Un Diferencial Mas Corto...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juan luque lopez, 7 May 2005.

  1. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Hace tiempo vengo teniendo la curiosidad de que si con un diferencial mas corto se mejorara la aceleracion y recuperacion.Ya se que se pierde velocidad y confor ademas de que aumentara el consumo.

    Todo eso ya lo se... pero tengo la duda de que si con el grupo mas corto se mejorara la recuperacion y aceleracion.
     
  2. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Pues no sé si lo habrá, pero si lo hay más corto, claro que obtendrías los resultados que dices. A lo mejor cambiando el tuyo por otro de un modelo inferior, por ejemplo si tienes un 320d, meterle el de 318d
     
  3. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    No entiendo la relacion entre un grupo mas corto y el diferencial.

    ¿lo podrias explicar un poco más?

    Saludos.
     
  4. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    No se.Para mi el diferencial es lo que lleban en el centro del eje trasero que une con la trasmision y para mi eso en una palabra mas bulgar es el grupo.

    Es como si dijeramos el plato de una moto,si es mas pequeño la moto tiene unos desarrollos mas largos y si es mas grande mas pequeños pues el grupo o diferencial hace una funcio muy parecida,dependiendo de como sean los peñones interiores asi resultan los desarrolos del coche.

    El porque se le llama corto o largo sera por desarrollos mas o menos largos o cortos,no se, siempre lo he escuchado de esa forma.

    si no es asi pues sencillamente agradeceria que me lo explicaran,gracias.
     
  5. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Me parece que son cosas distintas y las confundes,para mi un grupo mas corto es una relacion de cambio distinta o sea va en la caja de cambios y un diferencial es lo que regula la diferencia de velocidad entre ruedas o ejes.Que me corrija alguien si me equivoco que lo digo de oidas.

    Una forma "casera" de acortar desarrollos creo que es bajar el perfil de las ruedas(ruedas con menos diametro).

    Saludos.
     
  6. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Es que en lo coches con tracion delantera el grupo o diferencial suele ir incluido dentro de la caja de cambios en cambio en los coches con motor/ cambio delantero y tracion trasera monta el diferencial o grupo en el eje trasero.

    Yo tampoco me encabezono en nada a ver si alguien nos saca de dudas y mejor que mejor,de todas formas mi pregunta inicial yo creo que se comprende y me gustaria que me dierais opiniones,gracias.
     
  7. Taino

    Taino Guest

  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A través del diferencial tambien se puede modificar el desarrollo final, ya que no deja de ser un engranaje más, en el que si hay variaciones en los dientes de los engranajes obligatoriamente existe una repercusión en el desarrollo final.

    Los desarrollos se pueden modificar a través de la caja de cambios, diferencial y ruedas
     
  9. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    hola, estais confundiendo el grupo conico con el diferencial, aunk van en la misma carcasa son diferentes, el grupo conico lo componen el piñon de atake y una corona k recibe el movimiento del piñon y este del arbol de transmision y de la caja de cambios.
    el diferencial lo componen dos grupos de piñones denominados satelites y planetarios y son los k se encrgan de hacer el efecto diferencial.sds
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero el grupo cónico y el diferencial vienen en el mismo "paquete"...
     
  11. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Esto se esta desbiando para otra cosa (que no me importa en absoluto) pero a mi en realidad lo que me interesa es saber si merecera la pena un grupo o diferencial o como se llame mas corto.Seria para un 328ci que tiene unos desarrollos largos,pues la idea seria dejarlos como los de un 320i de 170cv que supongo que seran mas recortados,tampoco se como son realmente si alguien los tiene agradeceria que me los pasase me servirian de mucho puesto que el 320i tiene los mismos desarrollos en la caja de cambios (la misma caja) que el 25-28 y 30i entonce la diferencia de desarrollos esta en el diferencial.

    Yo creo que si se debe de notar en el tema de recuperaciones y aceleracion debe de ser mas rabioso y rapido.

    A ver si me informais... me animo a cambiarlo y despues os cuento.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con un diferencial mas corto mejorarias la aceleracion y las recuperaciones,a la vez que perderias en velicidad punta.


    El diferencial es el mecanismo que se encarga de repartir la traccion procedente de la caja de cambios a las ruedas y esta colocado en el eje trasero.
     
  13. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Fer,tu no sabrias decirme que diferencial se le podria acoplar a un 328ci E46 manual que fuese algo mas corto, me da igual perder alguna velocidad punta,despues de todo es lo que menos se utiliza y tampoco me importa que cuando vaya a 160 en vez de ir a 4000rpm vaya a 4500.

    Sirve uno de otro modelo inferior?
    Hay diferenciales de otras marcas para estos coches?

    Dime algo,gracias.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tendras que esperar a mañana,tengo que mirarlo en el taller,;-).
     
  15. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Tu sin prisa,con tranquilidad,cuando buenamente puedas.

    Gracias fer,lo tengo en cuenta.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Estos son los desarrollos de los modelos de 6 cilindros:


    328I : 2,93.

    323I : 3,07.

    320I : 3,45:

    El mas corto es el del 320I,;-).
     
  17. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    afectaria al consumo fer? supongo a si...seria mucho mas?

    gracias
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mucho mas no,pero con el desarrollo mas corto a la misma velocidad llevas mas regimen de motor,por lo que algo se notaria.
     
  19. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Sabes si se pueden acoplar sin problemas de unos modelos a otros?

    Las caja de cambios son todas las de 6 cilindros iguales?creo que si pero no lo se fijo.

    Con el tema del control de traccion habra problemas?

    Alguien que me diga el desarrollo final de cada marcha de un 320i 170cv, de un 323i 170cv o 325i192cv E46.

    Gracias.
     

Compartir esta página