Noticia Un doctor ingeniero demuestra que la GC comete graves errores en la investigación de accidentes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por WIRZON, 17 Sep 2015.

  1. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.004
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A antuan, Navero y Gus les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo he leido con interés, como cualquier zas a la inefable DGT, y cualquier cuestionamiento de su cochambrosa infalibilidad, por otro lado. Y si bien es deseable el máximo rigor científico, lo que leo no acaba de convencerme, quizá por el tono de la noticia, muy declamatorio (oh la la, reconstruir con un clase S y no un R! Como si no fueran dos zarrios, a la postre! Penitenciagite!!!!! :LOL:), pero sobre todo porque no nos dice a donde lleva o a qué conclusiones contrarias debe llevar ese hecho. Quiero decir, dada una rigidez torsional diferente, o cualquier otra característica estructural diferente, qué se infiere impepinablemente de eso en el caso del "error". Porque si lo que nos va a decir es simplemente que se reconstruye el accidente usando un coche de peso y volumen similar pero una rigidez torsional (que no es un valor absoluto, pero por ejemplo) de 25.000 Nm/grado y de 22.000 en el otro caso...si no se nos dice en qué afecta eso a las conclusiones (ni si debe hacerlo) el error (?) es irrelevante

    Imagino además que de todas formas que eso lo expondría en el juicio del torero, como perito d eparte, y sin éxito (tampoco)
     
    A WIRZON le gusta esto.
  3. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
     
    A WIRZON le gusta esto.
  4. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El doctor no aceptó dar marcha atrás a sus conclusiones, pero sí que envió a la DGT toda la documentación que tiene en su poder sobre errores en la investigación de accidentes. No ha recibido respuesta.

    Días más tarde, el doctor Alba se reunió con el general jefe de la Agrupación de Tráfico, Benito Salcedo. En esa conversación, salió hasta en tres ocasiones que el ingeniero iba a recibir una querella por sus afirmaciones.

    El pasado mes de julio, Juan José Alba pidió amparo al rector de la Universidad de Zaragoza por haber sido censurado. Tampoco ha recibido respuesta.


    Y la otra le dice que forme a la GC pero que se retracte del informe, "hayquejoderseconlacensuradenuevofranquista"
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Creo que es mal ejemplo lo de Hortera Gramo: un accidente gravemente mediotizado que seguro influyó para hacer un teatrillo postureo que la GC normalmente no hace ante accidentes de este tipo.
     
    A Choche y Gus les gusta esto.
  6. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues precisamente por eso, para una vez que lo hacen por lo mediático y lo hacen mal
     
    A davidW le gusta esto.
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues precisamente por eso, si no lo haces nunca, cuando lo quieres hacer, no te sale :descojon:
     
    A Gus y Choche les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    @Gus, habla de "coeficientes de rigidez", no de rigidez torsional... cuánto mal ha hecho Germán :floor:
     
    A ingouriarba13 y WIRZON les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No creo, porque no se quien es :nose:
    Bueno, era el ejemplo, ya decía que esa o cualquier otra característica no excluye un zarrio frente al otro leido el artículo
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo me quedo con esto:

     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es el hombre del E38 y el Xantia... ha cambiado tantas veces de nick que no lo recuerdo :D Mítico su interés por las rigideces torsionales, cosa que por otro lado a mi también me interesa bastante ;).
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Graves errores en investigación de accidentes, graves errores en los datos de accidentados y fallecidos que proporcionan (yo lo llamo mentir)
    graves errores en multar, graves errores en muchas de las cosas que hacen...nada nuevo entonces lo del ingeniero.
    Y error mas grande es...poner al mando de la DGT a los que ponen últimamente.
     
    A Choche y Gus les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al mando de la DGT ya sabes quiénes están. Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez, Mariano Rajoy... Los directores de la DGT no son más que la voz de sus amos respectivos.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Históricamente, diria yo :goodpost:

    No se, me parecía venir más a cuento que usar el coeficiente de esbeltez, que visto encima los zaaaaarrios del ejemplo ... es que convertiría todo el asunto en un oximoron :LOL:
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.576
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según tengo entendido, se ha "desaconsejado" que la GC de Tráfico haga "responsable civil subsidiario" al titular de la vía, algo así como "se la ha pegado porque hay agujeros en la calzada", y todo termina en una especie de "velocidad inadecuada a las condiciones de la vía".

    Salvo mejor criterio :sneaky:
     
    A WIRZON y Poti T les gusta esto.
  16. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Lo sé lo sé, pero digo yo que alguno de estos que ponen a dedo allí, podría poner un poco de interés en la materia no?
    A poco que se apliquen e intenten entender/solucionar los problemas/necesidades/etc seguro que algo positivo saldría no crees?

    Voy a decirlo, mi repulsa/asco hacia la DGT es motivado porque me crié en la Calle Jose Valcárcel, a escasos metros de la DGT y veía todos los días como venía un helicóptero de la DGT a dejar a los "incompetentes" que gestionan ese lugar de recaudación.

    Bueno y por varias multas que me comido, radares puestos para "cazar" agentes que se creen el capitán America y que coj*nes!! POR LO MAL QUE LO HACEN
     
    A Gus le gusta esto.
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Éso ha sido un "golpe bajo"!
    (Por lo de Germán Coppini) :descojon:
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    en paz descanse :D
     
    A jmborja le gusta esto.
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me lo recuerdes, que me da yuyu pensarlo (en Navidad y con mi misma edad).
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    <si quisieran poner interés ¿les dejarían? :nose:
     

Compartir esta página