Un ingeniero sabría utilizar el gato?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Josse, 4 May 2006.

  1. Josse

    Josse Guest

    Bonita sorpresa me llevé al sacar ese instrumento larguísisiiisimo con manivela y con una especie de palanca donde se supone que debo apoyar el coche, pero que pivota hacia abajo. Todo un machote que sabe como funciona el diferencial, que es capaz de cambiar la junta de los colectores y desmontar la capota con los ojos cerrados, tirado en el suelo como un gili intentando usar un miserable gato.

    Ya me he apuntado a un gimnasio, para levantar el coche a pulso hasta que consiga usar el jodío gato... ¿mi gato está anémico? ¿es el gato de otro coche? ¿me faltan piezas? me lo expliquen oiga!!
  2. tidal

    tidal Guest

    Jajajajaja Creo que a todos nos ha llegado a pasar si no se mira el manual, el tema es el siguiente.... en las taloneras laterales hay unos embellecedores, dos por cada lado, redondos con una pequeña rendija plana. Quitando ese embellecedor con el destornillador plano, va con una pequeña rosca, queda el agujero para meter el gato, yo nunca habia visto un gato asi y me llamo mucho la atencion, espero haberme explicado bien....:):):)
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Te has explicado de Puta Madre, como se nota que no habéis tenido Seat 600.

    El de la izda, el coche, el de la dcha., el gato [​IMG]



    [​IMG]
  4. tidal

    tidal Guest

    Venga anda edu... ponle una foto que lo estas deseando!!! ;-);-);-)
  5. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    La comparativa con el seat fue la bomba jajaja , es tal cual.
    A mi me paso algo parecido hace un tiempo , asi que me compre uno de esos gatos hidraulicos , como el que usan en los talleres pero de escasas dimensiones.
    Lo cierto es que va de vicio.
    Saludosssssssss
  6. Josse

    Josse Guest

    Pues fijate que estuve buscando algún bujerillo, pero no encontré ninguno adecuado :D

    Ya probaré, ya... por cierto que peazo gato largo, con eso vuelcas el coche como te descuides.
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Ahí va

    [​IMG]
  8. tidal

    tidal Guest

    Te has adelantado, estaba yo preparandola tambien!! jejejeje
  9. Josse

    Josse Guest

    Gracias por la foto!! El caso que no ví ninguna tapa, aunque no me fijé mucho...
  10. tidal

    tidal Guest

    Ahi llevas otra foto

    [​IMG]

    ;-)
  11. Josué

    Josué Forista Legendario Miembro del Club

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    No serías el primero al que le han cambiado las taloneras por unas no originales que vienen sin agujerillos para el gato... :roll: [-(

    Yo he visto un coupé que no los lleva y tarde o temprano (si no lo ha hecho ya) se llevará una desagradable sorpresa... :-s

    Saludos.
  12. Flanker

    Flanker Forista

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    yo le cambie el gato al ibiza de mi madre....total...a ella si se le pincha una rueda llama a la grua...
  13. 318ti

    318ti Guest

    Pues hacer lo que a echo Flanker, nuestro gato, (por lo menos el mio) el gato que trae de la casa los bmw solo aguantan hasta 850kg, qeu es menos que el peso de nuestros coches, y estando un colega mio debajo de mi coche el gato se fue a tomar por culo, menos mal que teniamos la rueda debajo del coche, y no le paso nada a mi colega ni al coche.
  14. POLA

    POLA Forista Senior

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    A mi me pasó lo mismo la 1ª vez que pinché!!!!
  15. txaran

    txaran Forista Legendario Miembro del Club

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    Menos mal, siempre es obligatorio poner la rueda debajo por lo que pueda pasar!!!


    De todas maneras, el gato no levanta el coche a pulso (todo su peso total), como mucho levanta una rueda asi que el gato es perfectamente válido para el coche!! ;-)
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Para meterte debajo del coche, hazlo siempre con el mismo descansando en borriquetas, nunca jamás te fíes de un gato.

    [​IMG]

    Este tipo de gatos para lo que están pensados (cambio de rueda), es de los más cómodos, enchufar el pitorro, ponerle recto y darle vueltas a la manivela, en los de tijera, aparte de que tampoco es que tengan mucho aguante, tienes que estar casi por los suelos para ponerlo debajo y luego levantarlo agachado, de mala manera con una manivela incomodísima.
  17. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

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    Yo cuando lo compre también estaba doblado y me tube que buscar uno en un desguace,parece que no son muy de fiar,pero bueno,como todos estos gatos de fábrica.
  18. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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  19. ruru

    ruru Forista

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    Huy pues estos gatos van muyy bien el gato de mi anterior coche un sierra y el del ford escort que tuve era igual, esos si que daban miedo, primero enganchaban en un filo de chapita de los bajos y cuando lo empezavas a dar vueltas para elevar el coche el gato se iba inclinando y al final acababa apoyado en el suelo en un filo, cualquiera se mete debajo sin poner la rueda como precaucion daba miedo verlo.
  20. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo nunca encontré problema para saber como iba... vi que era igual al de 1500 que años ha (y ha unos pocos) tuvo mi padre:) , o las primeras locas que nos agenciamos como primer vehículo igualito igualito:roll:
  21. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    yo cuando me meto debajo del coche no me fijo de los gatos ni un pelo, siempre pongo unas borriquetas. No obstante el coche lo suelo levantar con un gato siames, digo hidraúlico que tengo!

    El gato de BMW me parece ingenioso pero no muy fiable!
  22. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

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    Lo de la rueda debajo es básico,asi al menos si se te cae al suelo y estas debajo te puede hacer daño,pero muy mal ha de ir la cosa para que te mate,pero mejor no probar.

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