un dato de los TDI 140cv. Podeis alucinar...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por erchechuuu, 24 Ago 2005.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    ******************Motor tdi 140cv.*********************

    El dato que os doy viene en el manual de uso del coche, ni me lo invento ni lo exagero. Solo me limito a poner un dato que AUDI esta orgullosa de el.

    SE CONSIDERARA NORMAL EL CONSUMO DE ACEITE DE HASTA 0,5 LITROS POR CADA 1000KMS (MAS DURANTE LOS PRIMEROS 5000KMS).:fliping:

    Un dato:
    Autonomia del coche: aprox 900kms (despacito no te creas que es la leche)
    consumira poco pero :drinkers el aceite.

    Recordais los vespinos que cuando repostabas tenias que ir con el tubo detras para hacer la mezcla??? Pues igualito.....

    Nota: Digo que esta orgullosa porque textualmente dice... Da gracias que solo te gasta un litro cada 5000 porque en realidad podria llegar a gastarte mas..... No te preocupes luego se estabiliza y no va a mas. Tu tranquilo lo vas rellenando y solucionado.
     
  2. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Todos los coches consumen aceite. Es algo normal. Hasta 1L/1000Km está dentro de los límites.
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    bwbwjajja que suerte que aqui tos tenemos un bemedobleuve :)
     
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Vamos a ver.. consumir aceite pueden consumir (sobretodo al principio) pero de NORMAL un litro a los 1000...(por mas que lo ponga en el librito)
    Lo que es seguro es que cuando lo lees puede parecer otra cosa pero si te gastas 5 kilos en un coche y te gasta 1 litro cada 1000 kms te pillas un mosqueo del 15.
    Tu calcula la gracia solo economica, no pienses en lo que supone repostar sopa y rellenar... 60€ de sopa mas botellita de litro de un 0W50 a un modico precio de 20€.
    Yo no controlo de motores, pero sinceramente me parece una soberana :ar: :fliping:
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    1,25 litros de aceite me a gastado mi tds en 9000kilometros (motor de intercambio instalado hace los mismo kilometros... es decir motor nuevo)
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El fabricante con esas tolerancias ..se cura en salud..pero esos consumos de normales ..nada...
     
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    Normales?? Normal un litro a los 1000?? Yo alucino!! Entonces, calcula, entre revision y revision (tambien oil service) seria "normal" gastar 22 litros de aceite??:fliping: :fliping: Que venga dios y lo vea... Que barbaridad... Vamos, digo yo!!
     
  8. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    No creo que sea muy normal... yo ahora llevo unos 7mil y he puesto un cuarto de litro... eso me parece normal... el leon de mi hermano tuvo problemas con el aceite (FR 150cv) ... pero segun el conce era normal ... tubieron que meterle mas aceite... pero me parece que solo era cuando llevaba menos de 10mil km... ahora le va bien

    sds
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Si no reponeis el aceite ..... llega un momento en que no consume más :mus-
    Ahora en serio, yo no veo normal el tener que ir reponiendo aceite. Debería ser suficiente lo que lleve de margen para que te dure los kms entre revisiones. Ni mi Peugeot anterior, ni éste consumen cantidades apreciables de aceite.[-X
     
  10. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Haber eso lo ponen los fabricantes para curarse en salud nada mas, no significa para nada que consuman eso. Asi si te sale malo en coche y te consume un guevooo, pues nada te saltan con que sale en el libro y punto ("eso es normal" te dicen).

    ¿os habeis fijado en la especificacion de BMW sobre consumos de aceite de sus coches?? porque seguramente tambien ponen alguna barbaridad asi, aunque no en el libro de instrucciones....

    salu2
     
  11. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Pues el mío no gasta, qué le pasa? Es grave????? :)
     
  12. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Cuando decía normal quería decir que todos los motores consumen aceite. Cada vez consumen menos, y se igualan los períodos de cambio de aceite con los de rellenado del mismo. Si consumen más de un litro es cuando se considera excesivo, menos de eso está dentro de las tolerancias.

    Está claro que un consumo de un litro ya es una "tocada de ....", pero hay que tener en cuenta que hay unos motores que consumen más y otros que menos. Yo tuve un fiat uno turbo que se lo bebía, y eso que el motor estaba bien. Por ejemplo, los Opel diesel con motor de origen Isuzu consumen mucho aceite.... Pero no cascan las bombas de inyección como en nuestros 320d.... No sé qué es peor...

    Ahora, está claro que cuanto menos consuma, mejor. A mí me consumirá un litrillo cada 20.000 Km.
     
  13. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Es algo sabido en los tdi 140 su excesivo consumo de aceite
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La firgen!!! #-o #-o #-o ¿Que hasta un litro cada mil km le parece normal al fabricante !? #-o #-o #-o

    Vamos, ni un motor dos tiempos...
    Con ese consumo yo no volvería a cambiar el aceite (si acaso el filtro de vez en cuando!) ...total, cada 4000km se lo has echado nuevo! ;-)
     
  15. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Todos los motores consumen en aceite.. y el que diga que no, se está engañando :) (consumirá poco,pero consume) Eso si la tolerancía de las marcas es para curarse en salud, es poco corriente que consuman tanto, aunque hay algunos motores que sí.
    Saludos ;-)
     
  16. Jsama

    Jsama Guest

    Mi hermano tiene un A3 tdi 140 cv, los primeros km si gastaba aceite. pero ahora con 60.000 km no gasta nada.

    Mi E90 se ha merandado medio litro de aceite en los primeros 4500 km de rodaje, todos los coches que he estrenado han gastado aceite hasta los 7000 km + o -.
     
  17. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo encuentro normal los consumos que estais diciendo en coches nuevos, pero cuando el motor ya esta bien rodado creo que deberia durar de repostaje a repostaje. Que no quiere decir que algo consuma, pero poca cosa. Al menos el mio va asi, ni noto que descienda el nivel.

    Si fuera un wankel entenderia el consumo, pero un motor rodadito..........no se, me daria que desconfiar
     
  18. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    iva ha poner un post haCE TIEMPO sobre esto mismo delos motores 2.0tdi, ya que cuando veo por ahi los tdi recien sacaitos dela casa los veo hechar humo azulao, vmaos que zugan aceite pero me parece esageradisimo, que se zugue tanto, mi ex laguna 2200dci se chupo un litro y poco los primeros 30000km cosa normal a partir de ahi ni pizca, y este ha falta de pasarle la revision todo ok ni gota de aceite
     
  19. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    El Mio Me Consumio 1/5l De Aceite Hasta Que Le Lleve Al Conce Para Que Le Cambiaran El Aceite A Los 6500km, Desde Ahi Y Hasta Ahora 11500km No Ha Consumido Ni Gota De Aceite.
     
  20. danialg

    danialg En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2003
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    525d F10 & 525i e34
    El mio se tragó 1 litro a los 21000 km.
     
  21. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Casi todos los fabricantes dicen lo mismo para no cogerse los dedos incluyendo bmw y asi apuran los moldes, es una tactica de un tiempo acá.
     
  22. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    es logico q los motores gasten aceite,lo del litro es un margen alto q se ponen,yo veo coches del mismo modelo y mismo motor y unos gastan aceite y otros ni gota...tambien depende del uso,si se le exije,gasta mas aceite,si no se le aprieta tanto no lo debe consumir,en un antiguo trabajoq tenia,llevaba una furgo de la empresa y cuando le zurraba gastaba aceite q no veas,si me llevaba una temporada relajada,no gastaba apenas...
     

Compartir esta página