Un Consulta.Turbo - Lag

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DRC compact, 7 Ago 2007.

  1. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Turbo-lag: Se conoce como "turbo-lag" o retraso de respuesta del turbo al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación. Esto se produce porque, cuando los gases de escape tienen que vencer la inercia de la turbina desde parado o cuando gira a muy bajas vueltas, el funcionamiento del motor apenas se ve afectado por la presencia del turbo. Es decir, cuando la turbina gira con lentitud, el motor se comporta como si no llevara turbo, hasta que éste alcanza la velocidad de giro necesaria para comprimir el aire de admisión. En algunos motores, con el turbocompresor muy grande, cuesta mucho mover la turbina cuando no está girando o cuando lo hace despacio, por lo que los gases de escape necesitan vencer una fuerte inercia. Para solucionarlo, se utilizan turbocompresores cada vez más pequeños; turbos con materiales muy ligeros pero que resistan muy bien el calor, como la cerámica o el titanio, o turbocompresores de geometría variable. Hace ya varios años, en algunos motores, con el turbocompresor grande pero lento, el conductor tendía a pisar más de la cuenta en busca de esa potencia que se hacía esperar. El problema era que cuando llegaba la potencia lo hacía toda de golpe, provocando acelerones salvajes que en muchas ocasiones eran difíciles de controlar.

    Esto mismo me ocurre a mi desde q me cambiaron el turbo,no me reprogramaron a la baja ni nada de eso...El turbo q monté es reforzado,sabeis si se puede hacer desaparecer este efecto de alguna manera? es un tanto incomodo,llevo centralita,la vida me da;si no parece q tiene 70 cv al principio,despues sale como un tiro..Un saludo.
     
  2. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    q turbo es????es uno hibrido???

    saludos
     
  3. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    La caracola de admison es gual q la de origen y la escape tambien.creo tener entendido q esta modificado el eje,que es de un material mas resistente,el turbo no da mas potencia y nada de eso,sopla a la misma presion..Lo compre en turbos naredo.Un saludo.
     
  4. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Los turbos reforzados padecen de eso...ya lo habia escuchado en mas ocasiones de los NAREDO. Pues la unica solucion que le veo es reprogramar, cosa que no conseguiras solucionar con una centralita como llevas ahora mismo...
     

Compartir esta página