Un curioso Alfa Romeo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 19 Dic 2005.

  1. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    Alfa Romeo C52 Disco Volante Spider
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    A fines del 1951 Alfa Romeo anunció la retirada oficial de la compañía de la competicion. El departamento que existia se utilizó para probar el chasis y los motores experimentales. A aprtir de aqui surgio este C52,que entró la historia como uno de los diseños más famosos de los años cincuenta.
    Menos la suspensión, el C52 era un diseño completamente nuevo. Derivado del 1900,se utilizo en esta ocasion un chasis tubular reforzado. Un nuevo motor con un bloque nuevo de aluminio reemplazó el de hierro fundido de la unidad de coche de calle. Equipado con dos carburadores de Wéber de guillotina gemela, desarrolló unos impresionantes 158 bhp.
    Los ingenieros en carrocerias trabajaron simultáneamente a crear un cuerpo aerodinámico. Ellos no enfocaron en el área frontal sola, pero trataron también cortar la influencia de vientos de lado. El resultado era un diseño redondo muy excepcional con aleros grandes a ambos lados de la "cabina del piloto" y un bajos alisados. En el medio de la manía de años cincuenta OVNI el coche rapidamente cogio el nombre de 'el Club Volante' o el platillo volante. Resultó un diseño muy eficiente, permitiendo una velocidad de 220 km H, pero con buena estabilidad
    Después que una primera prueba exitosa en Monza, el "Club Volante" se pensaba entragar a pilotos de la talla de Juan Fangio Manual, Froilan Gonzales y Franco Cortese . Por razones desconocidas el equipo que tenia que suministrar los coches nunca aparecio y el coche nunca se compitió. Dos más se construyeron con una especificación semejante en 1953; un Cupé y otra Araña. Mientras que el Cupé siguió las líneas de la Araña original, el tercer ejemplo tuvo una carrocería diseñada para subidas de montaña para que el "Club Volante" con su ancha carroceria no era idoneo
    Ninguno de los tres Club Volantes compitió jamás, pero inspiró el diseño de una serie de seis cilindros que debutaron en 1953. Aunque algunos consideren éstos como "Clubs Volantes" también, la ausencia del chasis de estructura espacial realmente no justifica eso. Vestido con carrocerias de Cupé o Araña estos 6C 3000 CM compitieron con éxito considerable. El chasis de "spaceframe" no se abandonó y fue reaparecido en los conceptos de Sportiva de 1954.
    Pues eso es todo amigos!
    PD:se nota mucho que me tiran los Alfas? :rock:
  2. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Muy interesante. Y precioso, así pintado "de guerra", rosso corse y con el Quadrifoglio... :)P)
    Gracias de parte de otro que también "le tiran" (por decir algo)... ;-)
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Cuiroso modelo,;-).
  4. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    7.894
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Gracias.

    Curioso, curioso... aunque no tanto como la "traducción" :)
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    :xray: Si no me equivoco ese lo presentó la marca al concurso de elegancia de 2005 de Peeble Beach (cumplia 90 años la marca), en unión de los tres alfas BAT by Bertone (BAT 5, 7 y 9) Asumamos que hay un componente artístiico en el automóvil que nuestros amados alemanes deben envidiar:

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

Compartir esta página