EIn?:roll: Hola,estaba leyendome esta prueba de tres medallas,el Escort xr3I Vs Ronda Crono Vs Kadett SR.... y me encuentro con esto: ESTABILIDAD Y FRENOS: EL VEREDICTO DEL JARAMA El circuito del Jarama es un banco de pruebas muy interesante para cualquier coche, pues tiene la ventaja de que se puede rodar al límite sin grandes peligros y en unas circunstancias ideales que no se encuentran en ninguna carretera abierta al tráfico. Además por su trazado, con curvas de todo tipo, dos rampas y una recta corta, pero significativa, facilita al probador una serie de datos prácticos sobre el comportamiento al límite de cada modelo. Una vez realizadas las mediciones de prestaciones, la prueba en circuito la hemos centrado en los apartados de estabilidad y frenos. Después de cambiar las presiones de neumáticos, condición indispensable para rodar deprisa en circuito, y colocar 2.8 en las ruedas delanteras y 2.3 en las traseras salimos a la pista. Uno tras otro y al igual que habíamos hecho hace poco tiempo con el Fura Crono y el Samba «S» dimos el mismo número de vueltas con los tres coches. El veredicto del cronómetro fue muy claro arrojando unos registros de 2.00.4 para el Escort, 2.01.9 para el Ronda y 2.03.3 para el Kadett. Realmente quizás lo menos importante de este test sean los tiempos en sí, porque ninguno de los tres coches están pensados para rendir al máximo en estas circunstancias. En el caso del Escort y dejando al margen su ventaja en la relación peso-potencia es también superior a sus rivales en estabilidad. Su comportamiento es el más plano de los tres ya que apenas balancea. El Escort es un coche que inspira confianza desde el principio y tiene un comportamiento correcto en todo tipo de curvas. Unicamente en las más cerradas llega a perder algo de tracción, pero de una forma casi imperceptible y sólo cuando se rueda cerca del límite. En cambio el capítulo de frenos no es tan positivo. Desde luego la unidad que probamos no estaba en muy buen estado y acusaba una serie de vibraciones clásicas en los discos delanteros que según las noticias que tenemos de otros usuarios de este modelo son bastante habituales. Los discos delanteros del XR3 tienen una cierta tendencia a alabearse que posiblemente sea corregida en el nuevo modelo de inyección que saldrá próximamente al mercado. De cualquier forma y ciñéndonos a los resultados obtenidos, su frenada es la menos brillante de los tres modelos en cuestión. El Ronda Crono también obtiene un tiempo bastante aceptable, pero como ya hemos señalado anteriormente a costa de grandes sacrificios. Su comportamiento a pesar de la rigidez de la suspensión es bastante subvirador y produce la sensación de llevar un peso muy superior al real sobre el eje delantero. En algunos momentos llega a arrastrar el morro en las curvas lentas, situación que se repite también en carreteras de montaña, cuando se va deprisa. El Ronda logra una cierta efectividad en curva y es, sin duda, de un menor confort. Aún así no consigue superar al Escort. En los tiempos parciales tomados en las curvas de Le Mans el Escort conseguía un registro de 21" 55 centésimas por 21" 86 del Ronda y 21"92 del Kadett. En lo que se refiere a los frenos, el Ronda aguanta bien el esfuerzo y, aún cuando se llega a situaciones de blocaje, es relativamente fácil de controlar. La potencia de frenada también es muy aceptable. El resultado del Kadett en el Jarama es el menos positivo, al menos si nos atenemos al tiempo conseguido. Pero como ya hemos dicho no conviene seguir este dato al pie de la letra. El Kadett no consigue un buen registro por un motivo muy determinado: los desarrollos. El resto del coche está a la altura de los otros dos. Quizá en la prueba en el circuito se haga más evidente el carácter menos deportivo de este modelo, pero esto no debe ocultar algunas cualidades positivas que tiene también. La estabilidad es bastante aceptable. En el comienzo de la curva balancea mucho, pero inmediatamente y una vez que el coche comienza a apoyar este balanceo se estabiliza y no llega a ser tan alarmante como puede parecer al principio. El comportamiento es bastante neutro y noble sin pérdidas de tracción. En resumen su suspensión está muy lograda sobre todo si tenemos en cuenta su confort. El Kadett no se sujeta tanto como el Escort, pero llega casi a igualar al Ronda sin tener que recurrir a una suspensión tan dura. En cambio, en los frenos el Kadett se muestra imbatible. Su respuesta es muy buena y su comportamiento muy equilibrado y potente. Sin lugar a dudas son los mejores frenos del trío en cuestión. ------------------------------------------------------------------------------------- ¿dos minutos? o ha cambiado el trazado del Jarama,o mi S3 es una mierda8-[
eso me parece a mi, el Scort es un tiempazo, pero el Ronda Crono...llevaba muy poco Extra con el 75 por ejemplo :roll:
jajaaja,!pero c**o,que mi S3 por un pofesional hace 1"58'5 juas!!! digo Emilio de Villota,no un periodista..que yo hago 2"06 en el Jarama y ya me creo un rey:roll: no somos nadie
juer que si, pero (por poner un ejmplo) el Scort iba calazado de cojoplas, y con menos perfil ;-) Y pesaba 70 arrbas menos que el tuyo super
ya tio...pero es un Escort:roll: :cry: ,que tengo un xr3i cabrio del 85 a la venta,que lo he llevado y no agarra un carajo8-[ jajaja momento depresion
El trazado del circuito hace 25 años no era el mismo, supercanetti, a ver si encuentro donde lo leí...yo también me sorprendí en su día al leer la de un coche que no me acuerdo...ces´t imposible
Bueno, 70, los primeros. Yo tuve un orion 1.6i del 87 (mismo motor que el XR3i, con inyección mecánica Bosch K-jectronic). Según las especificaciones técnicas, cargado, con un ocupante y depósito lleno, pesaba 980kg. Eso por un lado. Por otro lado, la velocidad máxima al corte en quinta, rondaría los 200 (potencia máxima a 6800, corte a 7000), mientras que en proporción, el S3 tiene unas marchas muy largas. Si se igualaran los desarrollos (es decir, que el S3 en su marcha más larga llegara a 200 al corte), seguramente bajaría bastante el tiempo. Luego las ruedas, pues bueno, de cojoplas no sé, pero ni mejores ni peores que las que pueda montar ahora en 185/60R14.
Agarra, agarra. Más de lo que parece. ¿Tienes uno del 85 a la venta?. ¿Lo tienes anunciado por algún sitio?. Jurl, hace poco vi el mio que vendí hace 6 años, anunciado... jopelines!!!:bigcry:
las marchas del orion 1.6 i eran bastante largas,la velocidad la pillaban en 4ª..mi padre tuvo uno Yo creo que el tema es que el circuito ha cambiado,sino es imposible SObre el Z 2.8...medio segundo es logico pesando bastante menos;-)
quieto parao, que lo "comparaba" con SU S3, y el S3 pesará sobre 1.500 kgrs mas menos, eso son 600 kilillos de na, lo de las ruedas lo decía en comparación al Ronda ;-)
está claro que es el precio a pagar por ir más cómodos, más seguros, y más todo. Pero fíjate, lo menos dinámicos que vamos, en proporción, claro (tiempazos de los ancestros, proclamo ;-))
El peso lo arruina todo en circuito no nos engañemos...ni siquiera las exponenciales mejoras en neumáticos y frenos (dada la misma relación peso potencia) consiguen anular el efecto negativo de las inercias dxe nuestras moles actuales en un circuito tan lento como el Jarama. Ahora, vete a Nardo y compara
Saludos. Juer,desde que nos dan cervezas "sin" (alcohol) y gasolinas "sin" (plomo) todo es una miel. Los coches andaban mucho más con súper de 97.
Yo tuve un Escort negro igual.Fué mi primer coche un poco serio y la verdad es que era muy racing. Qué recuerdos!
Cambiaron la zona de final de recta, recuerdo un motociclismo de hace un montón de años comentando la modificación.