Un extra muy interesante: Garantia y mantenimiento integral

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por marcospg, 22 Jul 2006.

  1. marcospg

    marcospg Guest

    Hola a todos,

    Cuando compráis un coche nuevo, seguramente os pasais días y dias viendo hasta donde os llega el dinero para poner extras... yo estuve semanas y semanas haciéndolo!! Pero desde luego, el mejor extra que le he puesto al coche no fueron los xenon, techo, suspensión, asientos etc... sino la garantía y mantenimiento integrales por 4 años o 250.000 Km.

    Esto significa qeu cualquier avería y cualquier mantenimiento durante ese tiempo o kilómnetros es gratuito. Y esto incluye absolutamente todo excepto neumáticos... a saber...

    Que eres torpe y quemas el embrague... cubierto!
    QUe no eres torpe y venía mal... cubierto!
    Cambios de aceite, filtros, pastillas, discos, correas, líquidos... cubierto!
    Que a los 3 años y medio falla un elevalunas... cubierto!
    inlcuso incluye el cambio de 2 juegos de escobillas limpiaparabrisas por año!!

    Cuesta 2.700 euros. Yo hago 60.000 Km al año... así que, a poco que haga cuentas al precio que están los mantenimientos periódicos, creo que es una opción más que interesante!
     
  2. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    parace interesante, xo haciendo cuentas seria pagar 112,5 euros/mes, durante el 3º y 4º año y no sé si será un poco caro, ya que no tengo la suerte de tener un B.M.W nuevo, y a lo mejor te gastas éste importe/mes e incluso más....
     
  3. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Esa opcion pienso que seria rentable si se realizan unos 75.000 Km al año y sobre todo por ciudad. Ya de por si, la marca BMW tendria que dar menos problemas que por ej. la marca Renault....
     
  4. marcospg

    marcospg Guest

    Insisto que es rentable si haces muchos Km. Pensad un mantenimiento normal de cambio de aceite cada 30.000 Km... en 250.000 Km entran 8 mantenimientos a 200 euros (como mínimo) = 1600 €

    Quedarían 1100 euros para el resto de mantenimientos (filtros polen, mantenimientos de correas, etc), para la reparación de cualquier pieza bien sea por desgaste o por fallo en garantía durante los 4 años (embragues, líquidos, escobillas, etc).

    Dados los precios que maneja la marca en cuanto a mantenimientos y recambios, creo que es muy interesante
     
  5. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    por supuesto que es interesante, xo como bien dice Michelangelo, compensaria si se hicieran entre 60.000 y 80.000 kms/año aprox
     
  6. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Comprando un BMW puede ser interesante casi para cualquiera porque yo en un 730d ya me he gastado mas que eso y solo en averias. Tres turbos, bomba auxiliar de gasoil,y alguna cosilla mas que prefiero no recordar.
     
  7. marcospg

    marcospg Guest

    Mas que el mantenimiento integral, en tu caso se llamaría "seguro para llegar a fin de mes". Eso si, estoy convencido de que para un serie 7 costará más de los 2700 €... pero seguro que te hubiera compensado igualmente.
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Pues si chico, con los km que haces al año, es mas que aconsejable ese programa de mantenimiento, seguro, seguro, que ahorras.

    Un Saludo,
     
  9. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo hago 6000 km año por lo que lo considero una ESTAFA.
     
  10. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Cambios de aceite, filtros, pastillas, discos, correas, líquidos... cubierto!
    Que a los 3 años y medio falla un elevalunas... cubierto!
    inlcuso incluye el cambio de 2 juegos de escobillas limpiaparabrisas por año!!

    ¿¿¿¿¿ estas seguro de esto,aceitef,filtros,pastillas y discos cubiertos.eso no forma parte de garantia es desgaste por uso creo yo.por esa regla de tres en los dos años de garantia oficial tambien tendría que ser así y creo que no lo es.
    saludos.
     
  11. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Por eso pagas el mto integral ademas de la ampliacion de garantia.
    A mi me rellenas niveles y me cambian las escobillas cuando lo pido sin problemas.
     
  12. marcospg

    marcospg Guest

    Claro que es así... no se trata de una ampliación de garantía sino de un MANTENIMIENTO INTEGRAL... esto es, todo lo que necesite el coche en 4 años o 250.000 Km excepto neumáticos
     
  13. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    Tienes las 2 opciones: Mantenimiento integral (piezas de desgaste, liquidos etc..)
    o/y ampliación de garantia.

    El precio viene en función de los kms que le vayas a hacer el coche, quiere decir:
    cuando contratas te preguntan cuantos kms tienes previsto hacerle al coche al año y en función de lo que digas te costará: menos kms mas barato. Si te pasas de kms adiós mantenimiento.

    Yo contraté amplición de garantia a 3 años y mantenimiento integral con un kilometraje máximo de 75.000 y me salió por poco mas de 1.000 €.

    Calculad:
    Sabiendo que las revisiones se vienen dando a menos de 30.000 kms, me entran el 1er oilservice y la inspection I, ademas del primer cambio de liquido de frenos, y que habiendo pasado 2 años ya he cambiado un juego de pastillas, escobillas, rellenados multiples de liquido limpiaparabrisas y el primer litro de aceite que me consumió (en el rodaje, ahora no consume nada), y que en la proxima visita me cambiarán los discos y tooooooodo lo que haga falta.... ¿A que me sale a cuenta?.

    Pero al fin y al cabo, (añadiendo seguro a todo riesgo sin franquicia) para mi lo, que mas cuenta es la tranquilidad de saber que le pase lo que le pase al coche esta cubierto (excepto neumaticos8-[ )

    Slds.
     
  14. givenchy601

    givenchy601 Guest

    yo tambien lo tengo contratado en el 320cd ya que en el primer año le he hecho 62.000kms y si que merece la pena y no supone 112,50 euros a les,son 60 euros mas al mes en mi caso y os aseguro que merece la pena,estas cubierto de tod menos de neumaticos y no te ponen ningun problema a la hora de cambiar nada,ya que no pagas tu paga la empresa a la que le contratas el servicio de mantenimiento y es mas el conce pues imaginaros a cambiar cosas y a ganar pasta,a mi en la revision de los 60.000 kms pasada hace 3 semanas me cambiaron las pastillas de frenos delanteras sin estar aun gastadas y sin encenderse el testigo.Merece la pena si haces + de 60.000kms ya que en un año tienes que pasar 2 revisiones mas el cambio de cosas gastadas.
     
  15. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    No es oro todo lo que reluce... Hay que mirar muy bien el contrato de extension de garantia...
     
  16. LorisREX

    LorisREX Guest

    Mi opinión, es que hay que estar loco como 7 cabras, para pagar por adelantado un mantenimiento que para empezar, no sabes ni si lo vas a realizar.

    Primero: (sin generalizar, pero casi), es que veis a diario aquí en el foro, que las concesiones y talleres BMW estafan por doquier y cometen infinidad de errores en reparaciones y mantenimiento de los vehículos.

    Segundo que si le das un leñazo al coche, o te lo roban, o cualquier tontería de este calibre, que pasa?

    Tercero: Si vendes el coche, por capricho, cualquier tipo de necesidad, o fuerza mayor, ¿quién se beneficia de lo que tu has pagado?

    Cuarto: Si vais a pasar una revisión, reparar una avería o una castaña, y el coche no queda bien reparado... ... protestais y bla bla bla ... os dáis cuenta que siempre tendrán vuestro dinero... No me digáis que les poneis una denuncia porque todos sabemos que por lo menos en dos años no veis un duro, eso si lo veis.

    Hay que estar zumbao, meterles a estos tíos dinero en la mano por adelantado.

    Solo es mi opinión.

    Saludos
     
  17. scolomo

    scolomo Guest

    En mi opinión:

    Primero: No creo que todos los concesionarios estafen, pero de ser así mayor motivo para contratarlo porque la estafa no te duele el bolsillo, le dolerá a la empresa que otorga la garantia.

    Segundo: Para eso está el seguro del coche y por supuesto si hay que dar de baja al coche exite una clausula de rescisión que te permite recuperar la parte proporcional. Por esa regla de tres para que comprarte un BMW si el dia menos pensado te cae una maceta en la cabeza y te deja tonto y no lo puedes disfrutar...

    Tercero: Aumenta las posibilidades de venta y el valor del coche. Os recuerdo que hay una ley que obliga a dar garantia a los objetos o servicios vendidos de segunda mano. Actualmente no se está aplicando, pero la tendencia es que en menos de 2 años sí se controle la venta de segunda mano con una garantia obligatoria.

    Cuarto: Todas las reparaciones, sean en garantia, pagadas, con seguro extendido o como sean, generan una nueva garantia sobre todas las partes a las que afecta.

    Hay que estar zumbado? Pues a lo mejor si, pero el ahorro en cabreos, intranquilidades y movidas creo que compensa mil euretes mas que de sobra.
     
  18. marcospg

    marcospg Guest

    Estoy totalmente de acuerdo contigo... y eso no es una opinion!!! jejeje

    Te evitas problemas, tienes mejor precio de venta en caso de cambiar de coche, si haces muchos km, te compensa economicamente... quien da mas? Y sobre todo... nunca te podran decir... es que eso no lo cubre la garantia. Esta frase a mi me revienta!!!! jedjejee
     
  19. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    ese dinero no me lo he gastado yo en los 2 BMW que he tenido en mantenimiento y averias del 1992 al 2005 ,13 años y es que en 13 años les he hecho 215000km y sin una averia gorda ,ni una bateria , ni una bombilla( bueno si una),cuido mis coches , son gasolina y tengo suerte , ademas ando poco......................en tu caso "la mejor opcion".
     
  20. LorisREX

    LorisREX Guest

    Scolmo, te repondo a tí, porque creo que crees de esos que opina que las empresas son perfectas, los problemas no existen, etc..

    Al respecto de la empresa que otorga la garantía, te recomiendo leas un post de estos últimos días (no recuerdo exactamente cual, pero no te será difícil encontrarlo) en el cual un chaval se queja de que su concesionario no se hace cargo de la garantía, porque la empresa a la que se la han contratado se ríe de janeiro.

    Que aumentas las posibilidades de vender el coche, lo dices tu.

    Dudo que un coche por tener ese mantenimiento contratado, lo valoren más que otro que ha pasado todas las revisiones en un conce oficial.

    Respecto a las garantías en las reparaciones, las tienes igualmente. No importa las tengas contratadas previamente o no.

    Si crees que me equivoco, no pasa nada. Respeto tu opinión, aunque por supuesto no la comparto.

    La vida real no es el cuento de Alicia en el país de las maravillas.

    Si he respondido lo que he respondido en el anterior post, es basado en la experiencia que la vida me ha ido mostrando.

    Contrátalo si lo ves tan claro.

    Suerte.
     
  21. scolomo

    scolomo Guest

    Las empresas suelen ser perfectas, las personas que las llevan no. Todas intentan hacer negocio, por eso son empresas, creo que eso es incuestionable, pero no creo que todas la empresas traten de estafar al usuario.

    Ese chaval al menos tiene un vía de reclamación cosa que no tendría de no haber contratado dicha garantía con lo cual tendria simplemente que haber pagado la reparación y callarse. Los problemas por desgracia existen, pero creo que son mayores sin seguros que con ellos.

    No. Te equivocas, no lo digo yo, lo dice el mercado. A igualdad de condiciones comprarías tu algo con garantia o sin ella? Date una vuelta por coches.net y mira en las revistas de segunda mano y verás la realidad

    Hombre, se supone que la garantia la contratas para pasar las revisiones en el concesionario oficial. Y si, seguro que se valora mas un coche con garantía y con las revisiones pasadas oficialmente que uno solo con las revisiones pasadas oficialmente. Incluso el concesionario te da mas por el coche porque saben que cualquier defecto lo pueden arreglar a coste 0 para ellos. Pregunta en un concesionario de confianza...

    Indudablemente, no he dicho lo contrario en ningún momento.

    Si, creo que te equivocas y gracias por respetar mi opinión. Yo tampoco comparto la tuya y mucho menos decir que alguien que ha contratado ese tipo de garantias estas mas loco que 7 cabras. Yo no la tengo porque en mi caso no la consideré rentable por el kilometraje que hago, pero se que hay muchos casos en que se hace muy recomendable.

    Tampoco es la vida un callejon de asesinos en el que todo el mundo quiere clavarte un puñal por la espalda. Yo puede que sea un feliz de la vida, pero me niego vivir a la defensiva pensando que todo el mundo me la quiere meter. Tonto no, ni confiado, pero si abierto a posibilidades.

    Yo respondo no solo basandome en mis experiencias que entiendo pueden ser casos puntuales, si no intentando combinarlas con algo de conocimiento.

    Lo veo clarisimo y si hiciese 40.000 km al año lo haría sin dudarlo, no es mi caso.
     
  22. roky004

    roky004 Guest

    Hola. un saludo a todos, es el primer post que mando, y al hilo de lo que estais comentando, ami tambien me an propuesto el mantenimiento integral, pero con estos precios: haciendo 20000 km. año (4 años) 2223 € y 5 años 3110 €, el precio no me cuadra con lo que dice Marcospg. un saludo.
     
  23. LorisREX

    LorisREX Guest

    Pero si está bien claro que es un atraco.

    La primera muestra es el coste...

    Scolomo, me he divertido mucho viendo como contestas a cada una de las cuestiones, de hecho aun me estoy riendo ahora mientras escribo esto.

    Me gustaría estar ahora contigo en un bar, tomando unas cervezas..., es posible que no nos pusiésemos de acuerdo, ahora reir, puedes jurar que nos íbamos a reir un rato.

    Saludos :drunk[1]:
     
  24. scolomo

    scolomo Guest

    Por supuesto que nos reiriamos. Que conste que no es nada personal... es me gusta darle vidilla al foro. Lo de las cervezas seguro que hay ocasión. Saludos.
     
  25. LorisREX

    LorisREX Guest

    JA JA JA JA!

    De acuerdo con lo de la vidilla... y las birras, todo se andará!

    saludos
     
  26. roky004

    roky004 Guest

    Hola.Mmotion, como es que a mi me han pedido por tres años y 20000 km. por año 1538 € son 15000 km menos que tu y 500€ mas (melo explique)
     
  27. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    Pues no lo se. Yo hace mas de 2 años que lo contraté Y YA LO TENGO MAS QUE AMORTIZADO (explico para los señores que piensan que estoy mas loco que siete cabras y que me han atracado a mano armada...).
    Quizá dependa del modelo de coche (aunque el mantenimiento de el tuyo y el mio son practicamente el mismo).
    Y además, sabes que cada concesionario es un mundo...Te ponen los precios como les pasa del forro.... aunque, la verdad, yo no me lo explico porque se supone que la empresa a la que se contratan estos mantenimientos debe ser la misma...

    Saludos.
     

Compartir esta página