Un GPS ayuda a descubrir en un chalé el taller de una red de tráfico de coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 7 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.461
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un GPS ayuda a descubrir en un chalé el taller de una red de tráfico de coches

    La Guardia Civil interviene dos pistolas, más de 500 llaves muchas de ellas bombín incluído, más de 50 matrículas extranjeras y todo el material preciso para manipular vehículos robados.

    Las indicaciones del GPS instalado en un todoterreno robado en el centro de Alicante han permitido a la Guardia Civil recuperar cinco turismos sustraídos y desmantelar en un chalé de El Portell de la Moleta, en la partida de Monnegre, un taller clandestino que había montado una organización polaca especializada en la sustracción de vehículos de lujo y posterior manipulación para comercializarlos con documentación falsa principalmente en Alemania y países del Este europeo. L

    a banda tenía alquilado el chalé desde hacía 15 meses por lo que el número de vehículos sustraídos se presume que es elevadísimo. Hasta el momento los integrantes de la banda, de origen polaco, no han podido ser capturados porque abandonaron la vivienda antes de la intervención de la Guardia Civil.

    La Benemérita procedió ayer tarde a registrar la vivienda con una comisión judicial durante más de tres horas y se incautó de dos pistolas y de todo el material necesario para manipular los coches robados y sacarlos al mercado con número de bastidor nuevo, matrículas extranjeras, pintados de otro color y con la documentación que acredita su supuesta «legalidad» para ser comercializados.



    El taller clandestino fue descubierto la madrugada del pasado viernes pero el mandamiento de entrada y registro del juzgado no fue concedido hasta ayer, lo que obligó a la Guardia Civil a tener vigilada la vivienda las 24 horas del día para evitar que entrara nadie.

    El dueño de un todoterreno Mitsubishi descubrió que le había robado su vehículo la noche del jueves y al disponer de un sistema de localización vía satélite procedió a seguir la ruta del coche con los datos del GPS y al mismo tiempo alertó a las Fuerzas de Seguridad. Patrullas de la de la Guardia Civil de Sant Joan, con la ayuda de agentes de la Policía Local de Alicante y Mutxamel, fueron movilizadas y ya de madrugada observaron que el turismo estaba en un chalé situado en la calle Cala de los Pinos de El Portell de la Moleta, dentro del término de Alicante pero casi lindando con Mutxamel.

    La Guardia Civil comunicó los hechos al juzgado de guardia y el titular consideró que con los datos aportados se trataba de un delito flagrante y no era necesario conceder una orden de registro, aunque cuando entraron los agentes en la finca el ladrón ya había desaparecido al sospechar que había sido descubierto. No obstante, en la parcela fueron localizados cinco vehículos robados, entre ellos dos todoterreno Mitsubishi y dos Volkswagen Golf.

    En el registro del chalé efectuado ayer tarde en presencia de una comisión judicial y del propietario de la casa la Guardia Civil de Sant Joan se incautó de abundante material utilizado para la manipulación de coches. El registro fue más que positivo: más de quinientas llaves de coches de lujo de diferentes marcas -muchas de ellas con el bombín incluido-, compresoras para pintar, entre 200 y 300 troqueles para alterar los números de bastidor, aproximadamente medio centenar de matrículas falsas de Alemania principalmente y todo tipo de documentación. También requisaron cientos de botes de pintura, un ordenador y numerosos CD con programas que ahora serán analizados por especialistas de la Guardia Civil.

    La Benemérita realiza ahora gestiones para localizar a los ciudadanos polacos que alquilaron el chalé, aunque podrían haber huido ya de la provincia.
     
  2. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Buen trabajo
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Jo**r, por un lado perfecto que se desmantele pero por el otro humillante que no se conceda una orden de registro al percatarse del robo de un coche. Delito Flagrante? Si a quien correspondiese dar la orden de registro se lo hubieran quitado la hubiese emitido sin pensarlo...Ahora a ver si los detienen...
     
  4. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    ya te digo siempre jodiendo la P... burocracia y los q la autorizan
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Enhorabuena, también hay que reconocer la labor de la benemerita cuando hace las cosas bien. ;-)
    No siempre los vamos a criticar.
     
  6. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    Fenomenal, otro hijo p**a menos. Ahora bien... ¿Volkswagen Golf coche de lujo...? Bueno, con lo que vale..... jajajajajajjaja (No os enfadéis los golfistas, porfa.....) ;)

    Salu2
     
  7. jolu10

    jolu10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-alicante-brighton
    Creo que no se ha entendido bien... Cuando se le consultó al juez titular, dijo que no hacía falta orden de registro ni nada (lo que lleva más tiempo) y que podían entrar a saco porque era delito flagrante.
    En todo caso, la policía debería haber ido directamente a la casa sin consultar al juez, pero una llamadita al juez para asegurarse mejor, porque si entran y resulta que no podían, después se les cae el pelo, y encima todas las pruebas no valdrían...
    Bueno me alegro y a ver si los acaban pillando a estos y a todos!

    Salu2
     

Compartir esta página