Un Diesel...DEPORTIVO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 21 Mar 2006.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    jajajaj a tomar por saco los puristas :descojon: :descojon: :descojon:


    Después de conseguir un nuevo récord durante las pruebas de calificación, losR10 TDI de Audi dominaron con decisión la prueba de las 12 Horas de Sebring, antesala de las 24 Horas de Le Mans.

    El R10 número 2 de Tom Kristensen, Allan McNish y Rinaldo Capello se alzó con la victoria con una más que decidida ventaja de tres vueltas sobre el Lola B05/40 de Lola de Intersport Racing, a pesar de comenzar en la trigésimo cuarta posición tras un fallo en un intercambiador de calor del vehículo. Inmensa remontada y demostración absoluta de poderío al volante, dejando clara la superioridad de Audi y de Kristensen, que con este ya suma cuatro triunfos en Sebring, convirtiéndose en el piloto más laureado en los 54 años del circuito.

    No tuvo tanta suerte el R10 número 1, conducido por Marco Werner, Frank Biela y Emanuele Pirro, que a pesar de partir de la primera posición se retiraron de la carrera por culpa de una avería en el sistema de telemetría que redundó en un grave sobrecalentamiento. Privados de los datos mecánicos en tiempo real, el equipo de Audi descubrió cuando el automóvil paró en pits que el radiador estaba atascado por goma de los neumáticos. Viendo que el motor ya había funcionado durante demasiado tiempo al límite, decidieron retirarlo antes que seguir arriesgando.

    El segundo y tercer puesto correspondieron a Lola Intersport Racing y su Lola B05/40 y el Corvette C6.R de Corvette Racing.

    Por la dureza de la pista, las 12 Horas de Sebring es considerada como uno de las competiciones más duras del mundo del motor. Si Audi consigue mantener a sus R10 en buenas condiciones y sortea los problemas electrónicos, su experiencia en Le Mans podría ser un paseo por el parque. Por el momento ya ha conseguido convertirse en la primera compañía del mundo que ha ganado un gran premio con un motor diésel.
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Diesel Powà!!! :first::descojon:
     
  3. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Los petroleros se van haciendo fuertes y eficaces en comparación a los gasolina. Ya no hay tanta diferencia entre gasolina y diesel.
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Dentro de na, hasta en la F1 tendremos motores diesel....:flip: :descojon:
     
  5. Albercien

    Albercien Guest

    Ahora para las 24 Horas de Le Mans piden licencia de taxi... áande amos a llegar, señó, señó.
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    ..."Siempre nos quedará el sonido..." :D :D
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No hay nada como ser un "talibán" de cualquier cosa para que el mundo se derrumbe a tus pies cada poco... :descojon: :descojon:
    Y eso cambiando a 4500 vueltas, hay que ver. El día que se revolucionen más... :) :)
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajajjaa... o sea ... que una marca como Audi.... entra OFICIALMENTE y a saco invirtiendo un dineral.. contra un grupo de privados con coches gordos y además en resistencia y eso quiere decir que los Diesel ya son coches de competición.... JUASSS !!!

    Salu2
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que nos faltaba por ver. Claro que a audi es lo que le queda, explotar los diesel, porque sus motores de gasolina son una caca
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Y les ponen equipos de audio para imitar el sonido de los gasolina???
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip estos de AUDI, son unos "recienllegaos" en esto de la resitencia y la competición :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. 24V

    24V Guest

    la diferencia esta en el sonido
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ayyyyyyyyyyyy que me dá, 3 vueltas al segundo y rebajan el record del circuito en 4 segundos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Una cosa, "diesel deportivo" no está mal escrito? no deberia ser "diesel y calamar" o "Gasolina deportivo"?
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Con un motor TDI si.....

    3 segundos por vuelta... pero has visto al segundo y tercero ???

    Salu2
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    O sea que los 10.000 mil metros y el marathón según tu no son deportes, solo los 100 metros no?? :rambo:

    Por cierto, no ha entrado a competir, ha entrado a probar los coches para Lemans y como era de esperar, ha arrasado :rambo:

    PD, además del OBC mejor cambies de chip :descojon: :descojon: ;-)
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Fale ;-)

    Pa tí la gorda. Juasss ahora la maraton... deportivo... que si....

    Salu2
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    naaaaaa otros "recienllegaos" a esto de la competicón, Lola, Aston ..... :descojon: :descojon:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tienes razón Joe, peeeeeeeeeeero... dejémoslo en el maratón, Joe :D; ahora hay que hacerlo en el resto de desciplinas , en el resto de distancias: 100, 400, 1500, 3000, 5000, 10.000...cosa difícil pero no imposible, y ya ni digamos si hay obstáculos o relevos :D
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona, Lola es un carrocero... nada mas , que vende coches pa los que quieran correr, o no ???

    Aston... si si... toda un potencial....

    Que si, que si.... igualito que Audi....

    Salu2
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    venga vale aceptamos AUDI como ·"recienllegado" al mundo de la competi........no tengo tiempo ahora sino te ibas a cagal la de "laureles" que tiene AUDI en estos saraos..elitista¡¡¡¡ :descojon: :descojon: :descojon: lo que "intentaba" debatir era el tema de la entrada de los diesel en ese mundo, que futuro nos espera???;-)
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Fale pues me callo..... :rambo: :rambo: :rambo:

    Que intentabas debatir el tema de que ???? :):):) Venga ya.... no te habras reido cuando lo has visto.... :):)
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    quien rie el último........ ;-)
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    el audi conto con el efecto calamar de sus coches y que los demas no tenian instalados los faros antiniebla.....
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Me juego lo que sea que Audi ha quemado las naves desarrollando ese motor para arrasar contra equipos económicamente mas modestos.

    Na, dentro de poco ya tenemos al hidrógeno dentro de la competición..., a este paso.;-)
     
  26. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al final Gus y CI acabais poniendole la pegatina de ///M a un bmw calamar y sucumbiendo ante la evidencia del "caldero powa" :) :) :), veras cuando lleguen las 24h de lemans, estos de audi son capaces de ir a una sola parada :descojon: :descojon: :descojon: y ves al piloto con unos cuantos bocadillos dentro del coche y un orinal para no tener que parar jajaja.
     
  27. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy CONVENCIDO que gabaran las 24 horas... eso ni lo dudes... otra cosa es que tengan problemas...

    Salu2 ;-)
     
  28. Furius

    Furius Guest

    Yo no entiendo por qué os cuesta tanto reconocer a quienes tenéis coches gasolina y/o la amáis con pasión que el DIESEL hoy por hoy es superior a nivel de calle y lo está siendo a nivel de competición.

    Se queda bien reconociendo los hechos, las cifras de Strap son aplastantes, el único argumento de la gasolina es su sonido, que no es poco porque es orgásmico, ahora bien, a pocos les compensa.
     
  29. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    JUASSSSSSSSSSS !!!

    Igual que el otro post...

    Salu2
     
  30. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Un Diesel nunca puede ser un coche de competicion, en este mundo hay muchisimos aspectos mas, aunque por desgracia, el tiempo por vuelta manda asi que..8-[
     

Compartir esta página