¿Un E-39? ¿porqué?

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Rafael Dantés, 30 Oct 2006.

  1. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Hola muchachos, vengo del subforo del E-31, tengo un 850, coche que es mi pasión, es el coche que durante mucho tiempo he deseado tener y al fin he conseguido, colma todas mis aspiraciones, peeero... no todas mis necesidades, tengo también un Mondeo v6 que es el coche que uso o usaba habitualmente hasta que se lo quedó mi mujer, la idea era que ella se compraba un cochecillo pequeño, (a las mujeres les da porque sea pequeño o por un gran cheeroke, según la pasta que tengan claro!) bueno, no ha querido comprarse el "pequeño" (estaba mirando, toyota yaris, corolla, de esos) y me pidió quedarse con el mondeo que le parece un coche más útil, (tenemos una niña y está embarazada de otra), la cuestión es que ahora ya no se gasta la pasta y me la tengo que gastar yo en un coche que me de el servicio del mondeo, que sea práctico, me gusta que sea veloz, que tenga potencia, que sea mas o menos grande (tengo familia pero no me gustan los familiares) y el E-39 me mira de reojo, si bien es una máquina y una carrocería muy trillada, yo no los conozco bien, les cuento un poco mi historia para que comprendáis mejor la pregunta y me ayudéis, me gustaría que me dijerais porque debería comprarme un E-39 o porqué no, que cosas destacarías en positivo o en negativo, en fin, si me pudierias dar elementos de juicio para poder decidirme, desde ya muchas gracias y un saludo a todos desde el subforo del 8 y os invito a que veais los vídeos de la 2ª Concentración que hemos hecho hace poco en Mallorca, están como fijo en nuestro subforo, bueno lo dicho, muchas gracias si me podéis ofrecer esa ayuda que os pido.
  2. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Aranjuez


    Fiabilidad, seguridad, calidad, sensaciones distintas, amplitud, durabilidad de los materiales, sean los que sean del coche.....
  3. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Aranjuez
    Ahh, y si vas a un diesel, el cocsumo, para pesar lo que pesa, es bastante contenido
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    vivo cerca de mi trabajo, muy cerca, y... el diesel... mmm... siempre gasolina.
  5. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    FRANK...¿a que te refieres con sensaciones distintas...
  6. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo unico que me apartaria de quedarme un E39 seria un E38, creo que eso lo dice todo.

    Saludos
  7. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Aranjuez

    hombre, tú tienes un 8, a lo mejor para ti no corresponde esta observación; me refiero a sensaciones que van desde el momento en que cierras la puerta del coche, como suena, como pesa, como encaja....el sonido del motor del coche, a la velocidad que vayas es increíble, perfecto sin transmitirse al habitáculo, la ausencia de sonidos parásitos que salen con los kms..(tengo 274.000 kms...), comportamiento en carretera dado el peso del coche.....no sé, es que son sensaciones, añlguna no se puede describir, es más emocional....
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.494
    Me Gusta:
    10.585
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Te lo debes comprar porque es amplio, bonito, potente y bien acabado. Te recomiendo los 523i, 528i, y si tienes más presupuesto, un 525i. No te interesan versiónes más potentes porque para esos menesteres tienes ya el 8ymedio:)P) :)P)
  9. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Te he entendido perfectamente, tengo un 8 y sé de sensaciones y he interpretado muy bien las tuyas
  10. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Aranjuez

    Lo que daría yo por tener las tuyas, aunque fuera un ratito...ese coche me parece de lo más bonito que se ha hecho con 4 ruedas.....
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    sí, el 8 dá buenas sensaciones:wink:, pero es un coche que hay que conbinarlo con otro, no sirve para todo (no es hablar mal de él eh?)
  12. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    hay algo que se pueda destacar como "diferencia" entre esas tres motorizaciones?
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.494
    Me Gusta:
    10.585
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    523i/520i: Consumos "contenidos"
    528i: Rendimiento mecánico y precio en el mercado de ocasión
    525i: Motor más moderno, consumo "contenido", última serie (restyling), precio más elevado
    Y digo cosumo "contenido" porque lógicamente ninguno es un mechero ; )
  14. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    muy buen resumen, 528 = precio en mercado de ocasión, por algún motivo en especial?
  15. RMG

    RMG Guest

    Yo buscaría un 530i posterior al 2001. Fiabilidad, prestaciones y consumos contenidos para la potencia que tiene(231cv).
  16. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    estoy deacuerdo, de aqui para arriba, si no vas a notar poca potencia en comparacion con el tuyo y mejor un M5
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.494
    Me Gusta:
    10.585
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Pues porque estan "entraditos en años" y del 97/98 los encuentras con precios aquitalados y no muchos km:wink:
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.494
    Me Gusta:
    10.585
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    No creo que Rafael este buscando prestaciones de infarto, busca un buen BMW de gasofa, correcto de precio y fiable. Para correr ya tiene su ochoymedio:wink:
  19. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si pero cuando llevas normalmente 300 cv debajo del pie, ir a menos es un poco fustrante, si no estas buscando economia
  20. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    exacto Jokin..., aunque claro lo que dice Aangel no está excento razón, pero lo cierto es que no busco prestaciones de infarto pero tampoco mínimas.
  21. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Es cierto Aangel lo que dices, pero crees que no me hallaría con un 525 o un 530?, el tuyo cuantos hp tiene?
  22. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    entonces, el que mejor este o el que mas te guste
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.494
    Me Gusta:
    10.585
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Pues entonces los tuyos son 528i y 525i. Andan muy bien (193 y 192cv respectivamente) y no tienen un consumo desmesurado, hazme caso Rafa:wink:
  24. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    que lío tengo, los dos tenéis razón, es un coche más bien para diario, familia y algún paseo, para todo lo otro el 8, pero lo de bajar mucho de cv, me da miedo tener esa sensación frustrante que dices Aangel, aunque... no puede ser que no se puedan ya bajar de los 300. Tu tienes un 535, tampoco es un chiquitín no?
  25. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Un 528 o un 525, los mismos cv, son muy iguales tambien en general?
  26. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    el mio tiene 245 y el 530 tiene 231 y van rozando las prestaciones del tuyo
    supongo que por menor peso
    yo si me comprara ahora otro coche, sin buscar la economia, sin duda como minimo los mismos cv o mas
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.494
    Me Gusta:
    10.585
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Frustrante en tu caso seria un 525td:LOL: Estamos hablando de potencias cercanas a los 200cv, que no es moco de pavo, claro esta, si el consumo no es prioritario, entonces tirate a por un 540i V8, veras como no notas muchas diferencias respecto a tu V12:wink:
  28. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Si?? jolín!! 245 ya son eh? y dices que rozando prestaciones al 8... y buscarías más...
  29. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    y de este 540 que opináis?
  30. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    de 0 a 100 creo que te saca un par de decimas

Compartir esta página