALCALÁ/ERENA CALVO
    LAS PALMAS. ABC localizó al individuo en primera instancia, pero a medida que se acercaba la tarde, numerosos medios hallaban la pista y revolucionaban la pequeña pedanía de Arucas en la que Fran «El Rubio» olía finalmente un negocio en su desgracia y nombraba «manager» a su camarero de a diario. «Que sí, que si quieren, por 600 euros, foto y entrevista».
    Responde a las iniciales de F.M.M.G., aunque en el lugar en el que se deja ver a bordo de un Fiat azul se le conoce como «El Rubio». Ayer, en su «bar de cabecera», el propietario subía el volumen de la televisión al escuchar el nombre de Arucas, la localidad de Gran Canaria donde se ubica Bañaderos, y más concretamente, Cruz de Pineda, apenas un conjunto de casas alrededor de una carretera, una farmacia y una ferretería; lugar éste en el que el pasado miércoles tuvo lugar la primera retirada efectiva de carné de conducir en España tras la entrada en vigor del carné por puntos.
    El capítulo previo lo narran con miedo algunos protagonistas de la historia. Algo pasado de copas, «El Rubio» fue a la búsqueda de quien horas antes le había expulsado de un local. Allí, trató de vengar la afrenta intentando atropellar a su ofensor dando marcha atrás a su vehículo. Mal negocio si además se intenta frente a una patrulla de la Guardia Civil.
    El resultado de la maniobra le convirtió en su día en el primer español en sobrepasar en dos el número de puntos sujetos a pérdida de un carné de conducir, en una sola maniobra. Circular en sentido contrario por una vía: 4 puntos; no hacer caso a las señales de la autoridad: 4 puntos y circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida: 6 puntos. En total los catorce puntos que han costado su carné.
    La fama de quien era ayer el ciudadano español más buscado por los medios viene de lejos en su localidad. «Lo raro es que no se haya matado», relataban los vecinos de «El Rubio» que, aunque de vacaciones en la actualidad, estaba ilocalizable en la mañana de ayer. «Pronto vendrá por aquí», aseguraba alborotada la parroquia del bar, asombrados y divertidos por la celebridad del vecino de barra.
    Burlando la ley
    Unos minutos después, el primer conductor despojado del permiso en España confirmaba el temor de los más pesimistas para con la nueva ley. «El Rubio» aparecía en el bar... a bordo de su Fiat. En Francia, donde hace 15 años se empezaron a retirar licencias, se calcula que el número de automovilistas que circula ilegalmente oscila entre los 500.000 y el millón. En España, de momento,el cien por ciento de los sancionados -es decir, «El Rubio»- han seguido conduciendo.
    Ayer, según los vecinos, el infractor ahogaba los fantasmas sobre la barra de siempre: «A mí no me pueden quitar el carné porque aún tengo todos los puntos», repetía una y otra vez, siendo entonces el único que sabía que ya se lo habían quitado. Y como muchos días, salió del bar y recorrió los escasos metros que separan el local de su casa, en coche, claro.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por lo que veo, todas bien merecidas
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, parece que en este caso (bueno, como este hay muchos) la lijada de puntos es bien merecida.
    El problema... le pondrán un poli a seguirlo todo el día para evitar que conduzca sin carnet??? :-k
     
  5. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    es dificil evitar que lo haga, pero lo que tendrian qeu tener claro es que si le pillan haciendolo, se le quiten las ganas de volver a intentarlo, sea de la forma que sea!!!!
     

Compartir esta página