No estoy 100% seguro de poder poner este enlace...( @Manol ) pero me ha parecido muy interesante el artículo, recomiendo echarle un vistazo. http://www.elconfidencialdigital.co...tigacion-accidentes-Trafico_0_2565343461.html
Lo he leido con interés, como cualquier zas a la inefable DGT, y cualquier cuestionamiento de su cochambrosa infalibilidad, por otro lado. Y si bien es deseable el máximo rigor científico, lo que leo no acaba de convencerme, quizá por el tono de la noticia, muy declamatorio (oh la la, reconstruir con un clase S y no un R! Como si no fueran dos zarrios, a la postre! Penitenciagite!!!!! ), pero sobre todo porque no nos dice a donde lleva o a qué conclusiones contrarias debe llevar ese hecho. Quiero decir, dada una rigidez torsional diferente, o cualquier otra característica estructural diferente, qué se infiere impepinablemente de eso en el caso del "error". Porque si lo que nos va a decir es simplemente que se reconstruye el accidente usando un coche de peso y volumen similar pero una rigidez torsional (que no es un valor absoluto, pero por ejemplo) de 25.000 Nm/grado y de 22.000 en el otro caso...si no se nos dice en qué afecta eso a las conclusiones (ni si debe hacerlo) el error (?) es irrelevante Imagino además que de todas formas que eso lo expondría en el juicio del torero, como perito d eparte, y sin éxito (tampoco)
El doctor no aceptó dar marcha atrás a sus conclusiones, pero sí que envió a la DGT toda la documentación que tiene en su poder sobre errores en la investigación de accidentes. No ha recibido respuesta. Días más tarde, el doctor Alba se reunió con el general jefe de la Agrupación de Tráfico, Benito Salcedo. En esa conversación, salió hasta en tres ocasiones que el ingeniero iba a recibir una querella por sus afirmaciones. El pasado mes de julio, Juan José Alba pidió amparo al rector de la Universidad de Zaragoza por haber sido censurado. Tampoco ha recibido respuesta. Y la otra le dice que forme a la GC pero que se retracte del informe, "hayquejoderseconlacensuradenuevofranquista"
Creo que es mal ejemplo lo de Hortera Gramo: un accidente gravemente mediotizado que seguro influyó para hacer un teatrillo postureo que la GC normalmente no hace ante accidentes de este tipo.
No creo, porque no se quien es Bueno, era el ejemplo, ya decía que esa o cualquier otra característica no excluye un zarrio frente al otro leido el artículo
Es el hombre del E38 y el Xantia... ha cambiado tantas veces de nick que no lo recuerdo Mítico su interés por las rigideces torsionales, cosa que por otro lado a mi también me interesa bastante .
Graves errores en investigación de accidentes, graves errores en los datos de accidentados y fallecidos que proporcionan (yo lo llamo mentir) graves errores en multar, graves errores en muchas de las cosas que hacen...nada nuevo entonces lo del ingeniero. Y error mas grande es...poner al mando de la DGT a los que ponen últimamente.
Al mando de la DGT ya sabes quiénes están. Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez, Mariano Rajoy... Los directores de la DGT no son más que la voz de sus amos respectivos.
Históricamente, diria yo No se, me parecía venir más a cuento que usar el coeficiente de esbeltez, que visto encima los zaaaaarrios del ejemplo ... es que convertiría todo el asunto en un oximoron
Según tengo entendido, se ha "desaconsejado" que la GC de Tráfico haga "responsable civil subsidiario" al titular de la vía, algo así como "se la ha pegado porque hay agujeros en la calzada", y todo termina en una especie de "velocidad inadecuada a las condiciones de la vía". Salvo mejor criterio
Lo sé lo sé, pero digo yo que alguno de estos que ponen a dedo allí, podría poner un poco de interés en la materia no? A poco que se apliquen e intenten entender/solucionar los problemas/necesidades/etc seguro que algo positivo saldría no crees? Voy a decirlo, mi repulsa/asco hacia la DGT es motivado porque me crié en la Calle Jose Valcárcel, a escasos metros de la DGT y veía todos los días como venía un helicóptero de la DGT a dejar a los "incompetentes" que gestionan ese lugar de recaudación. Bueno y por varias multas que me comido, radares puestos para "cazar" agentes que se creen el capitán America y que coj*nes!! POR LO MAL QUE LO HACEN